TRAFICO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2012


El 28 de noviembre es el tricentésimo trigésimo segundo (332º) día del año del Calendario Gregoriano y número 333 en los años bisiestos.

Quedan 33 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 


UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE 

1882. Se instala en Estación Llano un equipo de extracción de agua del subsuelo para proveer a las locomotoras. En 1882 estaba en construcción la vía del Ferrocarril de Sonora, entre Hermosillo y el rancho Los Nogales, hoy Ciudad de Nogales. Originalmente se planeo construir una vía que, partiendo de Guaymas, pasara por Hermosillo y Ures y terminara comunicando a Sonora con Chihuahua, cuya ultima estación seria Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez). Posteriormente la Empresa cambio el trazo con rumbo a la frontera sonorense con Arizona, dejando caducar la que comunicaría con Chihuahua.





UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1961: Alfonso Cuarón, guionista y director de cine mexicano.
(Alfonso Cuarón Orozco (nacido en Ciudad de México, México, el 28 de noviembre de 1961) es unguionista, productor y director de cine mexicano. Es hermano de Carlos Cuarón y estuvo casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani. Se le considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.
Cuarón comenzó dirigiendo una película independiente en su país natal pero el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La princesita (basada en la obra deFrances Hodgson Burnett) y su cuarto largometraje, Y tu mamá también. Posteriormente dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Children of Men.)




UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1990: Diego González, actor y cantante mexicano.
(Diego Andrés González Boneta, también conocido como Diego Boneta, (n. 29 de noviembre de1990) es un actor y cantante mexicano.)




UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2010: Leslie Nielsen, actor canadiense (n. 1926).
(Leslie William Nielsen, Orden de Canadá (Regina, Canadá, 11 de febrero de 1926 - Fort Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010), fue un actor canadiense. Conocido popularmente por ser el protagonista de películas de humor absurdo tales como Airplane! y The Naked Gun.)









HOY 28 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA

Día Mundial de las Personas sin hogar.






HOY 28 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA

Día del Administrador




Santoral católico DEL DIA 28 DE NOVIEMBRE  DEL 2012 

Santa Blanca.
(La corte ha dado también santos. Blanca era hija de Alfonso IX, rey de Castilla y de Eleonora de Inglaterra.

Nació en el año 1185.

Cuando era todavía una adolescente quinceañera, contrajo matrimonio con Luis, hijo de Felipe-Augusto, rey de Francia en el año 1200.

Al morir Felipe, el 14 de julio de 1223, ocupó el trono su marido con el nombre de Luis VIII.

Se le coronó, al estilo de aquellos siglos, en la bella catedral de Reims al mes siguiente.

A los tres años murió el rey Luis. Los obispos estaban presentes y veían con gran dolor la pena que tenía Blanca.

La consolaron y le dieron la regencia y la tutela de su hijo.

Dicen que como regente mostró una fina prudencia y al mismo tiempo mucha energía.

Nadie – comentaban – se lo podían imaginar.

Hizo trizas todas las intrigas que conspiraban contra la corona real.

La guerra contra los albigenses continuó. En 1228, hizo un tratado de paz con Raimundo, conde de Tolosa.

Educó a su hijo en la verdad cristiana. Por eso, con esta buena madre y su profunda fe, su hijo llegaría también más tarde, a la santidad: san Luis rey de Francia.

Fue en peregrinación a Tierra Santa. Murió cuatro años más tarde. Sus restos descansan en el monasterio de Maubuisson, fundado por ella misma.

En Roma, en la iglesia de los franceses, se conservan algunas de sus reliquias.)



Santoral católico DEL DIA 28 DE NOVIEMBRE  DEL 2012 

San Esteban.



Santoral católico DEL DIA 28 DE NOVIEMBRE  DEL 2012 

San Gregorio III.
(Gregorio III, papa n.º 90 de la Iglesia Católica entre el 18 de marzo de 731 y su muerte, el 28 de noviembre de 741.
Nacido en Siria, fue elevado por el pueblo al trono pontificio durante los funerales de Gregorio II. Combatió a los lombardos e iconoclastas pero murió sin haber erradicado la herejía de estos últimos. Ganó por su caridad el sobrenombre de Amigo de los pobres gracias a las limosnas que le hacia Inglaterra en el llamado Óbolo de San Pedro y no sólo excomulgó al emperador de Oriente, León III, como hereje iconoclasta, sino que le insultó en distintas cartas tratándolo de bárbaro e indigno de reinar. Tuvo con el rey de Lombardía, Liutprando, trato doble: primero se hizo su amigo para que no se apoderase de Roma y para que le cediera los pueblos de su provincia, luego acogió a los duques deSpoleto y de Benevento, rebeldes, uniéndose a ellos contra su bienhechor. Y como éste trató de vengarse, Gregorio reconociendo su debilidad, envió primeros, segundos y terceros embajadores aCarlos Martel, duque de Francia, para que le socorriera contra Liutprando.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario