TRAFICO

martes, 28 de mayo de 2013

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

                     HOY 28 DE MAYO SE CELEBRA



Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.


(El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos.
En esta reunión, realizada en Costa Rica, más de 600 mujeres, representantes de organizaciones de diferentes países del mundo, concluyeron que necesitaban contar con una fecha para reflexionar y discutir sobre las políticas y programas, así como para proponer acciones a favor de la salud de la población femenina mundial.
Pocas imaginaron en esa oportunidad la acogida que año a año iría alcanzando esta campaña internacional. En la actualidad, el 28 de mayo forma parte del calendario de las mujeres, así como de las organizaciones e instituciones que trabajan con y para ellas.
Cada año para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, a nivel mundial se emprenden acciones que giran en torno a un tema central que resume la situación de las mujeres en el mundo. A esto se le conoce como llamado a la acción.
Por otro lado, si bien existe un eje conductor para la campaña internacional, cada país tiene la libertad de decidir cuál es el tema central de las acciones que emprenderá en el marco de esa fecha.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario