TRAFICO

domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO 24 DE MARZO DEL 2013


El 24 de marzo es el 83.º (octogésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 84.º en los años bisiestos. Quedan 282 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 24 DE MARZO

1913. Álvaro Obregón ataca y toma la plaza de Cananea. Cuando los hombres de la revolución de 1913, se dieron cuenta de que no tenían un puerto fronterizo por donde importar armas y municiones y, por supuesto, por donde realizar exportaciones para adquirir divisas, dispusieron que Obregón con las fuerzas a su mando y las de Juan G. Cabral que se encontraban en Magdalena, atacaran y tomaran la plaza de Nogales. El día 13 de marzo Nogales fue ocupado por los revolucionarios y enseguida recibieron ordenes de tomar Agua Prieta y Cananea. Al mes siguiente, abril, todas las poblaciones fronterizas estaban en poder de la Revolución.





UN DÍA COMO HOY 24 DE MARZO NACIÓ

1829: Ignacio Zaragoza, general mexicano.
(Ignacio Zaragoza Seguin (24 de marzo de 1829 – 8 de septiembre de 1862) fue un militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE MARZO NACIÓ

1973: Jim Parsons, actor estadounidense
(James Joseph Parsons (n. 24 de marzo de 1973 en Houston, Texas), más conocido como Jim Parsons, es un actor estadounidense de televisión y cine. Ha ganado múltiples premios, incluidos el de Television Critics Association, el National Association of Broadcasters, dos premios Emmy Awards y también un Golden Globe Award for Best Actor in a Television Series or Comedy.
Su papel más conocido es el de Sheldon Cooper, un físico teórico, uno de los personajes principales de la serie televisiva The Big Bang Theory dirigida por Chuck Lorre, de gran éxito en Estados Unidos. Por este papel, obtuvo el Premio Emmy a mejor actor protagonista de comedia en 2010 y 2011 y el Globo de Oro, también como mejor actor protagonista de comedia en 2010.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE MARZO MURIÓ 

1905: Julio Verne, escritor francés.
(Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras.
Considerado, junto con H. G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo con el Index Translationum.  Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.)





UN DÍA COMO HOY 24 DE MARZO MURIÓ 

1962: Auguste Piccard, inventor suizo.
(Auguste Antoine Piccard (28 de enero de 1884 - 24 de marzo de 1962) fue un inventor y explorador suizo. Profesor de física en las universidades de Zúrich y Bruselas.)




UN DÍA COMO HOY 24 DE MARZO MURIÓ 

1996: Lola Beltrán, actriz y cantante mexicana (n. 1932).
(María Lucila Beltrán Ruiz (Rosario, Sinaloa; 7 de marzo de 1932 – † Ciudad de México;24 de Marzo de 1996) más conocida como Lola Beltrán y más tarde Lola la Grande. Además de cantante, fue también actriz, Lola Beltrán participó en películas y en unatelenovela)






HOY 24 DE MARZO SE CELEBRA

Día Mundial de la Tuberculosis.
(La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra todos los años el 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis.
El Día Mundial de la Tuberculosis sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de tuberculosis y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad. Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.Este evento, que se celebra cada año el 24 de marzo, marca el dia en en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis, a saber, el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La OMS trabaja para reducir, de aquí al 2015, las tasa de prevalencia y muertes por la mitad.
Organización Mundial de la Salud)





Santoral católico DEL DIA 24 DE MARZO


Santa Catalina de Suecia, virgen.
(Catalina Ulfsdotter (1331 o 1332 - Vadstena, 24 de marzo de 1381), mejor conocida como Santa Catalina de Suecia o Santa Catalina de Vadstena, fue una religiosa católica sueca, monja brigidina y santa de la Iglesia Católica. Era hija de Santa Brígida, y su nombre se halla muy relacionado a la obra de su madre. Es considerada la santa patrona de las vírgenes, y es invocada contra el aborto.)


Santoral católico DEL DIA 24 DE MARZO

San Guillermo de Norwich, mártir.



Santoral católico DEL DIA 24 DE MARZO

San Simeón de Trento, mártir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario