TRAFICO

lunes, 4 de noviembre de 2013

LUNES 4 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 4 de noviembre es el 308.º (tricentésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 309.º en los años bisiestos. Quedan 57 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE

1881. Es inaugurado el Ferrocarril de Sonora en su primer tramo Guaymas-Hermosillo.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE


1891. Fallece en Arizpe el héroe sonorense defensor de la República, Rafael Ángel Corella. Corella nació en Arizpe en 1817 e inicio su carrera militar el 7 de marzo de 1842, a la cual se consagro y logro tener una brillante hoja de servicios prestados al Estado y a la nación, luchando contra los apaches, contra la invasión estadounidense y la intervención francesa. Fue un convencido liberal que la historia reconoce como hombre valiente y honrado en todos los actos de su vida.




UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE

1571: en México, la Iglesia católica crea la Santa Inquisición.




UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1774: Carlos María Bustamante, político mexicano.
(Carlos María de Bustamante (Oaxaca, Nueva España, 4 de noviembre de 1774 - Ciudad de México, 21 de septiembre de 1848) fue un cronista, historiador, periodista y político mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1924: Carlos Jonguitud Barrios, político mexicano (f. 2011).
(Carlos Jonguitud Barrios (Coxcatlán, San Luis Potosí, 4 de noviembre de 1924 - México D. F., 22 de noviembre de 2011) fue un político y maestro mexicano por la Normal Rural de Ozuluama y realizó estudios de Derecho en la UNAM.
Fue un controvertido maestro, líder sindical y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidente de Vanguardia Revolucionaria y líder vitalicio de esta organización.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1948: Delia Casanova, actriz mexicana.
(Delia Casanova nació en Poza Rica, Veracruz, México el 4 de noviembre de 1948, es una primeraactriz mexicana de cine, teatro y televisión.
Realizó sus estudios de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la ciudad de México. Inició su carrera artística en el teatro, para incursionar más tarde en el cine y una década después en la televisión, como actriz de telenovelas en producciones realizadas por el conglomerado de medios Televisa.
En 2011 después de estar alejada de la televisión la productora Rosy Ocampo la invita para ser parte del elenco de la telenovela titulada "La fuerza del destino" donde compartió crédito con Sandra Echeverria, David Zepeda, Laisha Wilkins, Pedro Armendariz Jr entre otros.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1977: José María Torre, actor mexicano.
(José María Torre (nacido como José María Torre Hutt el 4 de noviembre de 1977 en la Ciudad de México) es un actor mexicano y diseñador de modas que empezó su carrera a la edad de cinco haciendo comerciales, en 1990 trabajó en Amor de nadie como hijo de Lucía Méndez. Es hermano de las también actrices Fátima y Andrea Torre.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2008: Evelio Arias Ramos, actor y comediante mexicano (f. 1966).
(Evelio Arias Ramos (Ciudad Pemex, Macuspana, Tabasco, 10 de septiembre de 1966 - Ciudad de México, 4 de noviembre de 2008) más conocido como Evelio con V Chica, fue un actor y comediante mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2008: Juan Camilo Mouriño Terrazo, político mexicano.
(Juan Camilo Mouriño Terrazo (Madrid, España; 1 de agosto de 19711 — México, D. F.; 4 de noviembre de 20082 ) fue un político y economista mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que se desempeñó como Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.)





Santoral católico DEL DIA 4 DE NOVIEMBRE 
  • San Carlos Borromeo, cardenal italiano de la contrarreforma, arzobispo de Milán. Participó como secretario en el Concilio de Trento.
  • San Félix de Valois, monje y eremita francés, cofundador de la Orden Trinitaria.
  • Santos Vital y Agrícola, mártires boloñeses muertos durante la persecución de Diocleciano a principios del siglo III
  • San Amancio, obispo de Rodez, muerto en 440.
  • San Nicandro.
  • San Emérico de Hungría, príncipe. Hijo del rey San Esteban I de Hungría y discípulo de San Gerardo Sagredo.
  • Beata Françoise d'Amboise, religiosa carmelita de origen francés, muerta en 1485
  • Santa Modesta, primera abadesa del convento benedicitino de Oehren, Tréveris. Muerta en 680.

No hay comentarios:

Publicar un comentario