TRAFICO

sábado, 22 de junio de 2013

SÁBADO 22 DE JUNIO DEL 2013

El 22 de junio es el 173.º (centésimo septuagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 174.º en los años bisiestos. Quedan 192 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO

1937. La población de Naco es erigida en municipalidad. La población de Naco tiene mucha historia revolucionaria. Por sus calles pasaron tropas porfiristas, maderistas, carrancistas y maytorenistas, cuando Maytorena se fue por el villismo. La geografía del lugar es agreste, semiárida, seca y calurosa en el verano y en el invierno es rigurosa, registrando temperaturas bajo cero centígrados, comúnmente. Por aquí pasaron innumerables veces los apaches para cometer robos, incendios y asesinatos en el Estado. Naco dio comienzo como asentamiento humano en los finales del siglo XIX al dar principio la construcción del ferrocarril que partiendo de la frontera comunica con Nacozari.




UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO

Se reforman y adicionan los artículos 54 y 63 constitucionales para establecer el sistema de diputados de partido (1963).





UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO

1911: en México, fuerzas federales recuperan la ciudad de Tijuana, tomada por los filibusteros.





UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO

1986: en el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección británica.





UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ 

1876: Pascual Díaz Barreto, arzobispo mexicano.
(Pascual Díaz Barreto (en ocasiones referido como Pascual Díaz y Barreto) fue un obispo mexicanoque fue, sucesivamente, el VI Obispo de Tabasco de 1922 a 1929 y el trigésimo segundo arzobispo de México de 1929 a 1936.
Desde esas dos sedes episcopales, Díaz Barreto jugó un papel destacado antes, durante y después del conflicto Iglesia-Estado que desató la, así llamada, Guerra Cristera, las negociaciones para poner fin al conflicto y, finalmente, para dar vida al peculiar arreglo logrado luego del armisticio, el así llamadomodus vivendi.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ 

1953: Cyndi Lauper, cantante estadounidense.
(Cynthia Ann Stephanie Lauper (n. Nueva York, Estados Unidos; 22 de junio de 1953) mejor conocida como Cyndi Lauper, es una cantante y actriz estadounidense que ha vendido más de 50 millones de discos, 20 millones de sencillos y 1 millón de dvd's en todo el mundo, lo cual suma más de 71 millones en sus ventas.  Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global. Uno de sus primeros y mayores éxitos fue la canción Time After Time, que ha sido interpretada en numerosas ocasiones por artistas de distintos géneros y estilos musicales. Otras canciones muy populares de Lauper son Girls Just Want to Have Fun y True Colors, siendo además sus dos canciones más reconocidas. La cantante también interpretó una canción titulada "La Dama de Rosa" en la caricatura infantil Backyardigans.También es reconocida por su paso en la WWE, como mánager de Wendi Richter.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE JUNIO NACIÓ 

1985: Karla Cossío, actriz cubanomexicana.
(Se había rumorado que es hermana del también actor mexicano Frantz Cossío, los dos participaron en la telenovela Clase 406, Karla como Sandra Paola y Frantz como Freddy pero esta información es falsa, y es pura coincidencia de apellidos.
Karla ha participado también En El Club de Gaby (programa infantil), Mucho Ojo (cápsulas infantiles), Vidatv, Hoy, Otro Rollo, La Guerra de los Sexos(en Venezuela), Agua Viva y Sábado Gigante (en Miami). Ha trabajado en muchos anuncios televisivos, aproximadamente 150.
También ha aparecido en la gran pantalla en Cien Años de Cine Mexicano (cortometraje del realizador Carlos Carrera) y en Redención (largometraje del realizador Juan Pablo Cortés).
Ha hecho de modelo y también de cantante, participando en varios videoclips de Maná, el cantante Emmanuel, Ashley McKizar y el famoso grupo RBD en el videoclip Rebelde.
Desde 2004 hasta 2006 participó en la telenovela Rebelde, como Pilar Gandía hija del director de la escuela, y una alumna lista, chismosa, y vengativa. También participó de la novela mexicana Lola, érase una vez como Paloma.
Su última aparición hasta el momento ha sido con el personaje de Cynthia en la telenovela Alma de Hierro.)





Santoral católico DEL DIA 22 DE JUNIO DEL 2013 

San Acacio
(Acacio es un nombre propio masculino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego 'Ακάκιος (Akákios) y significa "sin maldad" o "no malicioso". En la mitología griega Acacio es un sobrenombre de Hermes, al que se consideraba benefactor de la humanidad.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE JUNIO DEL 2013 

San Paulino de Nola
(San Paulino de Nola, en el siglo Poncio Ancio Meropio (Burdeos (Francia), 355- Nola 431) fue obispo de Nola, diócesis situada en la provincia de Nápoles, en el s. V. Es venerado como santo de laIglesia católica y considerado el Patrón de los campaneros.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE JUNIO DEL 2013 

Santo Tomás Moro
(Thomas More, conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín comoThomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – Ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogo,político, humanista y escritor inglés, que fue además poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial, de Martín Lutero y de William Tyndale.
En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reinaCatalina de Aragón y no aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena de muerte. Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fue beatificado en 1886 ycanonizado en 1935, junto con John Fisher, por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la Reforma Protestante, incluyéndolo, en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario