TRAFICO

martes, 26 de noviembre de 2013

MARTES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 26 de noviembre es el 330.º (tricentésimo trigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 331.º en los años bisiestos. Quedan 35 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE

1700. El alférez Juan Bautista de Escalante explora por primera vez la Isla de San Agustín, actualmente conocida como Isla del Tiburón. Anteriormente a la exploración de la Isla del Tiburón, el alférez De Escalante fundo oficialmente .los poblados de Magdalena y El Pitic, que existían desde muchos años antes, pero que no habían sido establecidos oficialmente. Al Pitic lo rebautizo con el nombre de Santísima Trinidad del Pitic, poblado hoy desaparecido bajo las aguas de la Presa Abelardo L. Rodríguez, cuyo nombre antes de su desaparición era Iglesia Vieja.




UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE

Felipe Ángeles, general revolucionario quien combatió en las fuerzas villistas, es fusilado en la ciudad de Chihuahua por órdenes de Venustiano Carranza ( 1919 ).




UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE

1991: Michael Jackson lanza al mercado el álbum Dangerous





UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE NACIÓ 

1974: Omar Chaparro, actor y cantante mexicano.
(Omar Rafael Chaparro Alvidrez (n. Chihuahua; 26 de noviembre de 1974) es un actor, conductor,humorista y personalidad de los medios mexicanos.)





UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1919: Felipe Ángeles, general mexicano.
(Felipe de Jesús Ángeles Ramírez (Zacualtipán, Hidalgo, 1868 - Chihuahua, Chihuahua, 1919) fue un militar mexicano héroe popular de la Revolución mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1926: John Moses Browning, inventor estadounidense.
(John Moses Browning (21 de enero o 23 de enero de 1855 – 26 de noviembre de 1926) nació en Ogden, Utah, y fue un diseñador de armas de fuego estadounidense, que diseñó una larga variedad de armas, cartuchos y mecanismos de armas, muchos de los cuales se mantienen en uso alrededor del mundo. Es la figura más importante en el desarrollo de armas automáticas y semiautomáticas modernas, con 128 patentes de armas. Su primera patente le fue otorgada el 7 de octubre de 1879.
Browning ha influido en el diseño de casi todas las categorías de armas de fuego. Inventó o hizo importantes mejoras en fusiles monotiro, de palanca y de corredera. Sus más importantes contribuciones han sido en el área de las armas de carga automática. Desarrolló la pistola semiautomática con el invento de la corredera encontrado en casi todas las pistolas modernas. También diseñó la primera ametralladora operada a gas, la Ametralladora Colt-Browning M1895, un sistema que superó al de retroceso de masas en popularidad. Otros diseños exitosos incluyen la ametralladoraBrowning M2 calibre 12,7x99 mm, el fusil automático BAR y la escopeta Browning Auto-5.)





UN DÍA COMO HOY 26 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2006: Raúl Velasco, conductor de televisión mexicano.
(Raúl Velasco Ramírez (Celaya, 24 de abril de 1933 - México, D.F., 26 de noviembre de 2006) fue un productor y presentador mexicano de televisión.
Durante 28 años fué el conductor del programa de música y variedades Siempre en domingo, consistente en la presentación de personajes de la farándula combinada con la promoción de artistas menos conocidos.
El formato de Siempre en domingo fue su contribución en la industria televisiva mundial en donde también se transmiten programas de entretenimiento y variedades.)





Santoral católico  DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE 
  • Beata Delfina, monja.
  • san Didio mártir.
  • san Juan Berchams
  • Nuestra Señora de Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario