TRAFICO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2013


El 20 de noviembre es el 324.º (tricentésimo vigesimocuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 325.º en los años bisiestos. Quedan 41 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

1899. La Secretaria de Fomento concede a una empresa minera una concesión para la construcción de una vía férrea entre Naco, Cananea y el mineral de San Marcial, que a la postre solo llego a Cananea.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

1910. Estalla la revolución en toda la República.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

1935. Es inaugurada la primera radiodifusora en Hermosillo, la XEBH, durante la Exposición Industrial, Agrícola y Ganadera, que se realizaba en los terrenos de la Escuela J. Cruz Gálvez.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

1947. El gobernador Abelardo L. Rodríguez inaugura el Palacio Municipal de Hermosillo. 





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

1957. El presidente Adolfo Ruiz Cortines inaugura la nueva estación del ferrocarril, en Hermosillo.






UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

El Congreso de la Unión decreta que la ciudad de México sea capital de la República ( 1824 ).





UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

Bajo el lema "Sufragio Efectivo. No Reelección", inicia la Revolución Mexicana ( 1910 ).*





UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

 Declaración Universal de los Derechos del Niño ( 1959 ). 




UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

José revueltas, escritor, profesor universitario y miembro del Partido Comunista, quien por esto último permaneció largas temporadas preso en las Islas Marías, nace en Santiago Papasquiaro, Durango ( 1914 ).




1910: en México, Francisco I. Madero publica el Plan de San Luis Potosí, donde denuncia al presidente Porfirio Díaz, y se proclama presidente. Empieza la Revolución mexicana que intenta derrocar el gobierno.




UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

1952: En México se inaugura el Estadio Olímpico Universitario.
(El Estadio Olímpico Universitario es un estadio multiusos perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, es el segundo estadio más grande de México después del Estadio Azteca en la Ciudad de México, tiene una capacidad de 68 954 espectadores. Fue la principal sede los Juegos Olímpicos de 1968. Actualmente es el escenario como local de Universidad Nacional, club de fútbol de la Primera División de México y de Pumas CU club de fútbol americano colegial integrante de la ONEFA. También fue sede de la Selección mexicana de fútbol y de los clubes América, Necaxa y Atlante de 1955 a 1966. Es el único de los Estadios Olímpicos ubicado en un área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (Ciudad Universitaria de la UNAM).)





UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE 

2010: en México se funda el Partido Comunista de México.
(El Partido Comunista de México es el partido de la clase obrera, de ideología marxista-leninista, que nació con el nombre del Partido de los Comunistas Mexicanos. La fecha de su fundación es el 20 de noviembre de 1994 y el 20 de Noviembre del 2010, día simbólico por ser el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, se efectuó su IV Congreso donde retomo el nombre del Partido Comunista de México.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1914: José Revueltas, escritor y activista político mexicano.
(José Revueltas Sánchez (Durango, 20 de noviembre de 1914 — Ciudad de México, 14 de abril de 1976) fue un escritor, guionista, activista político y teórico marxista mexicano.)






UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1976: Paola Rojas, periodista mexicana.
(Paola Rojas Hinojosa (Ciudad de México; 20 de noviembre de 1976) es una periodista mexicana. Es la titular del noticiero A las tres de Televisa.

A lo largo de su carrera, ha conducido tanto programas de entretenimiento como informativos.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2009: Antonio De Nigris, Futbolista Mexicano (n. 1978).
(Antonio de Nigris Guajardo (Monterrey, Nuevo León, México; 1 de abril de 1978 — Lárisa, Grecia; 15 de noviembre de 2009), fue un futbolista mexicano que se desempeñó en la posición de delantero. Militó en 13 clubes durante sus nueve años en activo, anotando un total de 70 goles. Su hermano menor, Aldo de Nigris, es también futbolista.)





HOY 20 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA 

Día Universal del Niño
(En el año de 1954, la Asamblea General de Naciones Unidas, en base a su Resolución 836(IX) decidió e instituyó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, fecha que “se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo”, según información proporcionada por la ONU.)





HOY 20 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA 

México: Revolución mexicana
(Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio fue una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. La Constitución de 1917 emanada del movimiento fue una de las más adelantadas del mundo, reconociendo los derechos laborales colectivos y las garantías sociales.)






Santoral católico DEL DIA 20 DE NOVIEMBRE 

San Félix de Valois
Santa Benigna
San Octavio






No hay comentarios:

Publicar un comentario