TRAFICO

sábado, 21 de septiembre de 2013

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 21 de septiembre es el 264.º (ducentésimo sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 265.º en los años bisiestos. Quedan 101 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE

1866. El gobernador Ignacio Pesqueira acuerda con los jefes revolucionarios, victoriosos, perseguir y exterminar si es necesario, a las partidas de imperialistas quienes habiendo sido derrotados, se niegan a rendirse y se dedican al pillaje.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE


1950. Llego a Hermosillo el licenciado Miguel Alemán Valdez, presidente de la Republica, en visita oficial. Durante el periodo presidencial del licenciado Alemán, se realizaron muchas obras publicas en Sonora. Por ese motivo el pueblo hermosillense le brindo una entusiasta recepción.




UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE

Miguel Hidalgo y Costilla es nombrado, en Celaya, capitán general de los ejércitos insurgentes (1810 ).




UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE

Carlos María de Bustamante, redactor del Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional, fallece en la ciudad de México ( 1848 ).




UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE

Nace en Ahululco, Jalisco, Luís Manuel Rojas, diputado y presidente del Congreso Constituyente de 1916-1917 ( 1871 ).





UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE

1910: en México se funda la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).





UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE

2012: en Acámbaro (México) se inaugura la Tercera Feria Internacional de la Panificación, teniendo como invitados de honor a Belice y Jalisco.




UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1917: Mateo Zapata, activista mexicano.
(Nació el 21 de septiembre de 1917 en la Hacienda de Temilpa Viejo en Tlaltizapán, Morelos. Con tan solo dos años de edad perdió a su padre,Emiliano Zapata. Era el hijo menor de la familia. Fue ayudado por los gobiernos locales para estudiar en Cuernavaca, donde cursó la primaria y un año de secundaria. Luego, siendo Secretario de Gobernación Miguel Alemán, se le ofreció una beca para estudiar en Chapingo, pero tiempo después se le dijo que no sería posible y que tendría que estudiar en la escuela de agricultura de Ciudad Juárez. Debido a que tampoco le fue otorgada esta beca, regresó a Cuautla decepcionado y solicitó una parcela para trabajar su tierra.
En 1950 se presentó como candidato a diputado por el distrito de Cuautla por el Partido Acción Nacional, sin embargo estos se hicieron de su apellido para así poder atacar al PRI. En las siguientes elecciones Mateo fue candidato del PRI, queriendo demostrar que Zapata continuaba siendo bandera priísta. Con todo y eso, no se le dio la credencial de diputado.
Fundó el Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur, en el que se dedicó a rescatar la memoria histórica de la revolución mexicana y, sobre todo, a fortalecer organizativamente y dar asistencia a las viudas de los militantes y soldados zapatistas del Ejército Libertador del Sur.
Mateo Zapata se alejó de la política partidista, ya que según sus palabras: El sistema político mató a mi padre, ¿por qué voy a estar con ellos?. Tampoco participó en ninguna de las actividades oficiales en homenaje a la revolución mexicana.
Falleció el 10 de enero de 2007 en Cuautla a consecuencia del deterioro de su estado físico a la edad de 89 años.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1973: Oswaldo Sánchez, futbolista mexicano.
(Oswaldo Javier Sánchez Ibarra más conocido como Oswaldo Sánchez (Guadalajara, Jalisco, 21 de septiembre de 1973) es un Futbolista mexicano. Juega de guardameta en el Club Santos Lagunade la Primera División de México. Destacando por sus grandes reflejos, se gano el apodo de "San Oswaldo" otorgado por la afición del Guadalajara.)






UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1991: Baltazar R. Leyva Mancilla, militar y político mexicano (n. 1896).
(Baltazar Reyes Leyva Mancilla (Chilpancingo, Guerrero; 6 de enero de 1896 - ídem; 21 de septiembre de 1991) fue un militar y político mexicano que fungió como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero de 1945 a 1951.)






UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1998: Florence Griffith Joyner, atleta estadounidense (n. 1959).
(Florence Griffith Joyner - (21 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, California; † 21 de septiembre de 1998 en Misión Viejo, California) fue una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad, que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y batió las plusmarcas del mundo de 100 y 200 m.
Su nombre completo era Delorez Florence Griffith-Joyner, y popularmente se la conocía como Flo-Jo.)





HOY 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.
(El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. )





HOY 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Internacional de la Paz.
(Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución resolución 36/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoro por primera vez en septiembre de 1982.En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico DEL DIA 21 DE SEPTIEMBRE

San Mateo, apóstol.
(Mateo el Evangelista, en hebreo מתי (también conocido como Mateo Leví, Leví de Alfeo o Mateo el Apóstol) fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana le atribuye la autoría del evangelio de Mateo, pero la crítica actual descarta esta atribución.
Etimológicamente, el nombre español Mateo proviene del griego Mathaios (Ματθαιος) y éste, delarameo Mattai, una forma corta del hebreo MattanYah, que significa ‘don de Yah’ (el Dios Yahvéh).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario