TRAFICO

martes, 23 de abril de 2013

1927. Muere en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, el señor don Leandro Gaxiola

                          EFEMÉRIDES SONORENSES


                         UN DÍA COMO HOY 23 DE ABRIL


"Quien ha usado una sola vez calzado Gaxiola, sigue siendo
un cliente asiduo y permanente de la casa"
   


 1927. Muere en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, el señor don Leandro Gaxiola, ex gobernador del Estado, quien era nativo de Villa de Seris.




La Fábrica de calzado Gaxiola, se estableció a principios de 1900, en la confluencia de las calles Serdán y Juárez; contaba con la maquinaria más moderna de la época y empleaba materiales de primerísima calidad en la producción de zapatos, los cuales presentaban un acabado perfecto, pudiendo competir y superar en calidad a cualquier marca extranjera.
La especialidad de la casa, era la manufactura de calzado para obreros, que por los materiales que en ellos se empleaban, resultaban en extremo deseables y complacían la más delicada exigencia. El calzado que se producía en esta fábrica, se comercializaba no solo dentro del Estado de Sonora, también tenía mercado en Sinaloa y el Distrito Norte de la Baja California.

El propietario de la fábrica, nacido en la Villa de Seris en 1877, fue el señor don Leandro P. Gaxiola, un hombre de gran iniciativa que buscó la prosperidad y el adelanto en todas las actividades, por eso, su fábrica siempre estuvo bien acreditada

No hay comentarios:

Publicar un comentario