TRAFICO

miércoles, 7 de agosto de 2013

#MIÉRCOLES 7 DE #AGOSTO DEL 2013

El 7 de agosto es el ducentésimo decimonoveno día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo vigésimo en los años bisiestos. Quedan 146 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO

1846. Se restablece en Sonora y en toda la Republica el sistema de Gobierno Federal. El centralismo fue establecido en México a partir del 21 de noviembre de 1835, que hizo desaparecer la soberanía de los estados, las legislaturas locales y los ayuntamientos. Hasta la fecha no se ha hecho un recuento del total de males que trajo para la Republica ese absurdo tipo de gobierno. Uno de ellos fue la rebelión de los tejanos que a la postre se separaron de México y que al unirse a los Estados Unidos diez años después, provoco la guerra con ese país. Cuando menos fue el pretexto para que los angloamericanos agredieran a México.






UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO

1997. Fallece en Monterrey el señor Héctor Espino, beisbolista muy estimado en Hermosillo, cuyo estadio tiene su nombre.





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO

Aparece por primera vez el periódico Regeneración, de Ricardo y Jesús Flores Magón, diario independiente y de oposición al Porfiriato, que sufrió constantes cierres y la persecución de sus colaboradores ( 1900 ).





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO NACIÓ

1942: Carlos Monzón, boxeador argentino.
(Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977. Es considerado uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. Asimismo La revista The Ring lo colocó en el número 11 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO NACIÓ

1961: Carlos Vives, cantante colombiano.
(Carlos Alberto Vives Restrepo (Santa Marta; 7 de agosto de 1961) es un cantante,actor y compositor colombiano, ha sido ganador de un Premio Grammy y tres veces ganador del premio Grammy Latino. Es reconocido en Latinoamérica y otras partes delmundo por mezclar música colombiana con música como pop y rock.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO NACIÓ

1983: Christian Chávez, actor y cantante mexicano.
(José Christian Chávez Garza (7 de agosto de 1983) es un actor y cantante mexicano. Inició su carrera desde los 8 años, grabando comerciales de triciclos Apache.
Participó entre 2002 y 2003 en la telenovela Clase 406. Desde 2004 hasta 2009perteneció al grupo musical RBD, surgido en la telenovela Rebelde, versión mexicana de la serie argentina Rebelde Way junto a Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.
Logró fama internacional tras interpretar a Giovanni en la telenovela mexicana Rebelde y formar parte del grupo RBD.)




UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO NACIÓ

1986: Altair Jarabo, actriz mexicana.
(Comenzó su carrera como modelo y después se va a la actuación en Centro de Educación Artística de Televisa "CEA".
Trabajó en pequeñas participaciones como las telenovelas: Inocente de ti y Lola, érase una vez, pero la oportunidad le llegó en 2006 en la telenovela Código postal cuando debutó como actriz interpretando a una de las protagonistas juveniles junto a África Zavala, José Ron,Eugenio Siller, Imanol Landeta, entre otros actores juveniles.
En 2007 deleitó al público con su participación co-estelar en la telenovela Al diablo con los guapos, producción de Angelli Nesma, donde se dio a conocer en su papel y compartió créditos con Allison Lozz, nuevamente con Eugenio Siller, César Évora, Laura Flores y Ricardo Margaleff. Gran actuación le valió a ser nominada en la categoría de Mejor revelación femenina y aunque no ganó, se dio a conocer como actriz debutante.
En 2008 el productor Carlos Moreno Laguillo le da la oportunidad de ser protagonista antagónica en la telenovela En nombre del amor, donde esta vez compartió créditos nuevamente con Allison Lozz y Laura Flores, y trabajar por primera vez con Sebastián Zurita, Leticia Calderón y Victoria Ruffo.
Al terminar las grabaciones del éxito anterior, antagoniza en 2009 en la telenovela Mi pecado, junto a Maite Perroni y de nuevo Eugenio Siller.
En septiembre de 2009 se estrenó la película de cine Me importas tú y tú, en la cual se rinde homenaje a Germán Valdés conocido comoTin Tan y donde ella es la protagonista junto con Ulises de la Torre.
En 2010 y 2011 co-protagoniza en Llena de amor, de la productora Angelli Nesma, donde ésta vez actúa junto a Ariadne Díaz, Valentino Lanús, Armando Araiza, César Évora, Alexis Ayala, entre otros actores.
A inicios de 2012 estelariza en la telenovela Abismo de pasión, donde interpreta a una de los antagonistas junto a David Zepeda, Angelique Boyer, Blanca Guerra y Sabine Moussier.
En 2013 antagoniza en Mentir para vivir, producción de Rosy Ocampo, en donde comparte créditos junto a Mayrín Villanueva, David Zepeda,Diego Olivera y Cecilia Gabriela.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO MURIÓ 

1834: Joseph Marie Jacquard, inventor francés.
(Joseph Marie Charles (7 julio de 1752 - 7 agosto de 1834), conocido como Joseph Marie Jacquard, fue un tejedor y comerciante francés que participó en el desarrollo y dio su nombre al primer telar programable con tarjetas perforadas, el telar de Jacquard. Hijo de un obrero textil, trabajó de niño en telares de seda, y posteriormente automatizó esta tarea con el uso de tarjetas perforadas. Conforme fue creciendo e ideando distintos modos de resolver uno de los principales problemas que tenían los telares de esa época: empalmar los hilos rotos. su telar fue presentado en Lyon en 1805. Aunque su invento revolucionó la industria textil, inicialmente sufrió el rechazo de los tejedores, incluso quemaron públicamente uno de sus telares. Posteriormente el telar de Jacquard fue declarado patrimonio nacional y Jacquard recibió la medalla de la Legión de Honor y un pago de 50 francos por cada telar que se comercializara.
El método de su telar, se convirtió en el paradigma de la primera máquina computacional, desarrollada por Charles Babbage.
Murió en Oullins, donde trabajó como corregidor municipal, el 7 de agosto de 1834.r.ch)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO MURIÓ 

1855: Mariano Arista, presidente mexicano.
(José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez (26 de julio de 1802 – 7 de agosto de 1855) político y militar mexicano que se desempeñó como Presidente de México durante el periodo comprendido de los años de 1851 a 1853.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO MURIÓ 

1974: Rosario Castellanos, poeta y escritora mexicana.
(Rosario Castellanos (México, D. F., 25 de mayo de 1925 - Tel Aviv, Israel, 7 de agosto de 1974) fue una poeta, novelista, diplomática y promotora cultural mexicana.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO MURIÓ 

2004: Ismael Rodríguez, cineasta mexicano (n. 1917).
(Ismael Rodríguez Ruelas (19 de octubre de 1917 - 7 de agosto de 2004) fue un cineasta mexicano.
Dirigió a muchos actores, incluyendo a Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, John Carradine, Basil Rathbone e incluso a Toshirō Mifune, el actor favorito del director japonés Akira Kurosawa, como un indígena mexicano en la película Ánimas Trujano (1961). Esta película fue nominada al Oscar como Mejor película extranjera.
Su película internacional de más renombre es Tizoc: Amor Indio, la cual, fue la última en la que dirigió a Pedro Infante, coprotagonizada conMaría Félix. Por este papel, Pedro Infante ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO MURIÓ 

2007: Ernesto Alonso, actor mexicano.
(Ernesto Ramírez Alonso (n. Aguascalientes, México; 28 de febrero de 1917 - f. México, D.F.; 7 de agosto de 2007), México. Mejor conocido como Ernesto Alonso, fue un actor, director y productor de cine y televisión, fue pieza clave dentro de la historia de las telenovelas mexicanas llegando a producir 157 telenovelas logro que hizo que fuera conocido como "El Señor telenovela".
Inició su carrera como actor estudiando teatro en Bellas Artes, su primera participación en el medio del espectáculo en la película Papacito Lindo de 1939 junto a Fernando Soler, su más grande papel en el cine fue interpretando a "Archibaldo de la Cruz" en Ensayo de un crimen. Su última participación en cine fue en Coronacion película que protagonizó en 1976 junto a Carmen Montejo.
Destacó principalmente como productor y actor de telenovelas, su primer producción fueCuidado con el ángel en 1960 con Ofelia Guilmáin, su última telenovela fue Barrera de amor con Yadhira Carrillo en 2005.
Entre sus más exitosos melodramas se encuentran El derecho de nacer, Tú o nadie, El maleficio, Bodas de odio, De pura sangre, La otra yAmarte es mi pecado.
Es y fue el único productor de las llamadas "Telenovelas históricas" cuyas tramas y argumentos relataban distintos hechos de la historia de México como La Independencia, La Revolución y La Guerra de Reforma, Algunos de estos melodramas fueron: Senda de Gloria, Los Caudillos, El Carruaje, La Tormenta, El Vuelo del Águila y La Antorcha Encendida.)





UN DÍA  COMO HOY 7 DE AGOSTO MURIÓ 

2010: Roberto Cantoral, compositor mexicano (n. 1935).
(Roberto Cantoral García (Ciudad Madero, 7 de junio de 1935 – Toluca, 7 de agosto de 2010) fue un cantante y compositor mexicano. Fue el padre de la actriz mexicana Itatí Cantoral. Sus canciones "El reloj", "La barca", "Quiero huir de mí" y "El preso número nueve" son algunas de las más populares de su repertorio.)





Santoral católico DEL DIA 7 DE AGOSTO


Festividad litúrgica de la Virgen de los Reyes (Sevilla).
san Cayetano, sacerdote italiano
santa Nadia
San Mamés (siglo III), mártir
San Alberto de Mesina (1250-1307)
san Carpóforo, Exanto, Casio, Severo, Segundo y Licinio.
Las fiestas de San Cayetano en el barrio de Lavapiés en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario