TRAFICO

jueves, 21 de marzo de 2013

1980: NACIÓ Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño.

UN DÍA COMO HOY 21 DE MARZO NACIÓ


   


 1980: Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño. 





  (Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Clube Atlético Mineiro de la primera división del fútbol brasileño.)

Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, F.C. Barcelona y A.C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca el «autopase», la «vaselina», la «espaldinha», la «bicicleta» o la «cola de vaca».


La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo, luego de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.  El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil,  con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario