TRAFICO

martes, 6 de agosto de 2013

MARTES 6 DE AGOSTO DEL 2013

El 6 de agosto es el ducentésimo decimoctavo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo decimonoveno en los años bisiestos. Quedan 147 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO

1889. Falleció el abogado y poeta sonorense Ramón Martínez. Sus estudios profesionales los hizo en la Ciudad de México y terminados estos, vino a radicarse en Sonora, donde ocupo casi todos los puestos del Poder Judicial, incluida una magistratura. En 1865 ofreció sus servicios para combatir la invasión extranjera. Caído el Imperio, por segunda ocasión se le nombro magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y terminado su periodo constitucional, fue varias veces diputado y secretario de Gobierno. Se desempeñaba como promotor fiscal del Juzgado de Distrito, cuando ocurrió su fallecimiento en Hermosillo.




UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO

El general Lucio Blanco, quien había militado junto a Francisco I. Madero y participado en el Plan de Guadalupe, realiza junto a Francisco J. Múgica el primer reparto de tierras en el norte del país (Matamoros, Tamaulipas ) (1913).





UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO

1919: en el pueblo de Milpa Alta ―entonces municipio del Distrito Federal (México)― los generales Manuel Palafox, Everardo González Beltrán y Tomás García, entre otros, proclaman el Plan de Milpa Alta.




UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO NACIÓ 

1881: Alexander Fleming, biólogo británico, descubridor de la penicilina (f. 1955).
(Sir Alexander Fleming (Darvel, 6 de agosto de 1881 – Londres, 11 de marzo de 1955) fue uncientífico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar los efectos antibiótico de la penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.)






    UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO NACIÓ 

    1979: Jaime Correa, futbolista mexicano.
    (Jaime Correa Córdoba (Durango, México, 6 de agosto de 1979) es un futbolista mexicano. Juega como medio de contención y juega actualmente en el Correcaminos de la UAT del Ascenso MX.)




    UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO MURIÓ

    1986: Emilio Fernández, actor y cineasta mexicano (n. 1904).
    (Emilio Fernández Romo (Mineral del Hondo, Coahuila, México, 26 de marzo de 19031 –Ciudad de México, 6 de agosto de 1986 ), fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano muy conocido por el mote de El Indio, gran artífice y genial protagonista de la Época de Oro del cine mexicano.)




    UN DÍA COMO HOY 6 DE AGOSTO MURIÓ

    2009: Macario Matus, poeta y periodista mexicano (n. 1943).
    (Macario Matus (Juchitán, Oaxaca, 2 de enero de 1943 - 6 de agosto de 2009) fue un periodista y escritor mexicano.)





    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO


    Santísimo Salvador o Transfiguración del Señor.
    (La transfiguración de Jesús, es un evento narrado en los evangelios sinópticos según San Mateo, San Marcos y San Lucas.
    Estos pasajes bíblicos en lo particular resultan interesantes ya que describen a Jesús hablando con Moisés y Elías.)



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Santa Claudia matrona,



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    San Hormisdas u Hormisda
    (Hormisdas, (* Frosinone, ha. 450 – † Roma, 6 de agosto de 523) fue el Papa nº 52 (de 514 a 523) ysanto de la Iglesia católica.
    Diácono en el momento de su elección, estuvo casado antes de ser ordenado y tuvo un hijo que más tarde se convertiría en el futuro papa Silverio.
    Su primera actuación como pontífice fue acabar con los últimos rescoldos del cisma acaciano surgido en el 484 mediante la llamada "fórmula de Horsmidas" propuesta en 519 tras una reunión entre las Iglesias de Roma y de Constantinopla.
    Durante su papado encargó a Dionisio el Exiguo, un astrónomo de origen escita y abad de un monasterio romano, reformar el calendario existente, tarea que resolvió al establecer como año primero de la era cristiana el del nacimiento de Jesús. Los cálculos que éste realizó resultaron, según se comprobó después, equivocados en unos 6 años al datar de forma errónea el reinado de Herodes I el Grande, por lo que dedujo que Jesús nació el año 753 de la fundación de Roma, cuando de hecho debió suceder hacia el 748.
    Resultó electo papa en presencia del celebre Casiodoro, entonces cónsul, y delegado del rey Teodoricopara esta elección. Consiguió, con la tercera delegación que envió a Constantinopla, reconciliar esta Iglesia con la Santa Sede, de la cual estaba separada desde la condenación de Acacio. Su pontificado fue glorioso por el vigor con que sostuvo la doctrina, por la reforma del clero, por la paz que procuró a las Iglesias de Oriente, por la expulsión de los maniqueos de Roma, y por sus limosnas y liberalidades con los Santos Lugares. Hormisdas murió en 6 de agosto de 523.)



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    San Justo de Alcalá.
    (Los Santos Justo y Pastor, también conocidos como los Santos niños, nacidos en Tielmes (Madrid), fueron, según la tradición, unos mártires hispanorromanos ejecutados en el 304 en Alcalá de Henarespor orden del gobernador Daciano, durante la persecución de Diocleciano. Justo y Pastor, que contaban con 7 y 9 años respectivamente, se negaron a abjurar del cristianismo.
    En el lugar donde fueron ejecutados, años después se levantó una capilla para albergar sus restos, que fueron trasladados por San Urbicio a la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca, y a Burdeos (Francia) tras la invasión musulmana. En 1568 una parte de los restos regresó a Alcalá, donde se encuentran actualmente, quedando la mayor parte en Huesca. Su fiesta se celebra el 6 de agosto.
    Asimismo, la tradición los hace hijos de San Vidal 1 y sobrinos de Santa Marta de Astorga.)



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Beato Carlos López Vidal,



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Beato Escelino,



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Beata María Francisca de Jesús Rubatto,



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Beato Mateo de Bascio,



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Beato Octaviano de Savona,



    Santoral católico DEL DIA 6 DE AGOSTO

    Beato Tadeo Dulny.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario