TRAFICO

lunes, 28 de enero de 2013

LUNES 28 DE ENERO DEL 2013


El 28 de enero es el vigesimoctavo día del año del calendario gregoriano. Quedan 337 días para finalizar el año (338 en los años bisiestos).








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 28 DE ENERO

1700. El alférez Juan Bautista de Escalante, por orden del general Domingo Petriz de Cruzat, sale de Santa Rosa de Corodehuachi, hoy Fronteras, con una escuadra de soldados y funda los pueblos de Magdalena (hoy de Kino), Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de los Ángeles y Santísima Trinidad del Pitic. Cuarenta y un años después, en un lugar cercano a la Santísima Trinidad del Pitic, don Agustín de Vildósola establecería el Presidio de San Pedro de la Conquista del Pitic, que dio origen a la actual Ciudad de Hermosillo.










UN DÍA COMO HOY 28 DE ENERO

Álvaro Obregón, constitucionalista, quién comandó las operaciones contra los partidarios de la Convención de Aguascalientes, que habían desconocido a Carranza como presidente, ocupa la ciudad de México por órdenes de este último ( 1915 ).





UN DÍA COMO HOY 28 DE ENERO

1902: en Washington, D. C., Andrew Carnegie funda la Carnegie Institution, con una donación inicial de 10 millones de dólares estadounidenses.




UN DÍA COMO HOY 28 DE ENERO

1986: en EE. UU., el transbordador espacial Challenger explota poco después de su despegue. Mueren sus siete astronautas.






UN DÍA COMO HOY 28 DE ENERO NACIÓ

1912: Manuel González Hinojosa, político mexicano (f. 2006).
(Manuel González Hinojosa (San Luis Potosí, San Luis Potosí, 28 de enero de 1912 - Ciudad de México, Distrito Federal, Febrero de 2006), Fue un abogado y político mexicano miembro del Partido Acción Nacional que llegó a presidir en dos ocasiones.
Manuel González Hinojosa se recibió como abogado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, iniciando su actividad profesional, que desempeñaría durante el resto de su vida. Se inió en la política en 1939 como miembro fundador del PAN y primer líder estatal en San Luis Potosí, fue candidato a diputado federal en tres ocasiones consecutivas y una a senador, finalmente fue electo Diputado para el periodo 1967 - 1970 durante el cual fue Coordinador de la Bancada del PAN.
En 1969 fue electo Presidente Nacional del PAN y hasta 1972, en 1973 fue electo nuevamente diputado federal y en 1975 fue electo por segunda Presidente Nacional del PAN, tras la renuncia de Efraín González Morfín en uno de los más graves periodos de división interna que sufrió su partido polìtico, su candidatura se consideró como unificadora, y durante su periodo logró reducir las tensiones internas del partido.)






UN DÍA COMO HOY 28 DE ENERO NACIÓ

1940: Carlos Slim, empresario mexicano.
(Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario y filántropo mexicano de origen libanés, considerado por la revista Forbes la persona más adinerada del mundo en los años 2010, 2011 y 2012.)





HOY 28 DE ENERO SE CELEBRA 

Día de la Protección de Datos.
(El 28 de enero se conmemora un nuevo aniversario del Día Internacional de la Protección de Datos con el propósito de crear conciencia y promover la educación sobre ella.
La celebración de este día tiene su origen en el año 2006 cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció que el Día de la Protección de Datos fuera el 28 de enero, fecha que coincide con la conmemoración del aniversario de la firma del Convenio Nº 108 del Consejo de Europa para la protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal.)





Santoral católico
  • San Amadeo de Lausana
  • San Jacobo de Palestina
  • San José Freinademetz
  • San Juan de Réome
  • San Julián de Cuenca
  • San Manfredo
  • San Tirso
  • Santo Tomás de Aquino.
  • Beato Bartolomé Aiutamicristo
  • Beato Julián Maunoir
  • Beata María Luisa Montesinos Orduña
  • Beata Olimpia Bidà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario