TRAFICO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 11 de septiembre es el 254.º (ducentésimo quincuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 255.º en los años bisiestos. Quedan 111 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1729. Antonio de los Reyes, 1er. obispo de Sonora, nace en España. De los Reyes vino a la Nueva España en 1762 y cinco años mas tarde fue enviado a las misiones de Sonora, a raíz de la expulsión de los jesuitas, y administro la de Cucurpe. Fue muy apegado a sus obligaciones y envió varias informes a sus superiores de las condiciones en que estaban las misiones de Sonora y Sinaloa. En consistorio de 11 de diciembre de 1780 fue preconiza-do obispo de Sonora, Sinaloa y Californias Cuando llego a esta provincia no había una sola escuela y el fundo siete, distinguiéndose como un clérigo amante de impartir cultura a los naturales del país. También fue el iniciador de la construcción de la iglesia parroquial de Álamos, donde fijo su residencia. Con el señor De los Reyes vinieron a Álamos sus sobrinos José de los Reyes y Antonio Almada de los Reyes, habiendo sido este el fundador de su apellido en el Estado.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE


1883. Fallece el héroe defensor de la Republica Gabriel Corella, originario de Arizpe,





UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1829: en Pueblo Viejo (Veracruz, México) el general Antonio López de Santa Anna derrota al expedicionario español Isidro Barradas.






UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1838: en Álamos (Sonora, México) el diputado Antonio Almada y Alvarado se somete a la presidencia de Anastasio Bustamante.





UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1875: en México se establece la Academia Mexicana de la Lengua.
(La Academia Mexicana de la Lengua es una institución cultural fundada por la Real Academia Española el 11 de septiembre de 1875, en la ciudad de México, con la finalidad de cuidar la pureza de la lengua española. A ella han pertenecido muchas de las más ilustres figuras de las letras mexicanas, tanto filólogos y gramáticos como filósofos y ensayistas, poetas y novelistas, historiadores y otros humanistas.
Esta institución organizó el I Congreso de Academias de la Lengua Española, que se celebró en la Ciudad de México en abril de 1951 y del que surgió, a través de su Comisión Permanente, la Asociación de Academias de la Lengua Española, confirmada durante el II Congreso, celebrado en Madrid cinco años después.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1962: Inglaterra: The Beatles terminan de grabar su primer single Love Me Do.
(«Love Me Do» es una temprana canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por McCartney entre 1958 y 1959. La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, con «P.S. I Love You» ocupando el lado B del disco. Alcanzó el n.º 17 en una de las listas británicas, siendo relanzado, ya en su segunda versión, en 1982, alcanzando en esta ocasión el n.º 4. En Estados Unidos, que desde el principio se había editado en su segunda versión, el sencillo fue n.º 1 en 1964. En 2012, la canción se convirtió de Dominio Público en Europa. Actualmente hay proyectos de ley para extender los derechos de autor dentro de 20 años.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1970: se presenta el Ford Pinto.
(El Ford Pinto fue un automóvil compacto para los estandares norteamericanos.
Se lanzó en 1971 para competir en el mercado estadounidense contra los importados pequeños, y fue un resonante éxito comercial.)




UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE

1982: en México, Miguel de la Madrid es nombrado oficialmente presidente.




UN DÍA COMO HOY 11 DE SEPTIEMBRE NACIO

1971: Alessandra Rosaldo, cantante y actriz mexicana.
(Alejandra Sánchez Barrero (Ciudad de México, 11 de septiembre de 1971),1 mejor conocida comoAlessandra Rosaldo, es una cantante y compositora, ocasionalmente actriz y bailarina mexicana. En 2006 concursó y ganó la segunda edición del programa de Televisa Bailando por un sueño. Como actriz, ella ha tomado el papel de roles de coprotagonista en varias producciones, en telenovelas las cuales se han exportado a más de 140 países en el mundo y como cantante ha vendido más de 4 millones de copias de sus discos en español como vocalista del grupo Sentidos Opuestos.
Alessandra siempre ha estado rodeado por la música y la actuación. A los 12 años, ella empezó a participar en los coros y que incluso protagonizaron una película infantil. A los 19 años se reunió conChacho Gaytán en un aeropuerto, desde entonces se han convertido en grandes amigos. Años más tarde, Miguel Blasco les propuso formar un trío, formado por Chacho, Alessandra y otro miembro. Más tarde sería conocido como Sentidos Opuestos. En 2008, se convirtió en anfitrión de un programa nuevo juego en el Telefutura de la red de televisión llamado Dame la pista, que se ha cancelado.)





Santoral católico
  • San Orlando o san Rolando, mártir.
  • San Proto.
  • San Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario