TRAFICO

miércoles, 24 de abril de 2013

1933: NACIÓ Raúl Velasco, locutor de televisión mexicana (f. 2006).

UN DÍA COMO HOY 24 DE ABRIL NACIÓ


   


 1933: Raúl Velasco, locutor de televisión mexicana (f. 2006). 





 (Raúl Velasco Ramírez (Celaya, 24 de abril de 1933 - México, D.F., 26 de noviembrede 2006) fue un productor y host mexicano de televisión. Él fue durante 28 años el conductor del programa mexicano de música y variedadesSiempre en domingo, consistente en la presentación de algunos de los personajes de la farándula de su tiempo combinada con la promoción de artistas menos conocidos.Siempre en domingo fue su contribución para el mundo latinoamericano y eventualmente hacia otras partes del mundo de habla hispana, donde también se transmiten programas de entretenimiento y variedades.)

Velasco nació en Celaya el 24 de abril de 1933. De una famila de escasos recursos, Velasco empezó a trabajar desde muy chico. Trabajando en el negocio familiar de su padre, una tienda de abarrotes llamada La Violeta, además de eso el también trabajó como mensajero, operario de un tractor y chofer. Una de las anécdotas que el señor Velasco siempre contaba a sus invitados (cuando hacía reuniones en su casa) era el hecho de que, durante su infancia comía los plátanos en putrefacción que encontraba en los contenedores de basura.

Cuando apenas tenía 20 años, se mudó a la Ciudad de México. Empezaría a trabajar como contador para el Banco Nacional de México. Al mismo tiempo que sus habilidades como escritor empezarían a darse a conocer. Escribiría muchos artículos y noticias deportivas para una revista llamada Novelas de la radio. Además de eso el también escribió para Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum.
Comenzó su carrera como escritor de una revista de deportes que se publicaba en Celaya, Guanajuato, México. En ella escribía acerca del frontenis un deporte que practicaba a menudo. A la edad de 20 años, Velasco decidió viajar a México para trabajar en una revista llamada Radio Novelas. Después de esto colaboraría con Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum.

Al participar en estas publicaciones, otros periódicos como "Novedades", el entonces llamado "El Heraldo" se desenvolvería como editor de la sección de espectáculos.

Después de eso empezaría como actor en la televisora llamada Televisión Independiente de México (TIM) con algunos programas como Medianoche, Domingos espectaculares, Reseña cinematográfica de Acapulco, Confrontación 68 y El tigre.

El 14 de diciembre de 1969 se transmitió por primera vez el programa llamado Siempre en domingo en canal 4 de Telesistema Mexicano, pero cinco semanas después de su estreno paso a las transmisiones del Canal 2. El 8 de enero de 1973, Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México (TIM) se unieron para formar lo que es hoy Televisa donde continuaron las transmisiones de éste programa. El 19 de abril de 1998 después de 28 años al aire finalizó Siempre en domingo por decisión de Raúl Velasco debido a que padecía la enfermedad de hepatitis C de la que posteriormente falleció el 26 de noviembre de 2006.

Con el transcurrir de los años, Velasco se convertiría en un icono artístico internacional. El crearía algunos otros shows de televisión, tales como: Estrellas de los ochenta, Juguemos a Cantar, Festival OTI y Galardón a los grandes.2

En 2002, publica su primer libro, Reflexiones, para vivir mejor. El cual se compone de una serie de historias, reflexiones y cuentos en los que el autor hace una referencia de ética y de algunos elementos esenciales de la vida espiritual.

En enero del 2003 recibio el Arlequin de bronce durante las fiestas de la Feria de Leon
Velasco popularizó la frase "Aún hay más", explicando que "viene de la filosofía, porque cuando uno tiene un problema muy grande decir esto simboliza que aún se tiene esperanza y que no hay que darse por vencido".
De muy joven, contrajo matrimonio con Hortensia Ruiz y de esa unión nacieron Raúl, Claudia y Arturo. Tras su divorcio, conoció al gran amor de su vida, Dorle, con quien estuvo casado durante 31 años y procreó a Diego y Karina Velasco. Esta última siguió sus pasos en la conducción y el periodismo pero sólo estuvo vigente mientras su padre estuvo en la cima.

El conductor de "Siempre en domingo" falleció el domingo 26 de noviembre de 2006 a causa de la hepatitis C en México, D. F. a los 73 años de edad, justo el día que Televisa transmitió un homenaje a su carrera grabado el 17 de octubre del mismo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario