TRAFICO

lunes, 17 de diciembre de 2012

1968: NACIÓ Claudio Suárez, futbolista mexicano.

UN DÍA COMO HOY 17 DE DICIEMBRE NACIÓ  





 1968: Claudio Suárez, futbolista mexicano.







(Claudio Suárez Sánchez (Texcoco, Estado de México, México, 17 de diciembre de 1968) es un ex-futbolista mexicano. Jugaba como defensa y su último equipo fue el C.D. Chivas USA de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Claudio es considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol mexicano, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección mexicana con 177 apariciones. Ha sido el único capitán mexicano en levantar la Copa Confederaciones 1999 , cuando México venció a Brasil en el Estadio Azteca.)








Empezó su carrera como centro delantero con los Pumas de la UNAM, donde jugó de 1988 a 1996. Entonces cambio de equipo para el Guadalajara. para el Torneo de Invierno 1996, y continuó durante tres años, para ese entonces ya había jugado su primer Copa del Mundo con la selección nacional, a la cual fue llevado en su momento por el entrenador argentino César Luís Menotti a principios de los 90's; hasta el Torneo de Verano 1999 jugo con las Chivas de Guadalajara, entonces cambió de camiseta al integrarse con los Tigres de la UANL en la ciudad de Monterrey, al mando en aquella época de Ricardo Ferretti (técnico que lo dirigió en los 3 clubs en México), para el que jugó hasta fines de 2005. Claudio Suárez llegó a ser el “hombre de hierro” de la Selección Mexicana de Futbol y del futbol mundial al ser el hombre que más veces defendió a una escuadra nacional. Del 25 de julio de 1992 al 1 de junio de 2006 jugó 186 partidos con la selección mexicana; convirtiéndose hasta el momento con el jugador con más partidos a nivel selección nacional en México. Para su mala fortuna una lesión sufrida en el un entrenamiento con selección mexicana, previa a un partido le impidió jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, se lastimó en marzo y aunque médicamente ya estaba sano en junio, Javier Aguirre decidió no llevarlo. Originario de Texcoco, en el Estado de México, Claudio debutó con la UNAM en 1988 y ya era pieza clave en la conquista del título en la temporada 1990-91, formó parte de la Selección Mexicana en el subcampeonato de la Copa América, torneo en el que resultó lesionado. 




 Pasó a las Chivas en el Invierno 96 y consiguió el título antes de cumplir un año con el equipo, en el Verano 97, con los tapatíos participó en una Copa Libertadores, pero salió de ahí junto con su técnico Ricardo “Tuca” Ferretti y llegó a Tigres en el Invierno 2000. Disputó la final del Invierno 2001 y del Apertura 2003, que perdió ante Pachuca. Para el mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón Suárez figuraba como una seguridad en la alineación de Javier Aguirre (técnico nacional de México para el 2002) sin embargo una lesión inesperada meses antes lo dejó fuera de la justa internacional. Para el 2006 empezó a jugar para el Chivas USA. Fue elegido para ir a Alemania con la Selección de fútbol de México para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 sin embargo no vio actividad en el campo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario