TRAFICO

domingo, 20 de enero de 2013

1985: MURIÓ Luis Spota, Novelista, periodista, dramaturgo, guionista y animador de radio y televisión mexicano de formación autodidacta.

UN DÍA COMO HOY 20 DE ENERO MURIÓ


   


 1985: Luis Spota, Novelista, periodista, dramaturgo, guionista y animador de radio y televisión mexicano de formación autodidacta.






(Luis Spota nace en el seno de una familia de inmigrantes italianos que desde pequeño lo alentaron en la lectura de novelas de aventuras. Realizó sus estudios iniciales en el Colegio Francés y luego en una escuela pública. Durante su juventud realizó numerosos trabajos, hasta que ingresó en el periódico Excélsior tras una entrevista que realizó al timbalista de la Orquesta Sinfónica Nacional. En 1944, con 19 años de edad, fue nombrado Director del periódico "La Extra" y tiempo después fue nombrado director de "Últimas noticias", cargo que desempeñó de 1945 a 1947. En 1948 obtuvo el Premio de Periodismo otorgado por la Asociación Nacional de Periodistas por un artículo que publicó siendo jefe de redacción y colaborador en la revista "Mañana". Luis Spota fue colaborador de "Mire", "Política" y del periódico "Novedades", además de director de la publicación "Claridades" y de la revista cultural "Espejo" (1967—1969). Entre 1965 y 1985 se desempeñó como responsable de "El Heraldo Cultural", suplemento del periódico "El Heraldo de México".)



No hay comentarios:

Publicar un comentario