TRAFICO

sábado, 2 de noviembre de 2013

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 2 de noviembre es el 306.º (tricentésimo sexto) día del año del calendario gregoriano y el 307.º en los años bisiestos. Quedan 59 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE NOVIEMBRE

1859. Muere en Tepic el patriota sonorense José Esteban Corona-do, después de ser herido combatiendo al bandido José Lozada. Coronado era un hombre culto, abogado y militar, que lo mismo con la pluma que con la espada, defendió a sus patria de agresores extranjeros y enemigos internos.Participo también en política al lado de los liberales. En 1856 figure como representante del Estado de Chihuahua en la junta reunida en Cuernavaca, que nombro presidente de la Republica al general Juan Álvarez. En 1857 el presidente Comonfort le nombro gobernador de Tamaulipas. Participo en muchas acciones militares. En su ultimo combate fue herido en una pierna, que le fue amputada, muriendo a causa de la hemorragia.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE NOVIEMBRE

1915. El general Francisco Villa con sus fuerzas provenientes de Chihuahua, es rechazado en Agua Prieta por el defensor de la plaza, general Plutarco Elías Calles cuando este recibe refuerzos por territorio norteamericano, consistentes en soldados y armamentos.





UN DÍA COMO HOY 2 DE NOVIEMBRE

Aquiles Serdán, antirreeleccionista y maderista, opositor de Porfirio Díaz, nace en la ciudad de Puebla ( 1876 ).





UN DÍA COMO HOY 2 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1967: René Farrait, cantante puertorriqueño ex miembro del grupo Menudo.
(René Farrait Nieves (2 de noviembre de 1967, San Juan de Puerto Rico), es un cantante puertorriqueño de ascendencia francesa que perteneció al grupo Menudo. Como solista grabó los álbumes "Mi Música" y "Rene". Formó parte de Proyecto M junto con Xavier Serbia, Ray Reyes y Johnny Lozada, grabando 4 discos. Ha participado como integrante de la reunión de los ex-menudos conocida como El Reencuentro.1
René trabaja como entrenador personal y reside desde hace tiempo en Miami. René es conocido por su interpretación del tema "Súbete a mi moto" que lo hiciera famoso en su estancia en el fenómeno puertoriqueno. Otras canciones en el grupo Menudo en las que participó son: Chiquitita, Fuego, Es Navidad, etc.
A menudo René fue reemplazado por Charlie Massó con quien comparte escenario en El Reencuentro.)




UN DÍA COMO HOY 2 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1981: Rafael Márquez Lugo, futbolista mexicano.
(Rafael Márquez Lugo (2 de noviembre de 1981 en la Ciudad de México, México) es un futbolistaMexicano. Juega de Delantero y su actual equipo es el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE NOVIEMBRE  MURIÓ 

2009: Jorge Vargas, actor mexicano.
(Nació en Aguascalientes. Fue sobrino del célebre actor y productor Ernesto Alonso. Debutó como actor a muy temprana edad, con seis años de edad actuó en la película El precio de la gloria. A mediados de los 60 hizo su debut en telenovelas, siendo la primera Más fuerte que tu amor en 1966. Desarrolló una extensa carrera artística que incluó telenovelas como La cruz de Marisa Cruces, El chofer, Mañana será otro día, Pasiones encendidas,La traición, La sonrisa del Diablo, María Isabel, La otra, entre muchas otras. Participó en películas como Me he de comer esa tuna, La silla vacía,Ciudad sin ley, El rey de los coleaderos, Esclavo y amo entre otras. También destacó como cantante.
En la personal estuvo casado en dos ocasiones: la primera con la polémica cantante y actriz Lupita D'Alessio con la que procreó dos hijos, Jorge y Ernesto, también actor y cantante. El matrimonio terminó en divorcio. Se casó por segunda vez con Mary González con la que procreó dos hijas, Vanessa y Valeria. Estuvieron casados por 26 años, sin embargo el matrimonio también fracasó.
En octubre de 2009 le fue diagnosticado cáncer de colon, un mes más tarde fue operado y una bacteria se alojó en su cuerpo. Falleció el 2 de noviembrede 2009, en Ciudad de México a los 68 años de edad. A pesar de que pidió ser cremado como su última voluntad, no se le cumplió su deseo debido a que su hijo Ernesto siguiendo su fanatismo religioso, decidió despedirlo bajo el rito cristiano, a pesar de que Jorge era católico. En palabras de Ernesto:"Yo no escucho los mandatos de los hombres, no obedezco a la voluntad de ningún hombre, sino a la de Dios y será velado y enterrado cien por ciento cristiano y yo soy el que hablará y será el responsable de esto". Esto levantó diversas polémicas en torno a la posición de Ernesto.  Su ex esposa Lupita D'Alessio no quiso asistir al velorio ni al entierro, excusándose por un concierto que iba a ofrecer en Miami. En cambio, sí estuvieron presentes su última esposa Mary, sus dos hijas Valeria y Vanessa y el hijo menor de Lupita, César, a quien Jorge consideró como hijo suyo. Sus restos descansan en el Panteón Mausoleos del Angel en Ciudad de México.)





HOY 2 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA

Día de los Difuntos
(La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.)



HOY 2 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA

Día de Muertos
(El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.)





Santoral católico DEL DIA 2 DE NOVIEMBRE
  • San Victorino.
  • San Malaquías, profeta.
  • San Marciano de Siria
  • Santa Silvana.
  • San Publio, mártir
  • Beato Pio Campidelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario