TRAFICO

miércoles, 29 de mayo de 2013

MIÉRCOLES 29 DE MAYO DEL 2013

El 29 de mayo es el centésimo cuadragésimo noveno día del año en el calendario gregoriano y el centésimo quincuagésimo en los años bisiestos. Quedan 216 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO

1911. Renuncia el gobernador de transición Avelino Espinosa. Al triunfo de la revolución renunciaron el gobernador titular con licencia, y el gobernador interino, don Luis E. Torres y don Alberto Cubillas; entonces el señor Torres entregó el Gobierno a su pariente por afinidad, licenciado Avelino Espinosa, para que el, a su vez, lo entregara a uno de los hombres revolucionarios. Desde un principio el licenciado Espinosa manifestó que no le interesaba ser gobernador y que a la mayor brevedad deseaba separarse del puesto; y así sucedió, tres días después entrego la Gobernatura al licenciado Francisco de P. Morales.





UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO

Rafael Ramírez, quien participó en la Revolución y fue maestro, precursor y fundador de la Escuela Rural Mexicana, muere en la ciudad de México ( 1959 ).




UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO

1966: en la Ciudad de México se inaugura el Estadio Azteca, casa del equipo de fútbol club América.
(El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, perteneciente a la empresa de medios Grupo Televisa. Su capacidad es de 105, 064 espectadores, siendo así el tercer estadio de fútbol más grande del mundo solo después del Estadio Reungrado Primero de Mayo en Corea del Norte y el Salt Lake Stadium en la India.  Es conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula por encontrarse ubicado en los antiguos terrenos ejidales del pueblo de Santa Úrsula Coapa (Coyoacán).
Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca y se construyó en 1962 con motivo de la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en México en 1970. En su exterior se emplazó la obra "El Sol Rojo" del escultor Alexander Calder con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968.
Actualmente en este estadio el equipo de fútbol local es el América, ademas de ser la sede oficial como local de la Selección mexicana de fútbol, y fue la sede de los clubesCruz Azul (1971-1996), Necaxa (1966-71 y 1982-2003), Atlante (1966-83, 1996-2000 y 2004-2007) y Atlético Español (1971-1982).
Además es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los Campeonatos de México 70 y México 86. En la primera vio la consagración de Pelé  como el "rey" del fútbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial, incluyendo un célebre partido de cuartos de final entre las escuadras de Argentina e Inglaterra, en el que anotó un gol con la mano (llamado La mano de Dios) y otro conocido como el gol del siglo. También fue sede de la final del Mundial Sub-17 del 2011, en la cual los juveniles de México consiguieron su segundo título Mundial en dicha categoría, al vencer a la selección deUruguay por un marcador de 2-0. Este estadio, a su vez, tiene el honor de haber sido sede del El Partido del Siglo entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales del Mundial de México 70, donde los italianos se impusieron en un dramático juego por 4 goles a 3.)




UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO

2005: El Club América consige el campeonato de liga en el Torneo Clausura 2005 (México) contra Tecos por marcador global de 7-4





UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO NACIÓ

1829: Fernando Montes de Oca, héroe mexicano (f. 1847).
(Fernando Montes de Oca (29 de mayo de 1829, Azcapotzalco– 13 de septiembre de1847, Chapultepec) fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que participarón en la Batalla de Chapultepec, actualmente son conocidos como los Niños Héroes, sus padres fueron Molina Montes de Oca y María Rodríguez, ingresó en el Colegio Militar el 24 de enero de 1847, destinado a la Primera Compañía de Cadetes, participó en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre del mismo año contra las tropas estadounidenses donde murió ese mismo día.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO NACIÓ

1953: Pepe Martínez, futbolista mexicano (f. 1981).
(José Martínez González (*29 de mayo de 1953 - †14 de febrero de 1981), mejor conocido como Pepe Martínez, fue un futbolista mexicano que jugaba en la posición demediocampista ofensivo. Jugó para el Club Deportivo Guadalajara toda su carrera, ya que apenas a sus 28 años sufrió un accidente que le arrebató la vida.)




UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO NACIÓ

1959: Maribel Guardia, cantante y actriz costarricense.
(Maribel del Rocío Fernández García (n. San José de Costa Rica, 29 de mayo de 1959)1es una actriz, cantante y conductora de televisión costarricense, naturalizada mexicanaconocida artísticamente como Maribel Guardia.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO NACIÓ

1979: Ari Borovoy, cantautor, productor y actor mexicano, de la banda de OV7.
(Ari Borovoy Hofman (Ciudad de México, 29 de mayo de 1979) es un cantante mexicano, Integrante de Onda Vaselina después llamado OV7.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO NACIÓ

1983: Alberto Medina, futbolista mexicano.
(Alberto Medina Briseño (nacido el 29 de mayo de 1983 en Culiacán, Sinaloa), más conocido como El Venado Medina, es un futbolista mexicano que juega en las posiciones de delantero y de mediocampista lateral izquierdo y derecho en el Puebla Fútbol Club.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE MAYO  MURIÓ 

2011: Juan Ramón Sáenz, locutor mexicano (n. 1964).
(Juan Ramón Sáenz Esquivel (Ciudad de México, 19 de octubre de 1962 - † Ciudad de México, 29 de mayo de 2011) fue un reconocido locutor de radio mexicano; su papel más representativo fue la locución del programa de radio "La Mano Peluda".)





HOY 29 DE MAYO SE CELEBRA

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.
(Desde sus inicios en 1948, las operaciones de paz de las Naciones Unidas han sido una de las principales herramientas utilizadas por la comunidad internacional para gestionar las crisis complejas que amenazan la paz y la seguridad internacionales.El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, que se conmemora cada año el 29 de mayo y es la ocasión para rendir homenaje a los 111.000 cascos azules que sirven en 15 misiones en algunos de los lugares más inestables y peligrosos del mundo. Este día es también el momento de llorar aquellos que han caído dando su vida por la paz. A lo largo de la historia de las operaciones de paz, han muerto cerca de 3.100 cascos azules, incluyendo 111 hombres y mujeres en 2012.Este año, las Naciones Unidas marcan el Día resaltando que las necesidades de la paz y la seguridad internacionales están cambiando rápidamente y que las Fuerzas de mantenimiento de la Paz se están adaptando para cumplir con los nuevos retos de ayudar a los pueblos y los países a superar algunos de los más destructivos conflictos mundiales
Organización de las Naciones Unidas)




Santoral católico   DEL DIA 29 DE MAYO

San Pontamio (mártir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario