TRAFICO

martes, 27 de agosto de 2013

MARTES 27 DE AGOSTO DEL 2013

El 27 de agosto es el ducentésimo trigésimo noveno día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo cuadragésimo en los años bisiestos. Quedan 126 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES  SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO

1892. Muere en su ciudad natal, Álamos, dona Justina Almada de Urrea, justamente llamada "La madre de los pobres".




EFEMÉRIDES  SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO


1887. Nace en Hermosillo Ramón P. Denegri, diploma tico, ex embajador en varios países, ex presidente del Consejo Ejecutivo de los Ferrocarriles Nacionales de México, y dos veces secretario de Estado. Indudablemente el señor Denegri fue un gran mexicano que también participo en la revolución.





EFEMÉRIDES  SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO


1918. Por un incidente inesperado y de poco importancia, aparentemente, fuerzas norteamericanas invaden Nogales y el pueblo y unos cuantos soldados de línea se enfrentan a los invasores.





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO

1965: la banda musical británica The Beatles visita a Elvis Presley en su mansión en Graceland.





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1849: Manuel Acuña, poeta mexicano (f. 1873).
(Manuel Acuña Narro (Saltillo, Coahuila, 27 de agosto de 1849 - Ciudad de México, 6 de diciembrede 1873) fue un poeta mexicano que se desarrolló en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo mexicano de la época.)




UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1870: Amado Nervo, poeta mexicano.
(Amado Nervo era el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, poeta y prosistamexicano, perteneciente al movimiento modernista. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad deTepic, en ese entonces en Jalisco, hoy Nayarit, México y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayode 1919. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, no pudo ser miembro de número por residir en el extranjero.
Poeta, autor también de novelas y ensayos, al que se encasilla habitualmente como modernista por su estilo y su época, clasificación frecuentemente matizada por incompatible con el misticismo y tristeza del poeta, sobre todo en sus últimas obras, acudiéndose entonces a combinaciones más complejas de palabras terminadas en "-ismo", que intenta reflejar sentimiento religioso y melancolía, progresivo abandono de artificios técnicos, incluso de la rima, y elegancia en ritmos y cadencias como atributos del estilo de Nervo.
El sonoro nombre de Amado Nervo, frecuentemente tomado por seudónimo, era en realidad el que le habían dado al nacer, tras la decisión de su padre de simplificar su verdadero apellido, Ruiz de Nervo. Él mismo bromeó alguna vez sobre la influencia en su éxito de un nombre tan adecuado a un poeta.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1959: Daniela Romo, cantante, actriz y conductora mexicana.
(Teresa Presmanes Corona (nacida el 27 de agosto de 1959, Ciudad de México) mejor conocida como Daniela Romo es una actriz, cantante y presentadora mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1966: Rene Higuita, futbolista colombiano.
(José René Higuita Zapata (Medellín; 28 de agosto de 1966) es un destacado ex futbolistacolombiano.
Su particular estilo de juego, de portero-jugador, en la línea de Soriano, Hugo Gatti y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante los años ochenta y noventa. Además fue elegido por la IFFHS como el octavo mejor portero sudamericano del siglo XX en el 2004.
Higuita fue fundamental para un cambio clave en las reglas del fútbol, pues luego de su actuación en elMundial de Italia de 90, con arriesgadas y espectaculares jugadas por fuera del área que nunca se habían visto en un evento de ese tipo, un congreso técnico en Coverciano en 1990, empezó a hablar del arquero-líbero pues, según el sistema táctico, se necesitaba impulsar un arquero que supiera utilizar los pies. Esto llevó a la norma de que si un futbolista devuelve a su propio arquero un balón con los pies, éste no puede agarrarlo con las manos.
Higuita es reconocido como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y una figura clave en el ascenso de Colombia dentro del panorama futbolístico internacional, siendo parte de una gran generación al lado de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Adolfo "el Tren" Valencia, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez y otros.
Además ocupa el tercer puesto en el ranking de los arqueros más goleadores en la historia del fútbol (ocupó el primer lugar por varios años) con 44 tantos en juegos oficiales.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO  MURIÓ 

1976: Ángel Garasa, actor mexicano de origen español.
(Ángel Garasa Bergés (12 de diciembre de 1905, Madrid, España — 27 de agosto de 1976, Ciudad de México, México) fue un actor español que emigró a México en 1937 huyendo de la Guerra Civil Española.
En México, en 1937, inició su carrera de actor trabajando con artistas como Cantinflas, actor con quien realizó, tal vez, la mayoría de sus películas de comedia, entre ellas, A volar joven, El señor fotógrafo,Caballero a la medida, entre otras, en la etapa de película en blanco y negro; así como El ministro y yoy El padrecito en la etapa de películas en color. Asimismo trabajó al lado de actores como Fernando Soler, Andrés Soler, Domingo Soler, Jorge Negrete, y Pedro Infante. También con actrices como María Félix, Gloria Marín, y Miroslava. Además, trabajó en el teatro, la radio y la televisión. Fue uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas
En la década de 1970 trabajó en varias películas con María Elena Velasco "La India María" como Pobre pero honrada, Algo es algo dijo el diablo, y Duro pero Seguro y en actuaciones especiales con Maribel Fernández "La Pelangocha", Jorge Lavat, Alfonso Zayas, y Pancho Córdova.
En 1976 murió a causa de cáncer de pulmón en la Ciudad de México a la edad de 70 años. Sus restos descansan en el Panteón Jardín, Lote de ANDAen la Ciudad de México.)





Santoral católico  DEL DIA 27 DE AGOSTO

Santa Mónica
(Santa Monica de Hipona (332 - 387) es una santa cristiana y madre de San Agustin de Hipona.)


Santoral católico  DEL DIA 27 DE AGOSTO

San Armando


Santoral católico  DEL DIA 27 DE AGOSTO

Cesáreo de Arlés
(San Cesáreo de Arlés (Chalon-sur-Saône , ca. 470 - Arlés, 26 de agosto de 542) fue un arzobispo de Arlés y santo cristiano honrado el 27 de agosto. Nació en Francia de familia rica en virtudes, si no en bienes de fortuna: parentes atque prosapies supra omnes concives suos de fide potius et moribus floruerunt.)


Santoral católico  DEL DIA 27 DE AGOSTO

San Narno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario