TRAFICO

miércoles, 2 de octubre de 2013

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DEL 2013

El 2 de octubre es el 275.º (ducentésimo septuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 276.º en los años bisiestos. Quedan 90 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE OCTUBRE

1947. Se otorga la categoría política de comisaría a la Colonia Irrigación/ dentro del Municipio de Etchojoa. La Colonia Irrigación es uno de los poblados de la zona del Rió Mayo, que en los últimos cuarenta años ha tenido mayor aumento demográfico. Por eso el 27 de julio de 1957 se le dio la categoría de villa con el nombre de Villa Juárez. En el periódico El Imparcial del 24 de diciembre de 1996, aparece la siguiente nota: "Fue a las 18:30 que el diputado Wenceslao Cota Montoya de la Primera Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, inicio la lectura del dictamen sobre la municipalización de Villa Juárez, y poco antes de las 20:00 horas ya se había aprobado con el nombre de Benito Juárez". La antigua Colonia Irrigación fundada en 1942, hoy es el municipio Num. 71.




UN DÍA COMO HOY 2 DE OCTUBRE

1968: en la Ciudad de México, el ejército mexicano asesina a un grupo de estudiantes (Matanza de Tlatelolco).
(El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido el 2 de octubre de 1968 por el gobierno de México en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y finalmente disuelto en diciembre de ese año. El hecho fue cometido por el grupo paramilitar denominado Batallón Olimpia y el Ejército Mexicano, en contra de una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga, órgano directriz del movimiento. Según lo dicho por sí mismo en 1969 y por Luis Echeverría Álvarez, el presunto responsable de la matanza fue Gustavo Díaz Ordaz.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE OCTUBRE NACIÓ

1816: Ángel de Iturbide, príncipe mexicano.
(Ángel de Iturbide (Santiago de Querétaro, Querétaro Arteaga; 2 de octubre de 1816 - Ciudad de México; 21 de julio de 1872). Pretendiente al trono mexicano como descendiente de Agustín de Iturbide.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE OCTUBRE NACIÓ

1951: Romina Power, actriz y cantante ítalo-estadounidense.
(Romina Francesca Power Welter (Los Ángeles, 2 de octubre de 1951) es una actriz y cantanteestadounidense nacionalizada italiana. Entre 1970 y 1999 estuvo casada con Albano Carrisi (1943–), con quien formó un grupo musical y una familia de cuatro hijos.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE OCTUBRE NACIÓ

1979: Francisco Fonseca, futbolista mexicano.
(José Francisco «Kikin» Fonseca Guzmán (León, Guanajuato, 2 de octubre de 1979) es un futbolista mexicano que juega en la posición de delantero. Actualmente juega para el Club de Fútbol Atlante, de la Liga MX.
Debutó en la Primera División bajo la dirección técnica de Alberto Guerra el 22 de julio del 2001 en el partido Club Deportivo Guadalajara 1-1 Reboceros de La Piedad disputado en el Estadio Jalisco.)





 HOY 2 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día Internacional de la No Violencia.
(El 15 de junio de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271decidió observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año en honor al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi.
El día Internacional de la no violencia es observado el 2 de octubre, el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.
De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General del 15 de junio del 2007, la cual establece que la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».
Al presentar la resolución en la Asamblea General, representando a 140 patrocinadores, el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, el Sr. Anand Sharma, dijo que el amplio y diversificado patrocinio de la resolución constituía un reflejo del respeto universal hacia Mahatma Gandhi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Al citar las propias palabras del difunto líder, dijo que «la no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».
Organización de las Naciones Unidas)




 HOY 2 DE OCTUBRE  SE CELEBRA EN MEXICO

Aniversario de la Matanza de Tlatelolco.





Santoral católico DEL DIA 2 DE OCTUBRE

Día de los Ángeles Custodios.

Santoral católico DEL DIA 2 DE OCTUBRE

San Beregiso (abad).

Santoral católico DEL DIA 2 DE OCTUBRE

San Saturio (patrón de Soria).


No hay comentarios:

Publicar un comentario