TRAFICO

jueves, 8 de agosto de 2013

JUEVES 8 DE AGOSTO DEL 2013

El 8 de agosto es el ducentésimo vigésimo día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo vigesimoprimero en los años bisiestos. Quedan 145 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO

1834. Fallece Juan Miguel Riesgo, nativo de San Miguel de Horcasitas, quien fue el primer gobernador del Estado de Occidente, del 12 de septiembre al 7 de octubre de 1824. El señor Riesgo antes y después de ser gobernador tuvo varios puestos políticos, entre ellos el de diputado al Congreso Nacional Constituyente y el de integrante de hacienda.
1854. Fueron condecorados con diploma y cruz de honor, los defensores de Guaymas el 13 de julio de ese año.





Emiliano Zapata, Líder de la Revolución en su vertiente agrarista, nace en San Miguel Anenecuilco, Morelos ( 1879).





UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO NACIÓ

1879: Emiliano Zapata, revolucionario mexicano.
(Emiliano Zapata Salazar (Anenecuilco, Morelos, 8 de agosto de 1879-Chinameca,Morelos, 10 de abril de 1919) fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina enMéxico. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el «Caudillo del Sur»)





UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO NACIÓ

1950: Ken Kutaragi, creador de la PlayStation.
(Ken Kutaragi (久夛良木 健 'Kutaragi Ken'?, nacido el 2 de agosto de 1950) es el ex-Director y CEO de Sony Computer Entertainment (SCEI), la división de videojuegos deSony Corporation. Se le conoce como "El Padre de la PlayStation" y sus sucesores y spin-offs, como la PlayStation 2, PlayStation 3 y la PlayStation Portable. Ken Kutaragi actualmente es el CEO de Cellius.
Los analistas financieros que controlan las pérdidas y ganancias de Sony Corporation han vigilado mucho a Kutaragi. Eso se atribuye al hecho de que la franquiciaPlayStation ha dado muchos beneficios a Sony.)





UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO NACIÓ

1980: Denisse Guerrero, cantante mexicana e integrante del grupo Belanova.
(Denisse Guerrero Flores, (Los Mochis, Sinaloa, 8 de agosto de 1980) conocida artísticamente como Denisse Guerrero es la vocalista del grupo mexicano deelectropop, Belanova.)





UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO MURIÓ

2012: Lourdes Canale, actriz Mexicana (n. 1934).
(La actriz reconocida en México, hizo varias telenovelas importantes, como Rebelde y Clase 406. Debutó en el cine en la década de 1950 en la película Dulce y amargo (1954), después participó en otras cintas como La verdadera vocación de Magdalena (1972), Las poquianchis (1976) y Divinas palabras (1978), entre otras.
En 1953 fundó, junto a Miguel Sabido, Ernesto de la Peña e Irene Sabido, La Cofradía de Teatro Ritual Popular Mexicano, para buscar las raíces culturales del teatro mexicano. Su último papel como actriz lo tuvo en la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamerica Miss XV como Doña Filomena Zapata "Miss Filo")





Santoral católico DEL DIA 8 DE AGOSTO

Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), fundador de los dominicos.
(Santo Domingo de Guzmán Garcés O.P. (Caleruega, provincia de Burgos, Reino de Castilla; 1170 – Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221) fue unreligioso español y santo católico, fundador de la Orden de Predicadores, más conocidos como dominicos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario