TRAFICO

jueves, 7 de noviembre de 2013

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 7 de noviembre es el 311.º (tricentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 312.º en los años bisiestos. Quedan 54 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE

1888. Nace en Hermosillo Rodolfo Tapia, gobernador interino del Estado.






EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE

1907. Muere en Nacozari Jesús García, héroe hermosillense, salvando al pueblo de la explosión de un tren cargado de dinamita, sacando al convoy de la población cuando se estaba incendiando un vagón.Jesús García fue denominado internacionalmente como "Héroe de la Humanidad".





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE

Se instala el primer Congreso Constituyente del México independiente, que sentaría las bases de la organización de nuestro país como una República federal ( 1823 ).





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE

1945: México se integra a la ONU.





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1916: Clementina Díaz y de Ovando, historiadora y escritora mexicana (f. 2012).
(Clementina Díaz y de Ovando (Laredo, Texas, 7 de noviembre de 1916 - Ciudad de México, 18 de febrero de 2012) fue una escritora, historiadora, investigadora y académica mexicana. Se especializó en las investigaciones de la arquitectura y arte de la Nueva España y en la pedagogía jesuítica de la época. Realizó estudios sobre el Colegio de San Pedro y San Pablo.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1919: Rafael Galván, político mexicano (f. 1980).
(Rafael Galván (Tangancícuaro, Michoacán, 7 de noviembre de 1919 - Ciudad de México, Distrito Federal, 3 de julio de 1980). Fue un político y líder sindical mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Senador y dirigente de la llamada Tendencia democrática de los trabajadores electricistas.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE NACIÓ
1959: Marcela Guerra Castillo, política mexicana.
(Marcela Guerra Castillo (n. Monterrey, Nuevo León, México; 07 de noviembre de 1959) es una política mexicana, actualmente Senadora de la República para el período 2012 - 2018 por el estado de Nuevo León en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión. Fue Diputada Local del Congreso de Nuevo León y dos veces Diputada Federal del Congreso de la Unión.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1968: Jesús Martín Mendoza Arriola, periodista mexicano.
(Es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, es titulado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental y realizó estudios de economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ex alumno Marista, en su educación básica cursó en elInstituto México y Centro Universitario México. Ha estado 25 años en la radio mexicana. Conduce la edición vespertina de La Red de Radio Red de Grupo Radio Centro.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1998: Octavio Ocaña, actor mexicano.
(Octavio Augusto Pérez Ocaña, conocido como Octavio Ocaña, es un actor mexicano conocido por su personaje de Benito en la serie de televisión Vecinos. Es pelirrojo.
También es jugador de fútbol en las filiales de Pumas en Pumas Esmerealda.
Inició su carrera en el programa de Chabelo, en una sección llamada Chiquillos y Chiquillas, pero su primer participación la tuvo en la telenovela Lola, érase una vez.
También ha participado en La Familia P.Luche, y en la película mexicana Amor letra por letra.
Actualmente tiene proyectos de cine al lado de Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón en El gato chido.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1907: Jesús García Corona, héroe mexicano.
(Jesús García Corona (Hermosillo, Sonora, México, 13 de noviembre de 1881 - 7 de noviembre de1907), fue un maquinista mexicano recordado por dar su vida para salvar al pueblo de Nacozari, Sonora, por lo que se le conoce como El Héroe de Nacozari.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1963: Gonzalo Vázquez Vela, político mexicano (n. 1893).
(Gonzalo Vázquez Vela, (3 de julio de 1893 - 7 de noviembre de 1963) político mexicano exGobernador Interino del Estado mexicano de Veracruz, nacido en Xalapa de Enríquez, municipio deXalapa. Realizó sus estudios primarios en su ciudad natal. Ingresó al Colegio Preparatorio y de allí pasó a la Escuela de Derecho, donde fue aprobado por el Tribunal Superior de Justicia para recibirse de abogado.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2011: Tomás Segovia, poeta hispanomexicano (n. 1927).
(Tomás Segovia (Valencia, España, 21 de mayo de 1927 - México, 7 de noviembre de 2011)1 2 fue un escritor, poeta y ensayista nacido en España y nacionalizado mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2011: Joe Frazier, boxeador estadounidense (n. 1944).
(Joseph William "Smokin' Joe" Frazier (n. 12 de enero de 1944, Beaufort, Carolina del Sur, Estados Unidos - f. Filadelfia, Pensilvania, 7 de noviembre de 2011) fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y campeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado. Fue profesional desde 1965 hasta 1976, aunque volvió para un combate en 1981.)





Santoral católico DEL DIA 7 DE NOVIEMBRE 
  • San Ernesto, confesor.
  • San Prosdócimo, obispo de Padua.
  • San Florencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario