TRAFICO

martes, 22 de enero de 2013

1922 : NACIÓ Marco Antonio Almazán Escritor, Periodista, Humorista, Guionista y diplomático mexicano, llamado el "Filósofo de la Alegría".

           UN DÍA COMO HOY 22 DE ENERO NACIÓ






1922 : Marco Antonio Almazán Escritor, Periodista, Humorista, Guionista y diplomático mexicano, llamado el "Filósofo de la Alegría".


 (Marco Aurelio Almazán nace en el barrio de Mixcoac (Ciudad de México) y estudia en la Escuela Nacional Preparatoria y luego en la Facultad de Arquitectura y en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1940 marchó a Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos), donde desempeñó el cargo de editor de la revista "South". En 1942 regresó a México y presentó los exámenes en la Secretaría de Relaciones Exteriores para ingresar a la carrera diplomática. Prestó sus servicios en la delegación de México ante las Naciones Unidas en Nueva York, fue enviado como vicecónsul a Londres (Inglaterra) y en 1943, con el mismo cargo, a Beirut (Líbano). En 1944 fue enviado a España, donde estuvo varios años y escribió numerosas obras, entre ellas "El arca de José" y "Claroscuro". En 1971 regresó a México, radicándose en Mérida (Yucatán), donde vivió hasta su fallecimiento.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario