TRAFICO

lunes, 17 de diciembre de 2012

LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 17 de diciembre es el día número 351 del año en el calendario gregoriano, el número 352 en los años bisiestos.

Quedan 14 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE

1862. Por medio del Decreto Num. 33, se le añade al nombre de Guaymas el de Zaragoza, quedando así: Guaymas de Zaragoza.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE

1935. El Senado de la Republica declara desaparecidos los tres Poderes de Sonora, violando la soberanía del Estado. La acción, injusta a todas luces fue ordenada por el general Lázaro Cárdenas, presidente de la Republica en ese entonces. Había problemas internes en Sonora y para resolverlos el Presidente ordeno el procedimiento mas torpe que pudo pensar. Las dificultades se hubieran allanado con solo obligar al gobernador Ramón Ramos a que solicitara una licencia por tiempo ilimitado, para separarse del cargo, como sucedió en 1975 con el licenciado Carlos Armando Biebrich.





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE

1790: Se descubre la Piedra del Sol, también conocida de forma incorrecta como el calendario azteca, bajo el Zócalo de la ciudad de México





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE

1989: primer episodio de Los Simpson en la cadena Fox.







UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1880: Antonio Díaz Soto y Gama, abogado y político mexicano.
(Antonio Díaz Soto y Gama (San Luis Potosí, 1880 - Ciudad de México, 1967) fue un abogado ypolítico mexicano que participó en la Revolución mexicana de 1910.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1896: Ralph O'Neill, general mexicano-estadounidense.
(Ralph Ambrose O'Neill nació en Durango, Durango, México el 17 de diciembre de 1896, aunque declaró a las autoridades estadounidenses que nació en San Francisco, California. Fue de padre irlandés—estadounidense y madre mexicana. Teniendo doble ciudadanía (norteamericano y mexicano), se enlistó en el Servicio Aéreo del Ejército estadounidense en Essington, Pennsylvania en septiembre de 1917, recibiendo su entrenamiento en Texas y posteriormente en Francia para ser comisionado Subteniente (2nd Lt.), el 7 de febrero de 1918 con el empleo de piloto de persecución.
De 1920 a 1925, O'Neill asistió de manera destacada a modernizar la Fuerza Aérea Mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1902: Raúl Caballero Aburto, político mexicano.
(Luis Raúl Caballero Aburto (Ometepec, Guerrero; 17 de diciembre de 1902 - 1978) fue un militar y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como Gobernador del estado de Guerrero entre 1957 y 1961.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1940: María Elena Velasco, actriz mexicana.
(María Elena Velasco Fragoso de Lipkies, (Puebla, 17 de diciembre de 1940), mejor conocida por supersonaje de la India María, es una actriz mexicana de cine y televisión. Es hasta ahora la protagonista de 17 películas en donde interpreta su papel cómico. Velasco fue la esposa del actor y coroeografó Julián de Meriche.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1951: Curro Rivera, torero mexicano.
(Curro Rivera Agüero, de nombre, Francisco Rivera Agüero, (México, D. F., 17 de diciembre de 1951 - 23 de enero de 2001) fue un torero mexicano.)




UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1954: Amado Carrillo, narcotraficante mexicano.
(Amado Carrillo Fuentes (Guamúchil, México; 17 de diciembre 1956 - Ciudad de México; 4 de juliode 1997), conocido con el sobrenombre de Señor de los Cielos, fue un narcotraficante mexicano supuesto líder del Cártel de Juárez. Murió en un Hospital en la Cd. de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia. En sus últimos días Carrillo fue extensamente buscado por las autoridades mexicanas y Estados Unidos. También era conocido por el lavado de más de $200 millones de dólares del Cartel de Medellín para financiar su flota. La DEA describió a Carrillo Fuentes como el traficante más poderoso de su época, y varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 25.000 millones de dólares, que llego a convertirse en el hombre más rico de México.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1957: Patricio Patrón Laviada, político mexicano.
(Patricio José Patrón Laviada (n. Mérida, Yucatán; 17 de diciembre de 1957) es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Ha sido alcalde de la ciudad de Mérida, gobernador del estado de Yucatán y titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1964: Rogelio Rueda Sánchez, político mexicano.
(Rogelio Humberto Rueda Sánchez (Manzanillo, Colima, 17 de diciembre de 1964). Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Alcalde de Manzanillo, Diputado Federal y Senador por su estado.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1968: Claudio Suárez, futbolista mexicano.
(Claudio Suárez Sánchez (Texcoco, Estado de México, México, 17 de diciembre de 1968) es un ex-futbolista mexicano. Jugaba como defensa y su último equipo fue el C.D. Chivas USA de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Claudio es considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección mexicana con 177 apariciones. Ha sido el único capitán mexicano en levantar la Copa Confederaciones 1999 , cuando México venció a Brasil en el Estadio Azteca.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ

1978: Manny Pacquiao, boxeador filipino.
(Emmanuel Dapidran Pacquiao (Kibawe, Bukidnon, 17 de diciembre de 1978), mejor conocido comoManny «Pac-Man» Pacquiao, es un boxeador profesional, actor, cantante y político filipino. Fue campeón de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo. También fue campeón del mundo depeso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón del mundo en peso supergallo de laFederación Internacional de Boxeo, y campeón del mundo en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. También ganó títulos de la revista The Ring en pesos pluma y superpluma. Es considerado actualmente como uno de los mejores boxeadores libra por libra según The Ring.)





Santoral católico DEL DIA 17 DE DICIEMBRE DEL 2012 

Santa Jessica.
(Jessica (también pronunciado Jesica o Yésica1 ) es un nombre femenino.
El testimonio más antiguo de la forma más corriente se encuentra en el nombre del personaje de la obra de Shakespeare The Merchant of Venice, donde pertenece a la hija de Shylock. El nombre puede haber sido la adaptación al inglés del nombre bíblico Iskah (del hebreo: יִסְכָּה : yiskāh), el nombre de la hija de Haran brevemente mencionada en el Libro del Génesis en la Biblia. Iskah se traducía como "Jeska" en las Biblias inglesas disponibles en la época de Shakespeare.2
El nombre original hebreo Yiskāh (יִסְכָּה), significa "previsión", o la capacidad de ver el potencial en el futuro. La raíz hebrea sakhah (ס.כ.ה) significa "ver", así que el nombre Yiskah, añadiendo yod, implica previsión o clarividencia. Yiskah es la nieta de Abraham.)




Santoral católico DEL DIA 17 DE DICIEMBRE DEL 2012 

San Lázaro, obispo.
(Lázaro de Betania es un personaje bíblico que solo aparece en el Nuevo Testamento, hermano de María y Marta de Betania. Vivió en Betania, un pueblo a las afueras de Jerusalén. En su casa se alojó Jesús al menos en tres ocasiones (Mt 21:17;1 Mc 11:1,2 11.12;3 Lc 10:38;4 Jn 11:15 ). Es muy famoso principalmente porque según el Evangelio de Juan (11:41-44)6 fue revivido por Jesús. A partir de esta historia su nombre es utilizado frecuentemente como sinónimo de resurrección.)



Santoral católico DEL DIA 17 DE DICIEMBRE DEL 2012 

Santa Yolanda.
(Etimológicamente significa “de color violáceo”. Viene de la lengua griega y latina.

Hoy es uno de los nombres que más se ponen a las chicas. Quizá porque ha salido en alguna serie televisiva o en varias películas. Sí, porque en nuestros días se pone el nombre, en parte por el de los padres o abuelos, en parte por los nombres de la serie y, finalmente, por el santo del día.

Pero, por supuesto, los padres no tienen ni idea de quién fue esta joven francesa santa.

Pues resulta que era hija de Margarita de Courtenay. Nunca quiso aceptar el rango social al que pertenecía por nacimiento o por herencia. Era una chica coherente con sus principios cristianos vividos y asimilados al cien por cien.

Cosa nada fácil cuando lo que prima es el confort, el lujo y la “pasta”.

A raíz de que hizo un viaje a Luxemburgo, le entraron ganas de entrar en un monasterio regentado por las monjas dominicas.

Lo hizo, sin embargo, en contra de los deseos y de las ilusiones que su madre había puesto en ella para su futuro.

Todo el afán de su madre era sacarla o arrancarla de la iglesia para que viviera las fiestas mundanas que, aunque estén bien, no le llenaban sus anhelos de perfección.

Un día se cansó de su madre y se escapó de casa para encerrarse en una cueva para que nadie la viera.

Estando sola, pensó cómo se encontraría su madre y su mundo social de relaciones humanas.

La madre, que estuvo a la búsqueda de su hija, al encontrarla, le rogó que volviese a casa, aunque mantuviera su decisión de hacerse monja.

Su madre, al darse cuenta de la voluntad de su hija, aceptó que se fuera al monasterio de Marienthal. Pronto, debido a sus cualidades, la eligieron superiora. Durante 25 años fue modelo para toda la comunidad. Murió en el año 1283.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario