TRAFICO

sábado, 27 de julio de 2013

SÁBADO 27 DE JULIO DEL 2013

El 27 de julio es el 208.º (ducentésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 209.º en los años bisiestos. Quedan 157 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO

1957. Es publicada la ley que cambia el nombre de Colonia Irrigación por el de Villa Juárez, que a la letra dice: "Gobierno del Estado Libre y Soberano de Sonora. Álvaro Obregón, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Sonora, a sus habitantes, sabed. Que el H. Congreso del Estado se ha servido dirigirme la siguiente ley: NUMERO 56. El Congreso del Estado Libre y Soberano de Sonora, en nombre de pueblo, decreta la siguiente Ley que cambia el nombre de Colonia Irrigación, por el de "Villa Juárez". Articulo Único.- A partir de la vigencia de la presente Ley, la Comisaría de Policía de Colonia Irrigación, del Municipio de Etchojoa, deberá llamarse "Villa Juárez", en honor del prócer de la Patria don Benito Juárez. Unico. Esta Ley entrara en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Comuníquese al Ejecutivo para su sanción y promulgación.Salón de sesiones del H. Congreso del Estado. Hermosillo, Sonora, a 27 de julio de 1957. Gral. Manuel M. Aguirre. diputado vicepresidente. J. Refugio Molina, diputado secretario. Francisco M. Enciso, diputado secretario Suplente. Por tanto, mando se publique en el Boletín Oficial del Estado, y se le de el debido cumplimiento. Palacio de Gobierno. Hermosillo, Sonora, julio 27 de mil novecientos cincuenta y siete. El Gobernador Constitucional del Estado, Álvaro Obregón; El Secretario de Gobierno, Lic. Guillermo Acedo Romero.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO


1956. Se constituye en Hermosillo la Sociedad "Cruz Roja"





UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO

615 (fecha maya 9.9.2.4.8): en Palenque (actual México) accede al trono el niño Kinich Janaab Pakal (603-683), de 12 años.





UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO NACIÓ

1960: Ricardo Hill, actor y humorista mexicano.
(Ricardo Guillermo Domínguez Hill (n. Ciudad de México; 27 de julio de 1954). Es un comediante y humorista mexicano, además de ser un conocido actor de doblaje mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO MURIÓ

2005: Cecilia Sánchez de la Barquera, política mexicana.
(Ciudad de México el 17 de agosto de 1962
Cuernavaca (Morelos) el 27 de julio de 2005
Modelo, política y abogada mexicana Retirada de la actividad partidista por problemas internos, desde 1999, deprimida por la muerte de su padre y víctima del abuso medicamentoso, fallece durante el trayecto en la ambulancia que la trasladaba con urgencia a la Ciudad de México. Fue cremada y sus cenizas arrojadas al mar, de acuerdo a su última voluntad.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE JULIO MURIÓ

2008: Isaac Saba Raffoul, empresario mexicano (n. 1923).
Isaac Saba Raffoul (17 de octubre de 1923 - 27 de julio de 2008) es un empresario mexicano de ascendencia sirio-judía, una de las personas más ricas de México y del mundo de acuerdo con la revista Forbes. Issac Saba estuvo casado por más de 40 años con su esposa Rebecca con la cual adoptó tres hijos: Moisés, Manuel y Alberto.
Saba fue presidente de Grupo Xtra, miembro del Consejo de Administración de El Universal, Además de "Celanese" fabricación de productos petroquímicos y "Banca ixe" y de Casa Saba Antes Autrey, uno de los distribuidores farmacéuticos más grandes de México. Una persona señalada por la comunidad como un empresario humano, generoso y comprometido con México. Saba también tuvo inversiones significativas en textiles y bienes raíces, incluyendo la fabricación de pastas de trigo en Brasil, sumando a su colección los hoteles Marriot enCancún y Puerto Vallarta. En el 2005 Saba intentó expandir sus inversiones con la fallida oferta por la aerolínea Aeroméxico cuando bien podía hacerse de Aeromar y desde esa perpectiva tener ya el acceso al espacio aéreo internacional y regional con modernos avionesAirbus, pero a sus consejeros no se les ocurrió. Hubo cierta controversia alrededor de el desde que se asoció con General Electric México para la apertura de una nueva cadena de televisión a nivel nacional. TV Azteca y Televisa, tras saber esto, lo acusaron de monopolizar los precios de las medicinas en un intento por desacreditarle. De acuerdo con El Financiero, no hay tal monopolio.
Isaac Saba Raffoul murió el 27 de julio de 2008 a los 84 años de edad.





Santoral católico  DEL DIA 27 DE JULIO 

San Pantaleón (mártir)
(San Pantaleón o San Pantaleimon, fue un mártir cristiano.
Nació en Nicomedia, actual Turquía a finales del siglo III. Era hijo de Eustorgio y Eucuba y fue médico como su padre. Su nombre, en griego, significa: “El que se compadece de todos”.
Estudió filosofía y retórica y después se dedicó a la medicina. Fue médico del emperadorGalerio Maximiano. Apostató de la fe cristiana, que volvió a recuperar gracias a su amigo Hermolano y fue perseguido por Diocleciano en 303. Tras ser torturado de varias maneras, murió. Según la tradición cristiana, el fallecimiento tuvo lugar bajo una higuera seca, que floreció al recibir la sangre del mártir luego de ser decapitado.
La iconografía representa al santo con una pequeña cruz y un escalpelo, o bien, al pie de un olivo o higuera seca.
Es invocado por los que padecen dolores de cabeza y por los tuberculosos.)


Santoral católico  DEL DIA 27 DE JULIO 

Santa Natalia (mártir) y San Aurelio, junto al resto de los Mártires de Córdoba
(Santa Natalia (del Latín Natalis - Nacimiento) (Córdoba,*825 - † (id.) 27 de julio de 852) fue una cristiana española, martirizada durante el emirato de Abderramán II y canonizada por la Iglesia Católica, junto con su esposo San Aurelio, siendo considerados dos de los 48Mártires de Córdoba. Su día en el santoral católico es el 27 de julio.)


Santoral católico  DEL DIA 27 DE JULIO 

San Alberto Pandoni (obispo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario