TRAFICO

viernes, 31 de mayo de 2013

VIERNES 31 DE MAYO DEL 2013

El 31 de mayo es el centésimo quincuagésimo primer día del año en el calendario gregoriano y el centésimo quincuagésimo segundo en los años bisiestos. Quedan 214 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO

1911. Un numeroso grupo de ciudadanos desfila por la Calle de Don Luis, desprendiendo las placas de la nomenclatura. Luego llegan al Parque Ramón Corral y encima del arco de entrada tachan este nombre con pintura negra y ponen Parque Francisco I. Madero. Unos días después el nuevo gobernador recibe un escrito firmado por numerosas personas, que piden el cambio de los nombres de la Ave. de Don Luis y del Parque Ramón Corral, por los de Aquiles Serdán y Francisco I. Madero, respectivamente. El mandatario envía la petición al presidente municipal, quien anuncia que los cambios los dispondrá el Cabildo el próximo 15 de septiembre, para que coincida con las fiestas del aniversario de la Independencia.





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO

Al triunfo del movimiento maderista y tras más de 30 años de gobierno, Porfirio Díaz es desterrado y embarca rumbo a Europa ( 1911 ).




UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO

Creación de la Confederación Campesina Mexicana (1933).





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO

1970: en México se da inicio a la IX Copa Mundial de Fútbol.





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO NACIÓ

1744: Richard Lovell Edgeworth, escritor e inventor británico.
(Richard Lovell Edgeworth (31 de mayo de 1744 - 13 de junio de 1817) fue un escritor e inventor inglés.
Fue el padre de Maria Edgeworth y de otros 21 hijos (con cuatro esposas), y el abuelo de Francis Ysidro Edgeworth.
Fue alumno del Trinity College de Dublín y de Oxford, y ha creado, entre otros objetos, una máquina para medir el tamaño de una parcela de tierra. También revolucionó los sistemas educativos de su época. Inventó el tractor oruga en 1770.
Vivió en Irlanda en su finca de Edgeworthstown, County Longford en donde mejoró los pantanos y las carreteras. Formó parte del Parlamento de Grattan y abogó por la emancipación católica y por la reforma parlamentaria. Falleció en Edgworthstown el 13 de junio de 1817.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO NACIÓ

1930: Clint Eastwood, actor y cineasta estadounidense.
(Clinton Eastwood Jr. (San Francisco, California, Estados Unidos, 31 de mayo de 1930) es un actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor estadounidense.Ha sido galardonado con cuatro premios Óscar, un Premio en memoria de Irving Thalberg, cinco premios Globo de Oro, un premio Screen Actors Guild Award y cinco premios People's Choice Awards, además de otros premios internacionales. Su dilatada carrera cinematográfica se extiende de 1955 a la actualidad.)




UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO NACIÓ

1953: Jaime Maussan, periodista e investigador televisivo mexicano.
(José Jaime Maussan Flota nació el (31 de mayo de 1953 en la Cd. de México). Periodista e Investigador con más de 40 años de experiencia, ha realizado reportajes de denuncia social, medio ambiente, avances científicos y del fenómeno OVNI.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO NACIÓ

1962: Victoria Ruffo, actriz mexicana.
(Victoria Ruffo cuyo nombre real es María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno nació en la Ciudad de México el 31 de mayo de 1962. Es una actriz de la televisión mexicana. Es hermana de la también actriz Gabriela Ruffo y de la productora Marcela Ruffo. Sostuvo una relación amorosa con el actor Eugenio Derbez, con el cual engendró al también actor y conductor de un programa de radio José Eduardo Derbez. Está casada con el político mexicano Omar Fayad con quien tiene dos hijos.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO NACIÓ

1972: Pilar Montenegro, actriz y cantante mexicana.
(María del Pilar Montenegro López (31 de mayo de 1969, Ciudad de México), es una cantante y actriz mexicana, ex integrante de las agrupaciónes Fresas con crema y Garibaldi.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO NACIÓ

1995: Alejandro Speitzer, actor mexicano
(Alejandro Speitzer es un actor nacido el 31 de mayo de 1995 en Culiacán, Sinaloa, México. Es reconocido por su trabajo en la telenovela infantil mexicana Atrévete a soñar, junto a Danna Paola y Eleazar Gómez. Es hermano del también actor Carlos Speitzer.)




UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO MURIÓ 

1954: Pedro Elías Gutiérrez, músico venezolano, autor de "Alma Llanera"(n. 1870).

(Pedro Elías Gutiérrez Hart (La Guaira, 14 de marzo de 1870 — Macuto, 31 de mayo de 1954) fue un compositor y músico venezolano, fue el creador de la música de la zarzuela Alma Llanera, cuyo tema musical homónimo es considerado como el segundo himno nacional de Venezuela.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE MAYO MURIÓ 

1997: Fernando Salmerón, filósofo mexicano.
(Fernando Salmerón Roiz (Córdoba, Veracruz, 30 de octubre de 1925 - Ciudad de México, 31 de mayo de 1997), fue un filósofo, catedrático, investigador y académico mexicano. Sus áreas de especialidad fueron la ética y la filosofía de la educación, así como la historia de la filosofía.)





HOY 31 DE MAYO SE CELEBRA

OMS: Día Mundial Sin Tabaco
(El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de Mayo de cada año.)




HOY 31 DE MAYO SE CELEBRA

Día del Matemático
(El día del matemático se celebra el día 31 de mayo de cada año, y se crea como una manera de reconocer a las personas que se dedican a estudiar esta ciencia.)





Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Avelina

Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Cancia
(Cancio, Canciano y Cancianila († 31 de mayo de 304) fueron tres hermanos romanos venerados como santos y mártires de la Iglesia católica. La tradición dice que los tres hermanos se quedaron huérfanos, y que eran miembros de una familia noble romana, los Anicii. Fueron puestos bajo la tutoría de un tal Proto, cristiano que convirtió a los tres hermanos.
Cuando el emperador Diocleciano comenzó a perseguir a los cristianos, los cuatro dejaron Roma, vendiendo su casa y dando la mayor parte de los ingresos a los pobres. Se instalaron entonces en su finca de Aquilea. Sin embargo, fueron capturados en un lugar llamado Aquae Gradatae (ahora llamado San Canzian d'Isonzo). Fueron decapitados después de que negarse a ofrecer sacrificios a los dioses cívicos.)

Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Cancianila

Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Canciano

Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Cancio

Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Nuestra Señora de las Delicias



Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Onila



Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Petronela



Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Petronia



Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Petronila
(Petronila de Aragón (Huesca, 11 de agosto de 11362 - Barcelona, 15 de octubre de 1173). Reina de Aragón entre 1157 y 1164 y condesa de Barcelona entre 1162 y 1164.  Hija de Ramiro II el Monje e Inés de Poitou.)



Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Sagrado
(Lo sagrado es una noción que, aplicada a una cosa, permite a un grupo o una sociedad humana creer en una separación binaria (lo opuesto a Profano) espiritual o moral entre diferentes elementos que la componen, la definen o la representan (objetos, actos, ideas, valores...). - - el término se utiliza en los grupos basados en la iniciación o la revelación para describir los elementos que los constituyen y fundamentan, así como todo aquello que está ligado a ellos (manifestaciones, organizaciones, etc.). Por ejemplo, en la mayoría de las religiones lo Sagrado designa todo lo que atañe a lo más fundamental de su culto. - - Esta noción se utiliza hoy en día de manera más general en otros contextos: una nación puede definir como sagrados los principios que la fundan; una sociedad puede definir como sagrados algunos de sus valores; etc. Los antropólogos contemporáneos dicen además que la noción de Sagrado es demasiado borrosa para ser utilizada en el estudio de las religiones - aunque sigan trabajando en ello. - - Los elementos de lo Sagrado se consideran generalmente como inmutables: su manipulación, incluso con el pensamiento, debe obedecer unos rituales bien definidos. No respetar estas reglas, incluso actuar contra las mismas, se considera generalmente como un pecado o crimen real o simbólico: es lo que llamamos sacrilegio. El peor de los sacrilegios es la profanación, que se define como la introducción de elementos profanos en un recinto sagrado (real o simbólico). - - Nótese que la noción de "Sagrado" se encuentra en todas las sociedades.)


Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Ángela de Mérici.
(Ángela de Mérici (Desenzano del Garda, 21 de marzo de 1474 - Brescia, 27 de enero de 1540) fue una religiosa italiana, fundadora de las Ursulinas, la primera congregación religiosa femenina enteramente entregada a la educación de las niñas y jóvenes. Es venerada por la Iglesia católica comosanta.)



Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

La Visitación de la Virgen María a su prima Isabel.


Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Consell (España):Nuestra Señora de la Visitación
(Visitación es el término con el que se designa en el cristianismo a la visita realizada por la Virgen María,embarazada de Jesús, a su pariente Isabel, embarazada a su vez de Juan el Bautista. Se trata de un pasaje único del Evangelio de Lucas (1:39-56).
El pasaje contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas. Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel incluidas hoy en el «Ave María», oración mariana por antonomasia del catolicismo, y la respuesta de María a modo de cántico, conocida como el «Magníficat».)

Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Madrid (España):Nuestra Señora de las Delicias


Santoral católico  DEL DIA 31 DE MAYO

Sevilla (España): coronación canónica de la Esperanza Macarena (1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario