TRAFICO

domingo, 25 de agosto de 2013

DOMINGO 25 DE AGOSTO DEL 2013

El 25 de agosto es el 237.º (ducentésimo trigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 238.º en los años bisiestos. Quedan 128 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO

1913. Un reñido combate tuvo lugar en Empalme, entre fuerzas revolucionarias y tropas del Ejercito Federal que se encontraban sitiadas en Guaymas. Desde el rompimiento de relaciones entre la Federación y Sonora, en 1913, dio principio la revolución antihuertista y el Ejercito del Noroeste al mando del general Álvaro Obregón, opto por dejar sitiado al Puerto de Guaymas y continuar su avance hacia el sur. Ese fue el motive del ataque revolucionario a Empalme, teniendo la intención de usar la vía del ferrocarril hacia el sur.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO


1987. El periodista nogalense José Pomposo Salazar, deja de existir.





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO

2011: en Monterrey, sicarios atentan en el Royale Casino, provocando 52 muertes.





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO NACIÓ

1899: Rufino Tamayo, pintor mexicano (f. 1991).
(Rufino Tamayo (25 de agosto de 1899,Tlaxiaco, Oaxaca - 24 de junio de 1991, Ciudad de México) fue un pintor y muralista mexicano.
En la obra de Tamayo se refleja su fuerza racional, emocional, instintiva, física y erótica. Su producción expresa sus propios conceptos de México; nunca siguió la corriente de otros pintores mexicanos contemporáneos suyos, cuya obra, identificada con diversas posturas políticas, Tamayo no aceptó como propuesta: Diego Rivera, de abierta militancia comunista o trotskista y David Alfaro Siqueiros, comunista con posturas radicales, son ejemplo de aquellas posturas.
Muchas veces se ha criticado la postura político-ideológica de Tamayo. Sin embargo, decenas de documentos resguardados en importantes archivos públicos y privados de México, Estados Unidos y Europa lo muestran como a un artista identificado con el socialismo, pero respetuoso de las particularidades del individuo.
Rufino Tamayo fue un artista siempre en búsqueda de nuevas técnicas. Junto con Lea Remba creó un nuevo tipo de técnica gráfica, conocida como mixografía; impresión sobre papel a la que se le añade profundidad y textura. Una de las mixografías más famosas de Tamayo es "Dos Personajes Atacados por Perros".
Sus pinturas y mixografías han sido expuestas en museos como The Philips Collection de Washington, DC y el Museo Guggenheim de Nueva York, Estados Unidos. En la Ciudad de México, el museo que tiene la colección más importante es el Museo de Arte Moderno en el Bosque de Chapultepec.
El museo que lleva su nombre Museo Tamayo Arte Contemporáneo está dedicado exclusivamente al arte contemporáneo y no expone su obra regularmente.
Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Manila en 1974; por la Universidad Nacional Autónoma de México1 en 1978; por la de Berkeley en 1982; por la Universidad del Sur de California en 1985;y por la Veracruzana en 1991.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO NACIÓ

1930: Sean Connery, actor escocés.
(Sir Thomas Sean Connery (Edimburgo, Escocia, 25 de agosto de 1930) es un actor y productor de cine británico que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.
Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por EON Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.).  En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables.  Su carrera en el cine también incluye películas tales como Marnie, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, Highlander, Asesinato en el Orient Express, " El nombre de la Rosa", Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca. Sean Connery fue nombrado"Knight Bachelor" por la reina Isabel II en julio de 2000. Connery ha sido encuestado como "The Greatest Living Scot" ("El escocés más grande").  En 1989, fue proclamado como "The Sexiest Man Alive" ("El hombre vivo más sexy") por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como"The Sexiest Man of the Century" ("El hombre más sexy del siglo").)





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO NACIÓ

1949: Gene Simmons, músico, bajista y vocalista israelí-estadounidense de la banda Kiss.
(Chaim Witz (hebreo: חיים ויץ, n. Haifa, Israel; 25 de agosto de 1949), quien después cambió su nombre a Eugene Klein -mejor conocido como Gene Simmons-, es un músico, empresario y actor israelo-estadounidense. Es el bajista y vocalista principal junto a Paul Stanley de la banda de hard rock Kiss, en la cual ha coproducido la mayoría de álbumes publicados. Además, ha sido actor, ha puesto su voz en varias series animadas, y es el creador de la serie de animación My dad the rock star, en la cual satiriza su propia imagen.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO NACIÓ

1977: Diego Corrales, boxeador estadounidense.
(Diego "Chico" Corrales (n. Sacramento (California); 25 de agosto de 1977 - m. Las Vegas; 7 de mayo de 2007) fue un boxeador estadounidense.
Su entrenador era Dickie Wood y su mánager James Prince.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO NACIÓ

1991: Michelle Álvarez, actriz y cantante mexicana.
(Michelle Álvarez (25 de agosto de 1991, México) es una cantante y actriz mexicana. Es muy conocida por su papel de Ernestina en Alegrijes y Rebujos.
Actualmente forma parte de Grupo Play, junto a algunos participantes de Código Fama)





UN DÍA COMO HOY 25 DE AGOSTO MURIÓ 

2012: Neil Armstrong, astronauta estadounidense, primer hombre en pisar la luna (n. 1930).
(Neil Alden Armstrong (Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos, 5 de agosto de 1930 - Columbus, Ohio,Estados Unidos, 25 de agosto de 20121 ) fue un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión Apolo 11.)





Santoral católico  DEL DIA 25 DE AGOSTO

San Ginés de Arlés, mártir.
(San Ginés de Arlés (San Genesio) es un santo de la Iglesia Católica que nació en Arlés, Francia en fecha desconocida y falleció decapitado en 303 o 308. Fue notario militar, bajo los emperadoresMaximiano y Diocleciano. Su fiesta se celebra el 25 de agosto y la dedicación de su basílica en Arlés en el 16 de octubre. Se le honra como patrono de los notarios, escribanos y secretarios.)



Santoral católico  DEL DIA 25 DE AGOSTO

San Ginés de la Jara, ermitaño.
(Ginés de la Jara es un personaje de la leyenda medieval cristiana en el entorno de Cartagena, ciudad de la que es copatrón.
Así, las historias populares hablan de un ermitaño que se establece junto al mar Menor en lo que hoy son las ruinas del monasterio que lleva su nombre en tiempos anteriores a la dominación árabe. De él se dice que es de noble cuna e incluso que su origen se encontraría en Francia. Según algunas teorías es Ginés de Arlés, cuya festividad también se celebra el 25 de agosto, fecha en que murió mártir.
En 1541, el papa Pablo III reconoce su santidad y establece oficios religiosos en torno a la celebración de San Ginés de la Jara el 25 de agosto.)



Santoral católico  DEL DIA 25 DE AGOSTO

San Ginés de Roma, mártir.
(Ginés de Roma fue un actor romano del siglo III. Es considerado santo mártir por el catolicismo.
Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes. Pero se produjo un milagro, y nada más recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el Prefecto del pretorio Plauciano en el año 286.
Su festividad se celebra el día 25 de agosto. Es el patrón de la localidad de Arrecife (Canarias), de Sangenjo (Galicia) y de Gines (Andalucía).)



Santoral católico  DEL DIA 25 DE AGOSTO

San José de Calasanz, religioso.
(José de Calasanz Sch. P. fue un sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa, nació en Peralta de la Sal, España, el 31 de julio de 1557 y murió en Roma, el 25 de agosto de 1648.)



Santoral católico  DEL DIA 25 DE AGOSTO

San Luis, rey de Francia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario