TRAFICO

martes, 25 de junio de 2013

Día Mundial del Vitiligo

                  HOY 25 DE JUNIO SE CELEBRA 









Día Mundial del Vitiligo




¿QUÉ ES LA INICIATIVA "25JUNE"? 

Es increíble que muy pocas personas, fuera de los profesionales médicos y los que han sufrido con esta enfermedad, hayan oído hablar del término "vitiligo"

La Iniciativa 25June pretende aumentar la conciencia del vitiligo y recaudar fondos para la investigación, las asociaciones nacionales de vitiligo y grupos de apoyo.Liderado por la Fundación VR, el objetivo de este año es marcar el Día Mundial del Vitiligo el 25 de junio, una fecha para ser observada anualmente por las Naciones Unidas. 

A largo plazo la Iniciativa 25June tiene como objetivo generar el conocimiento del vitiligo, la atención adecuada, la detención y los métodos de tratamiento entre el público en general, profesionales de la salud, y los gobiernos. 
Este año el objetivo es recaudar 500.000 firmas para hacer llegar a las Naciones Unidas con el fin de:
  • Reconocer esta enfermedad olvidada y debilitante asociada con graves complicaciones sociales;
  • Reconocer la urgente necesidad de continuar los esfuerzos multilaterales en el desarrollo de la terapia y la educación del cuidado de la salud;
  • Designar el 25 de junio como el Día Mundial del Vitiligo para ser observado por las Naciones Unidas y Miembros de los Estado cada año.
El reconocimiento es el primer paso para la prevención, el mejor tratamiento y atención del vitiligo en línea con el desarrollo sostenible del sistema nacional de la salud.

¿Por qué es Importante?

Hay muchas personas que no quieren que levantes tus derechos y exigir una cura porque dicen que el vitiligo no es potencialmente mortal y no es contagioso, y que debes abrazarte a una vida de excluido, ocultándote de la luz del sol y de la sociedad.

El vitiligo es una enfermedad poco estudiada que resulta en parches de piel blancas.La amplitud y complejidad de la enfermedad requieren la colaboración internacional en el desarrollo de la terapia. La gravedad de la enfermedad, pide el apoyo nacional de salud.

Por lo tanto, hable de su condición y sus derechos. Firme la carta para decirle al Secretario General de las Naciones Unidas que desea el reconocimiento y apoyo. Se agradecería si pudiera dar a cada miembro de su familia o en grupo una oportunidad para firmar.

Si desea apoyar y dejar su petición para así poder llegar a la meta de este año 2012 que son la recolección de 500,000 firmas , diríjase a la siguiente dirección:
http://www.25june.org/signatures/new y al final encontrará la forma que deberá de llenar, puede dejar su mensaje en español si es que no sabe inglés.
Por supuesto que yo ya firmé la petición con mis datos y que fue la número 800.

El 25 de junio es una fecha significativa en el calendario para el vitiligo porque marca el día en que pereció la estrella del pop Michael Jackson, una persona que sufrió por mucho tiempo el vitíligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario