TRAFICO

sábado, 7 de diciembre de 2013

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE DEL 2013


El 7 de diciembre es el 341.º (tricentésimo cuadragésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 342.º en los años bisiestos. Quedan 24 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE

1831. El Congreso Constituyente expide la primera Constitución Política del Estado de Sonora. Era gobernador el señor Leonardo Escalante y Mazon y don Tomas Escalante y Corella, vicegobernador. Escalante y Mazon y Escalante y Corella, fueron los primeros mandatarios que tuvo Sonora. El Congreso estaba constituido por los siguientes diputados: Francisco Escobosa Manuel Escalante y Mazon Ignacio Loaiza Jesús Maria Morales José Velasco Manuel Maria Encinas José Lucas Pico Femando Grande José Maria Ojeda Tomas Escalante y Corella Salvador Julián Moreno.

EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DIA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE

1980. Se botan dos barcos atuneros de cerco, en Guaymas, y se declara que Sonora es el estado con mejor infraestructura para la pesca, en el país.







EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DIA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE

1917. Una partida de yaquis alzados ataco el pueblo de Estación Esperanza, R.Y, defendida por una tropa federal que logro derrotarlos.






UN DIA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE

1997: Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano.




UN DIA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE

1935: Armando Manzanero, cantante, músico, compositor y actor mexicano.
(Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre de 1935), cantautor, músico,compositor y productor musical mexicano. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE NACIÓ

1962: Grecia Colmenares, actriz venezolana.
(Grecia Maria Dolores Colmenares Mieussens, nace el 7 de diciembre de 1962 en Valencia,Venezuela, es una actriz venezolana. Su madre de origen francés era Grecia Mieussens y su padre venezolano Lisandro Ernesto Colmenares, se divorciaron en 1967. Tiene cuatro hermanos y una hermanastra. Reside en Argentina.
Cursó su educación en la escuela Lisandro Ramírez. A los diez años se traslada a la capital Caracas, donde vivió con una tía.)




UN DÍA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE NACIÓ

1967: Arcelia Ramírez, actriz mexicana.
(Arcelia Ramírez (n. Ciudad de México; 7 de diciembre de 1967) es una actriz de televisión y cine mexicano. Ha sido nominada cuatro veces al Premio Ariel, dos a la mejor actriz (1997, 2000) y dos a lamejor actriz de reparto (2001 y 2003). Inició su carrera en el cine y realizó telenovelas para Televisa y desde 1997 ha actuado en tres telenovelas con TV Azteca.)




UN DÍA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE MURIÓ 

1983: Fanny Cano, actriz mexicana (n. 1944).
(Fanny Cano (28 de febrero de 1944 - 7 de diciembre de 1983) fue una actriz y productora mexicana de cine y televisión.)




UN DÍA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE MURIÓ 

1995: Stella Inda, actriz y escritora mexicana (n. 1917).
(Stella Inda (Michoacán, México; 28 de junio de 1917 - Ciudad de México; 7 de diciembre de 1995) fue una actriz, escritora, bailarina, directora de teatro y maestra de actuación, que trabajo durante la Época de oro del cine mexicano. Ganadora de dos Premios Ariel, es reconocida internacionalmente por la celebre película Mexicana Los Olvidados (1950) de Luis Buñuel.)




  HOY 7 DE DICIEMBRE SE CELEBRA 

Día Internacional de la Aviación Civil
(El 6 de diciembre de 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 51/33proclamó el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional. 
En 1996, la Asamblea General proclamó el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional e instó a los gobiernos y las organizaciones nacionales, regionales, internacionales e intergubernamentales pertinentes a que adoptaran las medidas oportunas para observar ese Día (resolución 51/33, de 6 de diciembre). La celebración del Día había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional* (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, para poner de relieve y promover los beneficios de la aviación civil internacional. La observancia del Día comenzó el 7 de diciembre de 1994, fecha en que se celebró el 50° aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por el que se estableció la OACI.
Organización de las Naciones Unidas)




Santoral católico DEL DIA  7  DE DICIEMBRE

San Ambrosio.


    (San Ambrosio de Milán (Tréveris, c. 340 - Milán, 4 de abril de 397) fue un destacado obispo de Milán, y un importante teólogo y orador. Hermano de santa Marcelina, es uno de los cuatro Padres de la IglesiaLatina y uno de los 35 doctores de la Iglesia católica.)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario