TRAFICO

martes, 29 de octubre de 2013

MARTES 29 DE OCTUBRE DEL 2013

El 29 de octubre es el 302.º (tricentésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 303.º en los años bisiestos. Quedan 63 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE

1885. A las 12:45 fallece en Hermosillo el general José Guillermo Carbo, comandante de la Zona Militar, victima de un derrame cerebral. El general Carbo tuvo una participación muy importante en Sonora, sobre todo en la campana del yaqui que no logró terminar por lo repentino de su fallecimiento.El comandante militar afianzo en el Estado la dictadura porfirista, al obligar a renunciar al gobernador Carlos Rodrigo Ortiz Retes, con el apoyo del presidente de la Republica general Manuel González, en 1881. El licenciado Ortiz Retes era un político de ideas federalistas muy arraigadas; por eso no les convenía en Sonora un gobernante de esa filiación, que se oponía a que las autoridades federales se inmiscuyeran en los asuntos de la exclusiva incumbencia del Gobierno sonorense. Cuando el gobernador Ortiz renuncio, dio comienzo la hegemonía del general Luis E. Torres que se prolongo durante 30 años, hasta el triunfo de la revolución maderista.





UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

1956: Wilfredo Gómez, boxeador puertorriqueño.
(Wilfredo Gómez (29 de octubre de 1956) es un puertorriqueño tres veces campeón mundial de boxeo, es considerado por muchos, junto a Wilfred Benítez y Félix Trinidad, los mejores boxeadores de Puerto Rico. Sus apodos sobre el ring son Bazooka y El niño de Las Monjas.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

1982: Espinoza Paz, cantante y compositor mexicano.
(Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz (n. Angostura, Sinaloa; 29 de octubrede 1981) es un músico, cantautor mexicano de música norteña y banda.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

1985: Ximena Sariñana, actriz y cantante mexicana.
(Ximena Sariñana (n. en Guadalajara, Jalisco, México, 29 de octubre de 1985), es una actriz ycantante mexicana, ganadora en la categoría 'Artista Revelación' en los Premios MTV. Nominada a los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos por su álbum Mediocre.)




UN DÍA COMO HOY 29 DE OCTUBRE NACIÓ

1992: Andrea Lagunés, actriz y cantante mexicana.
(Andrea Lagunes Barrales, conocida simplemente como Andrea Lagunes, es una cantante y actriz mexicana, nacida en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1992, empezando a trabajar en televisión a la edad de 4 años, y que se hizo famosa al protagonizar la telenovela Gotita de amor.)

Santoral católico DEL DIA 29 DE OCTUBRE

San Narciso, obispo.
(Narciso fue un obispo y confesor de Jerusalén. Según Eusebio fue elegido obispo muy anciano cuando tenía 80 años (hacia el año 180), y se dice que vivió hasta los ciento dieciséis años. Su festividad se conmemora el 29 de octubre.
Uno de los milagros que se le atribuyen es haber convertido el agua en aceite una víspera de pascuaspara que los diáconos pudieran encender las lámparas. Se cuenta que fue acusado por tres maloscristianos que le calumniaron, afirmando cada uno que, si la acusación fuese falsa, uno se dejaría quemar, el otro sufriría enfermedad y, el tercero, perdería la vista.
El santo en lugar de defenderse se retiró al desierto. Entonces, Dios castigó a dos de los acusadores según las afirmaciones que habían hecho, muriendo los dos primeros y el tercero, reconoció su falta, quedando ciego de tantas lágrimas que derramó. Tras esto, San Narciso regresó a su sede. Tenía entonces 110 años, y como se sentía muy anciano nombró a San Alejandro como coadjutor de la sede.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario