TRAFICO

martes, 24 de septiembre de 2013

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 24 de septiembre es el ducentésimo sexagésimo séptimo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo sexagésimo octavo en los años bisiestos. Quedan 98 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE

1913. En el Salón de Cabildo de Hermosillo, don Venustiano Carranza, jefe de la revolución, pronuncia uno de los discursos mas importantes de su vida, dando principio en la siguiente forma: "Es para mi muy satisfactorio tener una nueva oportunidad para agradecer en publico a este gran pueblo sonorense, la manifestación de que fui objeto como jefe de la revolución y del Ejercito Constitucionalista a mi arribo a esta ciudad, y aprovecho la ocasión de encontrarme ante tan selecta concurrencia y distinguidas personalidades revolucionarias para expresar, aunque sea someramente, mis ideas políticas y sociales, porque creo de mi deber ir poniendo lo que el país necesita para su mejoramiento y desarrollo...". No obstante que Carranza venia militarmente derrotado de la entidad que gobernaba Coahuila, y que se presentaba donde solamente se habían alcanzado victorias contra las tropas federales, se le acepto como jefe del movimiento armado. Antes de la llegada del jefe del Ejercito Constitucionalista, las plazas fronterizas de Sonora ya estaban tomadas y los revolucionarios sonorenses y sinaloenses dominaban el sur de Sonora y el norte de Sinaloa. Guaymas estaba en poder de tropas federales, sitiadas, y así estuvo el puerto casi hasta el final de la contienda.





UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE

El general Antonio Rosales, destacado militar liberal quien participó en la batalla de San Pedro, en la que derrotó a los franceses, fallece en Álamos, Sonora ( 1865 ).





UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1870: Georges Claude, químico y físico francés, inventor de la luz de neón.
(Georges Claude (París, 24 de septiembre de 1870 – 23 de mayo de 1960) fue un químico, físico e inventor francés.
Alrededor de 1902 fue el primero en aplicar una descarga eléctrica en un tubo sellado y con gasneón con la idea de crear una lámpara. Inspirado en parte por la invención de Daniel McFarlan Moore, la lámpara de Moore, Claude inventó la lámpara de neón mediante la descarga eléctrica de un gas inerte comprobando que el brillo era considerable. Es considerado el Thomas Edison de Francia,
En Cuba, en 1930, gracias a la idea de Arsène d'Arsonval (1851-1940), construyó el primer proyecto de utilización de energía maremotérmica basado en el gradiente térmico oceánico.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1916: Greer Skousen, basquetbolista mexicano.
(Greer S. Skousen Spilsbury, (nacido el 24 de septiembre de 1916 en Casas Grandes, Chihuahua y muerto el 20 de marzo de 1988 en San Antonio, Texas) fue un jugador de baloncesto mexicano. Fue medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Jugó otros 5 campeonatos de basketbol a nivel internacional.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1924: Sergio Magaña, dramaturgo y escritor mexicano (f. 1990).
(Sergio Magaña (Tepalcatepec, 24 de septiembre de 1924 - 23 de agosto de 1990) fue un dramaturgo, crítico de teatro, columnista y escritor mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1956: Juan Villoro, escritor, traductor, cronista y periodista mexicano.
(Juan Villoro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) es un escritor y periodista mexicano,Premio Herralde 2004 por su novela El testigo.)






UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE  MURIÓ 

1999: Juan Gallardo, cantante y actor mexicano (n. 1940).
(Raymundo Serafín Arroyo Batzaveth (Ixcapuzalco, Guerrero, 15 de marzo de 1940 - Ciudad de México, 24 de septiembre de 1999), conocido con el nombre artísitico de Juan Gallardo, fue un cantante y actor mexicano.)






Santoral católico DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE 

Nuestra Señora de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias en España.
(La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.)



Santoral católico DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE 

Vicente Strambi, obispo de Macerata-Tolentino  Italia, religioso pasionista.
(San Vincente Strambi (Vincent Dominic Salvatoro Strambi) fue un obispo católico, miembro de laCongregación de la Pasión, nació en Civitavecchia, Italia, el 1 de enero de 1745; y murió en Roma, el 1 de enero de 1824. Canonizado por el Papa Pío XII en 1950.)



Santoral católico DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE 

Nuestra Señora de la Merced, patrona de Quesería, Colima, en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario