TRAFICO

lunes, 27 de mayo de 2013

LUNES 27 DE MAYO DEL 2013

El 27 de mayo es el centésimo cuadragésimo séptimo día del año en el calendario gregoriano y el centésimo cuadragésimo octavo en los años bisiestos. Quedan 218 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO

1880. Llega a Hermosillo la línea telegráfica proveniente del sur, que fue inaugurada el 2 de junio siguiente.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO


1911. Asume el Gobierno interinamente, solo por tres días, el licenciado Avelino Espinosa, después de las renuncias de don Luis E. Torres y don Alberto Cubillas, gobernador y vicegobernador, respectivamente.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO


1933. Se publica la Ley Num. 186, que eleva a la categoría de villa a Caborca.




UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO NACIÓ

1890: Juan R. Escudero, líder revolucionario obrero mexicano (f. 1923).(Juan Ranulfo Escudero Reguera (Acapulco, Guerrero; 27 de mayo de 1890 — El Aguacatillo, Guerrero; 21 de diciembre de 1923) fue un líder sindicalista obrero y estadista mexicano de ideología liberal-socialista. Se le caracterizó por su lucha a favor de los derechos del pueblo, contrario al régimen opresivo de los ricos españoles que tuvieron gobernadas mediante el comercio a las costas de Guerrero en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Fundó el Partido Obrero de Acapulco, en el cual, fue postulado candidato a la presidencia municipal de Acapulco triunfando como el primer partido de oposición en el puerto a finales de 1919. Meses después, ya en 1920, funda el periódico "Regeneración", medio que difundía las injusticias y corruptelas del poder político de aquel entonces en la costa guerrerense. Después de numerosos atentados contra su vida por parte de los sicarios al servicio de la oligarquía española que controlaba a Acapulco fue EJECUTADO por Fausto Morlet a finales de 1923.)





UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO NACIÓ


1951: Ana Belén, cantante y actriz española.(Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta (n. Madrid, España; 27 de mayo de 1951), es una cantante, actriz y directora española. Se trata de una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en habla hispana. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos.Ana Belén tiene una de las más importantes y reconocibles voces de la música hispana, y ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.)





UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO NACIÓ

1991: Paulina Holguin, Cantante, actriz y conductora mexicana.(Paulina Holguín García (n. 27 de mayo de 1991) es una cantante, actriz y conductora mexicana. Mejor conocida por ser conductora del programa Disney Planet y ex-conductora del Zapping Zone para Disney Channel Latinoamérica.)





UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO  MURIÓ 

1914: Joseph Wilson Swan, inventor británico (n. 1828).(Sir Joseph Wilson Swan (31 de octubre de 1828 - 27 de mayo de 1914) fue un físico y químico inglés, famoso por la invención de la lámpara incandescente.)





UN  DÍA COMO HOY 27 DE MAYO  MURIÓ 

2012: Johnny Tapia, boxeador estadounidense. (n. 1967)
(John Lee "Johnny" Tapia (Albuquerque, NM, 13 de febrero de 1967 - Albuquerque, NM, 27 de mayo de 2012)1 fue un boxeador estadounidense.Consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma.)





Santoral católico DEL 27 DE MAYO

San Agustín de Canterbury.
(San Agustín de Canterbury O.S.B. (¿Roma?, 13 de noviembre de ¿534? - Canterbury, c.604), considerado como el Apóstol de Inglaterra, fue un monje benedictino y primerarzobispo de Canterbury. Se le considera uno de los padres de la Iglesia latina en las Islas Británicas y además es venerado como santo por las iglesias católica, anglicana y ortodoxa.)


Santoral católico DEL 27 DE MAYO

San Bruno de Würzburg.
(San Bruno de Wurzburgo, también llamado Bruno Herbipolensis o Bruno de Carintia (c.1005 - Persenbeug, 27 de mayo de 1045), obispo y escritor eclesiástico alemán.
Fue entre 1027 y 1034 Canciller por Italia y desde el 14 de abril de 1034 obispo de Wurzburgo. Era hijo de Conrado I, duqe de Carintia y de Matilde de Suabia. El 22 de marzo de 1034 fue nombrado por el emperador obispo de Wurzburgo. Tuvo fama de persona culta y dotó muchas iglesias con arreglo a su propio patrimonio personal. Hizo construir la catedral de San Kilian en Wurzburgo, iniciada en 1040 y fue sepultado en ella por expreso deseo suyo.
En 1042 se empeñó a fondo en obtener la mano de Inés de Poitou para el emperador Enrique III. Tres años después siguió al emperador en su expedición militar a Hungría, pero un incidente enPersenbeug, sobre el Danubio, le fue fatal (el pavimento de la sala donde estaba con el emperador y otros dignatarios se hundió y contrajo graves heridas de las que murió al poco). La Iglesia católica lo recuerda el 27 de mayo.
Son muy conocidos sus Comentarios a los Salmos, un análisis de estos himnos eclesiásticos bíblicos que consiste en extractos de obras de los Santos Padres de la Iglesia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario