TRAFICO

jueves, 20 de junio de 2013

JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2013

El 20 de junio es el centésimo septuagésimo primer día del año en el calendario gregoriano y el centésimo septuagésimo segundo en los años bisiestos. Quedan 194 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO

1834. Se establecen en Guaymas las oficinas del primer Juzgado de Distrito que hubo en Sonora, que empezarían a funcionar el 1 de julio del mismo año. La ley general del 20 de mayo de 1826 ordeno establecer juzgados de Distrito en cada una de las entidades federativas, y a la vez dispuso al mismo tiempo que se instalaran en las capitales o en el puerto de mayor importancia de cada uno de los estados. El Juzgado de Distrito de Guaymas, el primero, estuvo a cargo del licenciado José de Aguilar y Escobosa, y allí subsistió hasta que el decreto presidencial de 22 de abril de 1899 dispuso que se trasladara a la Ciudad de Nogales.





UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO

Ignacio Aldama, caudillo insurgente que se incorpora al ejército de Hidalgo, muere fusilado en Monclova, Coahuila (1811).





UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO

1933: en el mar Caribe, los aviadores españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, que habían atravesado el Atlántico a bordo del Cuatro Vientos parten desde La Habana hacia México, desapareciendo en el trayecto.





UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO

1971: en México se estrena el programa El Chavo del Ocho.
(El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa) y emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 en el Canal 8.)




UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO NACIÓ 

1910: Francisco Martínez Cordero, baloncestista mexicano.
(Francisco Martínez Cordero, (nacido el 20 de junio de 1910 en Ciudad Juárez,Chihuahua) fue un jugador de baloncesto mexicano. Fue medalla de bronce con México enlos Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.)






UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO NACIÓ 

1969: José Luis Calva Zepeda, dramaturgo y asesino mexicano (f. 2007).
(José Luis Calva Zepeda (20 de junio de 19691 – 11 de diciembre de 2007) conocido posteriormente como El Poeta Canibal o El caníbal de la Guerrero, mexicano cuyo nombre tomó relieve internacional tras producirse su detención el 8 de octubre de 2007 por parte de las autoridades mexicanas, acusándolo de canibalismo y triple homicidio.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE JUNIO MURIO

2007: Antonio Aguilar, cantante mexicano (n. 1919).
(Pascual Antonio Aguilar Barraza1 (n. 17 de mayo de 1919 - f. 19 de junio de 2007) fue un actor, cantante, productor, guionista y charro mexicano. Su discografía sobrepasa los 100 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias. Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000. Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte y talento mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo apodan «El Charro de México».)





Santoral católico DEL DIA 20 DE JUNIO

Santa Florentina de Cartagena
(Florentina fue una abadesa nacida en Cartagena en el siglo VI y que desarrolló su vida religiosa como fundadora de monasterios. Hija de un noble visigodo, fue la tercera de cinco hermanos, cuatro de los cuales (entre ellos Florentina) son considerados santos por laIglesia Católica. Los otros hermanos canonizados son San Isidoro, San Leandro y San Fulgencio. Todos ellos son conocidos como los Cuatro Santos de Cartagena.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE JUNIO

San Bain


Santoral católico DEL DIA 20 DE JUNIO

Santa Benigna


Santoral católico DEL DIA 20 DE JUNIO

San Silverio

Santoral católico DEL DIA 20 DE JUNIO

San Macario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario