TRAFICO

martes, 16 de julio de 2013

MARTES 16 DE JULIO DEL 2013

El 16 de julio es el 197.º (centésimo nonagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 198.º en los años bisiestos. Quedan 168 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 16 DE JULIO

1787. Fallece en Madrid José de Gálvez, ex visitador general del Virreinato, quien en 1769 autorizo la apertura del Puerto de Guaymas. Gálvez nació en Vélez de Málaga, España, en 1729 e hizo la carrera de abogado y se distinguió como literato. El rey Carlos III le nombro visitador general del Virreinato de la Nueva España y arribo la Ciudad de México en 1764. Fue tan positiva la estancia de de Gálvez en la Nueva España donde permaneció hasta 1772, que a su regreso a España el rey le otorgo el titulo de marques de Sonora.




UN DÍA COMO HOY 16 DE JULIO

1717: en Campeche (en la Nueva España, actual México) se funda la Villa de Valeros, actual Ciudad del Carmen.





UN DÍA COMO HOY 16 DE JULIO

1822: en el Estado de México se erige el municipio libre en Chicoloapan.




UN DÍA COMO HOY 16 DE JULIO

1956: en Ciudad del Carmen (México) se realiza la coronación pontificia de la estatua de Nuestra Señora del Carmen.





UN DÍA COMO HOY 16 DE JULIO NACIÓ

1927: Carmelo Torres, torero mexicano.
(Carmelo Torres Fregoso -nombre legal y artístico de 'Bernardo del Carmen Fregoso Cázares - (h. 1927-2003), matador de toros mexicano además de industrial, apoderado, periodista, autor de libros y productor de televisión.
Según papeles legales nació en La Barca, Jalisco, el 16 de julio de 1927, aunque algunas fuentes cercanas lo señalan nacido en 1924. Radicó en Venezuela desde 1952. Es nombrado entre muchas publicaciones en la enciclopedia "Los Toros" de José María de Cossío, tomos IV, VI, y XI editado por la editorial Espasa-Calpe, hoy parte del Grupo Planeta. Toma la alternativa en Barranquilla, Colombia, en 1949 toreando por última ocasión en Ciudad Nezahualcóyotl, México, en 1986, fue considerado en su momento el matador de toros en activo más antiguo del mundo (probable récord mundial con 37 años de actividad ininterrumpida). Hermano del reconocido compositor mexicano-norteamericano Teddy Fregoso y tío del afamado cantante Nathaniel del grupo norteamericano de rock The Blood Arm. Falleció en Caracas, Venezuela, a consecuencia de complicaciones causadas por la enfermedad de Parkinson, originada aparentemente por una antigua lesión cerebral causada al torear, el 29 de enero del año 2003.)





UN DÍA COMO HOY 16 DE JULIO MURIÓ 

2003: Celia Cruz, cantante cubana (n. 1925).
(Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad mejor conocida por su nombre artístico Celia Cruz (La Habana, Cuba, 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey,Estados Unidos, 16 de julio de 2003) fue una exitosa cantante cubana de son montuno, guaracha ysalsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.)




Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Virgen del Carmen
(Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karemy que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman CarmenCarmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.)


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO


San Antíoco de Anastasiópolis,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

San Atenógenes,



Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Santa Elvira,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

San Eustacio de Antioquía
(Eustacio o Eustaquio de Antioquía(Eustathius, Εὐστάθιος.) fue obispo de Antioquía pero nacido en Side, ciudad de la Panfilia. Según Nicetas Choniates, Eustacio era descendietne de una familia de Filipos en Macedonia. Fue obispo de Beroea de Siria y patriarca de Antioquía según el Concilio de Nicea I donde leyó el panegírico del emperador.
Enemigo de los arrianos, vio como los obispos seguidores de Arrio convocaron un sínode en Antioquía en el que se presentaron graves cargos contra él hasta que el emperador le depuso de su cargo por adulterio1 y le envió al exilio en Tracia hacia el 329 o 330. Entre las acusaciones hubo varias de tipo sexual realizadas por una mujer que confesó su falsedad en el lecho de muerte. Se cree que Eustacio murió poco antes de esta confesión en el exilio, posiblemente antes del año 358 cuando Atanasio ya habla de él como si estuviera muerto.
Escribió diversas obras, entre ellas una contra Orígenes titulada Κατὰ Ὠριγένους διαγνωστικὸς εἰς τὸ ἐγγαστρομύθου θεώρημα. También escribió abundantes homilías, epístolas e interpretaciones de los salmos. Fue declarado santo y su festividad es el 16 de julio.)


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

San Helerio de Jersey,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Santa María Magdalena Postel,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Santa Reinelda,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

San Sisenando de Córdoba,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

 Santa Teresa Zhang Hezhi y dos hijos.


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Beata Aimée de Jesús de Gordon,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Beato Claudio Béguignot,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Beato Bartolomé de los Mártires Fernandes,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Beata Irmengardis de Frauenwörth,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Beato Nicolás Savouret,


Santoral católico DEL DIA 16 DE JULIO

Beato Simón da Costa.Departamento de Itatí, Corrientes / Aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí

No hay comentarios:

Publicar un comentario