TRAFICO

lunes, 2 de diciembre de 2013

LUNES 2 DE DICIEMBRE DEL 2013

El 2 de diciembre es el 336.º (tricentésimo trigésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 337.ºen los años bisiestos. Quedan 29 días para finalizar el año.




EFEMERIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE

1881. Nace en Hermosillo Jesús García, Héroe de Nacozari y hoy llamado "Héroe de la Humanidad".




EFEMERIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE

1915. El tristemente recordado Francisco Villa, asesina a cerca de cien personas en San Pedro de la Cueva, dejando, a partir de esa fecha, el titulo de caudillo revolucionario para convertirse en un bandido, asesino y salteador de pueblos, como fue su origen en Durango.




EFEMERIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE


1918. Se instala en Hermosillo la primera Junta Central de Conciliación y Arbitraje.




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE

Gabino Barreda, encargado de una reforma educativa por el presidente Benito Juárez, crea la Escuela Nacional Preparatoria de cuyo plan de estudios se eliminan la teología y la metafísica para incluir la matemática, la biología y la física, entre otras ( 1867 ).




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE

1901: King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables.





UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE NACIÓ 

1912: Conrado Menéndez Díaz, escritor y abogado mexicano (f. 1987).
(Conrado Menéndez Díaz fue un abogado, periodista, profesor y escritor mexicano. Fue el primogénito del matrimonio formado por el doctor Conrado Menéndez Mena y la profesora Estela Díaz Acosta.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE NACIÓ 

1949: Adolfo Aguilar Zínser, político mexicano (f. 2005).
(Adolfo Aguilar Zínser (2 diciembre 1949 hasta 5 junio 2005) fue un erudito mexicano, diplomático y político que sirvió como asesor de Seguridad Nacional del presidente Vicente Fox y como embajador del Consejo de Seguridad de la ONU, en medio de la invasión de EE.UU. de Irak.)




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE NACIÓ 

1952: Alejandro Lora, cantante mexicano del grupo El Tri.
(José Alejandro Lora Serna (n. Puebla de Zaragoza, 2 de diciembre de 1952), mejor conocido comoÁlex Lora, es un cantautor mexicano y vocalista de la banda de rock y blues El Tri.)




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE NACIÓ 

1981: Florencia de Saracho, actriz mexicana.
(Inició su carrera artística en la telenovela Las vías del amor de 2002 dando vida a Pamela Fernández. Se integra al elenco de Sueños y caramelos en el 2005, con Alessandra Rosaldo. Después realiza el personaje de Liliana Mendoza como papel protagónico juvenil en Piel de otoño, junto a Laura Flores ySergio Goyri.
Participa en Rebelde telenovela juvenil como Romina, en el 2006. Realiza una gran actuación en Yo amo a Juan Querendón, dando vida al personaje de Marely Cachón de la Cueva.
En 2008 se integra a Juro que te amo, como la malvada Mariela Fregoso, junto a Ana Brenda Contreras, José Ron, Alejandro Ávila, Cecilia Gabriela y Alexis Ayala. Al año siguiente, en el 2009 fueElena Parra-Ibañez en Mar de amor.
En 2011 se integra al elenco de Cuando me enamoro sustituyendo a Wendy Gonzalez en el papel deAdriana Beltrán.
En 2012, el productor Carlos Moreno Laguillo la convocaría para integrarse al elenco de Amor bravío al lado de Silvia Navarro, Cristian de la Fuente,Leticia Calderón y César Évora. Ese mismo año, Mapat la llamaría para La mujer del vendaval al lado de Ariadne Díaz, José Ron y Chantal Andere en la que tendría su segundo antagónico.
En 2013 anunció que se retiraría momentáneamente del mundo de la actuación debido a que quería dedicar tiempo a su marido y familia, siendo La mujer del vendaval su última participación en las telenovelas.)




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE NACIÓ 

1987: Mariana Torres, actriz mexicana.
(Mariana Paulina Torres González, conocida como Mariana Torres, nació el 5 de diciembre de 1985 en León, Guanajuato. Es una actriz mexicana, mejor conocida por sus numerosos papeles en telenovelas. Tiene cuatro hermanos y es hija de José Torres, originario de la ciudad de León conocido por sus numerosas participaciones en eventos de vaqueros y equinos en dicha ciudad. Mariana tiene 4 hermanos Karina, Alejandro, Monica y Mauricio Torres.
Mariana debutó como actriz para TV Azteca con papeles menores en las telenovelas Como en el cine, Por ti y Dos chicos de cuidado en la ciudad. Su primer papel protagónico en telenovela fue en Belinda (2004), al lado de Leonardo García.
Vivió un tiempo en Miami, Florida, donde partició en numerosas telenovelas de Telemundo y Venevisión producidas allí. En 2007 participó en Pecados ajenos para la cadena Telemundo, junto a Lorena Rojas y Mauricio Islas y en Acorralada de Venevisión, con William Levy.
En 2009 volvió a trabajar para TV Azteca en la telenovela Vuélveme a querer con el personaje de Mariana Montesinos compartiendo cámaras con el actor Jorge Alberti.
En 2012 ingresó al reality show: La Isla: el reality,siendo una de las grandes sorpresas al terminar en 5to lugar del programa.)




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE MURIÓ

1547: Hernán Cortés, militar español, conquistador de México (n. 1485).
(Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano (Medellín, Corona de Castilla, 1485 – Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 2 de diciembre de 1547), conquistador español del imperio azteca (hoy el centro deMéxico). I marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.)




UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE MURIÓ

1924: Carlos Greene Ramirez, militar mexicano (n. 1879).
(Gral. Carlos Greene Ramírez (Heroica Cárdenas, Tabasco 23 de septiembre de 1879 - Comalcalco,Tabasco 2 de diciembre de 1924) Fue un militar mexicano que participó en la Revolución mexicana en Tabasco.
Nació en la Ciudad de Cárdenas, Tabasco, México el 23 de septiembre de 1879. Siendo constitucionalista, fue gobernador de su estado entre 1914 y 1915, creando un Comité de Salud Pública. En 1919, después de unas elecciones muy violentas, ocupó nuevamente el cargo, pero posteriormente los conflictos estatales le hicieron dimitir en 1922. En 1923 se unió a la Rebelión delahuertista alzándose en armas en Tabasco. Murió asesinado por el General Lucero el 1 de diciembre de 1924 en la villa de Comalcalco, Tabasco, no obstante contar con un amparo federal.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE  DICIEMBRE MURIÓ

2008: Carlos Abascal, abogado y político mexicano (n. 1949).
(José Carlos María Abascal Carranza (México, Distrito Federal; 14 de junio de 1949 – 2 de diciembrede 2008) fue un abogado y político mexicano.
Carlos Abascal fue hijo de Salvador Abascal Infante, el fundador y dirigente de la Unión Nacional Sinarquista.)




HOY 2 DE DICIEMBRE SE CELEBRA

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
(Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949).El día se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.Hoy en día existen 21 millones de mujeres, hombres y niños que son esclavos en el mundo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha asociado con actores, defensores de los derechos humanos y deportistas de renombre internacional en su nueva campaña de sensibilización destinada a combatir la esclavitud a nivel mundial para decir: ¡Terminemos con la esclavitud ahora!.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico DEL DIA 2 DE DICIEMBRE
  • Beata María Ángela Astorch.
  • Santa Bibiana,Viviana, Vivian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario