TRAFICO

martes, 23 de abril de 2013

MARTES 23 DE ABRIL DEL 2013


El 23 de abril es el 113.º (centésimo décimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 114.º en los años bisiestos. Quedan 252 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1920. Se Promulga el Plan de Agua Prieta, que antes de un mes da al traste con el carrancismo.



EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1925. Por decreto de la Legislatura local se establece el descanso dominical para obreros y trabajadores.



EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1927. Muere en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, el señor don Leandro P. Gaxiola, ex gobernador del Estado, quien era nativo de Villa de Seris.





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón proclaman el Plan de Agua Prieta, que desconoce al gobierno de Venustiano Carranza, anula las elecciones que se habían efectuado en ese año y designa a Adolfo de la Huerta como jefe supremo del movimiento (1920). 



UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

Se publica el decreto que crea la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, que tiene como fin regular lo relativo a los servicios públicos, el empleo, la vivienda, y tiene entre otras facultades las de emitir reglamentos y disposiciones de carácter general así como iniciar leyes o decretos (1987).





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1516: en la actual Alemania, el duque Guillermo IV de Baviera redacta la primera ley que fijaba qué se entendía por cerveza. Esta Ley de Pureza (Reinheitsgebot) establecía que para elaborar la cerveza solamente podía utilizarse agua, malta de cebada, levadura y lúpulo.




UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1951: en México inicia el Primer Congreso de Academias de la Lengua Española, que finaliza el 6 de mayo con la creación de la Asociación de Academias de la Lengua Española.





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

1968: Sudáfrica es excluida de los Juegos Olímpicos de México debido a su política racista de apartheid.





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL

2009: en México aparece un brote de un nuevo tipo de gripe, que posteriormente aparecerá en diferentes países del mundo.





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ 

1939: Lee Majors, actor estadounidense.
(Lee Majors (n. 1939) es un actor estadounidense, famoso en el mundo por su papel de Steve Austin en la serie "The Six Million Dollar Man" o "El Hombre Nuclear" que filmó entre 1973 y 1978.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ 

1942: Jorge Figueroa Acosta, pintor, muralista y escultor mexicano.
(Jorge Figueroa Acosta es un pintor y escultor nacido en Cananea, Sonora (México) un jueves 23 de abril de 1942. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Academia de San Carlos) de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título de pintor por dicha institución en 1970.
Por su obra, predominantemente figurativa, es considerado uno de los representantes de la corriente neofigurativa que, en México y algunos países latinoamericanos, contribuyó al rescate del protagonismo iconográfico de la figura, en un momento histórico en la que la abstracción todavía ofrecía posibilidades de expresión artística, aunque de manera residual, a los creadores que veían en el modernismo una fuente inagotable de posibilidades para la conformación de marcos teóricos que argumentaran sus propuestas artísticas.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ 

1972: Patricia Manterola, cantante y actriz mexicana.
(Bertha Patricia Manterola Carrión (n. 23 de abril de 1972, Ciudad de México), conocida como Patricia Manterola, es una cantante y actriz. Formó parte del grupo Garibaldi.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ 

1976: Pasión Vega, cantante española.
(Pasión Vega es el nombre artístico de Ana María Alías Vega, (Madrid, 23 de abril de 1976), cantante española.)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL NACIÓ 

1977: John Cena, luchador profesional estadounidense.
(John Felix Anthony Cena (nacido el 23 de abril de 1977 en West Newbury,Massachusetts, Estados Unidos ) es un, ex-fisiculturista, actor, cantante y luchador profesional estadounidense que trabaja actualmente para la WWE desde el año 2002.
Entre sus logros como luchador se destacan trece Campeonatos Mundiales: once veces como Campeón de la WWE (convirtiéndose en el luchador que más veces ha obtenido el título) y dos veces como Campeón Mundial Peso Pesado, siendo así, junto con Triple H, el luchador con más títulos mundiales en la WWE. También destacan sus tres reinados como Campeón de los Estados Unidos de la WWE, dos como Campeón Mundial en Parejas, y dos reinados como Campeón en Parejas de la WWE. También fue el ganador de las ediciones vigésima primera y vigésima sexta del Royal Rumble y del WWE Championship Money in the Bank de 2012,)





UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL MURIÓ 

1993: César Chávez, luchador social mexicano-estadounidense.
(César E. Chávez (San Luis, Arizona; 31 de marzo de 1927 – Íbid.; 23 de abril de 1993) fue un líder campesino activista estadounidense en favor de los derechos civiles para campesinos indocumentados, quien con Dolores Huerta formó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo (NFWA, por sus siglas en inglés) y que después cambió aUnión de Trabajadores Campesinos (UFW). Su liderazgo consistió en restringir la inmigración de trabajadores ilegales en el campo y la protección del mejor pago y los derechos de los campesinos sindicalizados americanos. Con este fin, levantó protestas contra el empleo de migrantes mexicanos en el campo y la deportación al Servicio de Inmigración y Naturalización de campesinos que rehusaban unirse al sindicato de campesinos, UFW. Logró exitosas batallas, entre ellas la terminación del "Programa Bracero" favoreciendo ventajosamente a los trabajadores campesinos americanos. En un esfuerzo para impedir el cruce de inmigrantes indocumentados por la frontera con México, en 1973, organizó a miembros del sindicato de campesinos UFW para trazar lo que se llamo la "Wet Line" (la línea de los mojados), donde miembros del sindicato bloqueaban el paso de la frontera Arizona-Sonora en zonas inhabitadas del desierto; por este motivo actualmente se le compara como el "Minuteman" de nuestros tiempos. Por su labor en favor de los campesinos americanos César Chávez está considerado como uno de los más importantes luchadores sociales de derechos para campesinos en los Estados Unidos.
En 1965, Chávez y la NFWA dirigieron una huelga de los recolectores de uva en demanda de mejores salarios, apoyada por un boicot de uvas. Cinco años después, sus esfuerzos resultaron en la primera victoria importante para los trabajadores en EE.UU. Influenciado por la filosofía de Gandhi, continuó la lucha contra las compañías más grandes, y llegó a participar en tres huelgas pacíficas de hambre, logrando mejores salarios y condiciones laborales para los campesinos documentados. Previo a su muerte, preparaba un boicot contra el uso de pesticidas dañinos.)





HOY 23 DE ABRIL SE CELEBRA

 Día Internacional del Libro.
(El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por laUNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.)





Santoral católico DEL DÍA 23 DE ABRIL

San Adalberto de Praga.
(San Adalberto de Praga (en polaco:Wojciech; en checo: Vojtěch; en húngaro: prágai Szent Adalbert, c. 956 - 23 de abril de 997) fue obispo de Praga y santo católico.)



Santoral católico DEL DÍA 23 DE ABRIL

San Jorge.
(Jorge de Capadocia es el nombre de un hipotético soldado romano de Capadocia (en la actual Turquía), mártir y más tarde santo cristiano. Se le atribuye haber vivido entre 275 o280 y el 23 de abril de 303. Es considerado pariente de santa Nina.
Su popularidad en la Edad Media le ha llevado a ser uno de los santos más venerados en las diferentes creencias cristianas e incluso —en un fenómeno de sincretismo— en las religiones afroamericanas y musulmana de Medio Oriente especialmente Palestina donde le llaman Mar Giries (árabe cristiano) o Al-Khader (árabe tanto cristiano como musulmán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario