TRAFICO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 18 de septiembre es el 261. (ducentésimo sexagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 262.º en los años bisiestos. Quedan 104 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE

1897. La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico otorgo una concesión a los señores Prospero Sandoval, Luis A. Martínez y Baudelio Salazar, para que establecieran en Hermosillo una institución bancaria de emisión de billetes y descuento que se denominaría Banco de Sonora, S.A., con exención de toda clase de impuestos. Esto dio origen a la fundación de dicho banco, con un capital de $ 500,000.00, inicial, y teniendo como gerente al señor Max Muller. El Banco de Sonora fue el primer banco de capital sonorense, habiendo establecido sucursales en Guaymas, Nogales. Chihuahua, Culiacán y Ures. Al final de los años veintes, desgraciadamente entro en liquidación, y lo único que queda para recordar a esa institución, es el inmueble que construyo en Hermosillo frente a la Placita Hidalgo, que hoy esta considerado como un edificio histórico.





UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE

1930: en México inicia transmisiones la Cadena W.
(La XEW-AM, también conocida por su nombre comercial W radio es una estación de radio localizada en México, D. F. Es una de las estaciones más antiguas de la ciudad, pues comenzó a transmitir a partir de 1930. Transmite en los 900 KHz de la banda de Amplitud Modulada (Onda Media) con 250,000 watts de potencia diurnos. Además de tener una señal repetidora en 96.9 de Frecuencia Modulada a partir de 2006, cuenta con 26 estaciones afiliadas dentro del país.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE

1968: en México, 10000 soldados del ejército entran y ocupan Ciudad Universitaria, deteniendo a varios estudiantes y líderes del movimiento estudiantil. Hay varios muertos y desaparecidos.






UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1905: Enrique Caballero Aburto, político mexicano.
(Enrique Caballero Aburto (Ometepec, Guerrero; 18 de septiembre de 1905 — Acapulco, Guerrero;19 de febrero de 1975). Fue un político mexicano, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1946: Gerardo Bernal, físico mexicano de origen argentino.
(Gerardo D. Bernal y Sánchez, (1946 - ) es un físico mexicano de origen español, célebre por ser uno de los que propusieron la teoría del caos (efecto mariposa).
Padece del mal del parkinson y actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.)




UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1946: Rocío Jurado, cantante y actriz española.
(María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida artísticamente como Rocío Jurado(Chipiona, Cádiz, España; 18 de septiembre de 1946 - Alcobendas, Madrid, España; 1 de junio de2006) fue una cantante española de reconocida fama, que se especializó en géneros musicales genuinamente españoles como la copla y el flamenco, así como en la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y Latinoamérica. Ha vendido más de 17 millones de discos .)






UN DÍA COMO HOY 18 DE SEPTIEMBRE MURIÓ 

1970: Jimi Hendrix, guitarrista estadounidense.(James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942-Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.
Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial enEuropa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.
Es citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Con "The Jimi Hendrix Experience" grabó cuatro LPs: "Are you Experienced?", "Axis: Bold as Love", "Electric Ladyland" y un disco recopilatorio de grandes éxitos llamado "Smash Hits". Sin embargo, hay innumerables grabaciones de actuaciones en directo que saldrían al mercado después de la muerte de Jimi. Las continuas presiones para mantener a la banda de gira, en agotadores festivales los llevaron al uso de las drogas. Al principio, las usaban sólo para mantener el tipo en sus innumerables conciertos, consumiendo eventualmente por puro placer. Más tarde se convirtió en una mera adicción. Cansados del excesivo protagonismo de Jimi Hendrix en la banda, Mitchell y Redding decidieron abandonar el grupo en 1969. Hendrix fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en1992.
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6). En 2009, la revista estadounidense Time lo situó como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Jimmy Page, Keith Richards y Eric Clapton, entre otros.
Igualmente, en 2003 la revista especializada británica Total Guitar, con el voto de más de 4000 lectores, eligió a Jimi Hendrix como el mejor guitarrista de la historia del rock. Además posee el mejor riff en la historia de la música por su canción «Voodoo Child» según una encuesta realizada en 2009 por la página especializada británica Music Radar, superando a otras bandas de renombre como The Who, Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras.)




HOY 18 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día mundial del software libre y de código abierto
(Este 18 de Septiembre se celebrará a nivel mundial el Día de la Libertad del Software, o como más se lo da a conocer, el día del Software Libre y de Código Abierto, en sus siglas en inglésFLOSS. Desde el 2004 a la fecha, el evento a crecido en popularidad en muchos países del mundo, a tal nivel de disponer de más de 500 equipos en 90 países que lo celebran.
El objetivo en éste día es mostrarle al público y las empresas que el uso de Software Libre y herramientas basadas en él son un beneficio a la comunidad misma, a los usuarios y sus desarrolladores. Los Estados, los usuarios finales, las entidades Públicas y las Privadas son el objetivo en esta educación que se da todos los días a nivel mundial, enseñándoles a todos ellos  (por medio de un blog o de un orador en algún evento) las alternativas y las herramientas disponibles, su uso y desarrollo y de cómo afecta éste accionar en las comunidades de usuarios y organizaciones varias. Todo explicado bajo un marco de legalidad, de paralelismo y alternativa ante el Software Privativo que tiene sus conocidas desventajas para el usuario y la comunidad que lo utiliza.)





Santoral católico DEL DIA 18 DE SEPTIEMBRE

San José de Cupertino.
(San José de Cupertino, o Copertino, cuyo nombre al nacer era Giuseppe Desa (17 de junio de1603 - 18 de septiembre de 1663) fue un fraile italiano, santo de la Iglesia Católica. Es considerado patrón de los viajeros en avión, los aviadores, los mentalmente discapacitados y los estudiantes (por las dificultades que tuvo cuando estudiaba).)



Santoral católico DEL DIA 18 DE SEPTIEMBRE

Santa Sonia.



Santoral católico DEL DIA 18 DE SEPTIEMBRE

Beatos Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles .
(Los Mártires de Cajonos fueron Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles, de origen indígena zapoteca, provenientes de la sierra Norte de Oaxaca, enMéxico.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario