TRAFICO

jueves, 29 de noviembre de 2012

1978: NACIÓ Ludwika Paleta, actriz polaco-mexicana.

UN DÍA COMO HOY 29 DE NOVIEMBRE NACIÓ  





 1978: Ludwika Paleta, actriz polaco-mexicana.







(Ludwika Paleta Paciorek (n. Cracovia, Polonia; 29 de noviembre de 1978) es una actriz polaco-mexicana, de televisión y cine mexicanos, es muy conocida por sus destacadas actuaciones en las telenovelas infantiles Carrusel de (1989) y El abuelo y yo de (1992) las cuales tuvieron gran éxito.)









Su padre es el violinista Zbigniew Paleta, su madre era la maestra en arte Bárbara Paciorek Paleta y es hermana de Dominika Paleta quien también es actriz. Fue esposa del también actor Plutarco Haza. El director de CEA Eugenio Cobo la llevó a audicionar para la que se convertiría en una de las telenovelas más memorables en América Latina, Carrusel, interpretando a una niña (Maria Joaquina Villaseñor) malvada, egoísta, racista y cruel, de la cual se enamora un niño de color, Cirilo, quien era demasiado inocente y le tomaban el pelo. Tres años después, obtuvo su primer protagónico en la telenovela El abuelo y yo, al lado del ahora famoso Gael García Bernal, en la que dio vida a la agradable 'Alejandra'. Ludwika estuvo alejada de las pantallas, ya que se fue a Europa a estudiar y volvió a trabajar hasta 1995-1996, año en que interpreto el personaje de (Tita), al lado de la actriz Thalía, en María la del barrio. 





 Después le siguió Huracán en el año de 1997-1998, con Angélica Rivera y Eduardo Palomo. Por esas mismas fechas, la actriz conoció en un bar a Plutarco Haza, de quien se enamoró, se casó y tuvo un hijo que nació un 11 de noviembre y al que llamaron Nicolás. Cuando el pequeño cumplió un año de edad, Ludwika decidió que ya había cumplido un razonable período de estar alejada de las pantallas y por ello aceptó la invitación de Emilio Larrosa para estelarizar Amigas y rivales en el 2001 junto a Michelle Vieth, Angelica Vale y Adamari Lopez. En 2003 trabaja en la telenovela Niña amada mia a lado de Karyme Lozano y Mayrin Villanueva. En 2004 participa en la telenovela de Emilio Larrosa, Mujer de madera a lado de Ana Patricia Rojo. En el 2006 realiza un papel protagonico en la telenovela de Juan Osorio, Duelo de pasiones a lado de Pablo Montero. En el 2007 participa con uno de los roles protagónicos en la telenovela de Jose Alberto Castro, Palabra de mujer junto a Edith Gonzalez, Yadhira Carrillo y Lidia Avila. 





 En comienzos del 2009 estuvo en el videoclip Aqui estoy yo de Luis Fonsi con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris. En 2009 protagoniza la telenovela Los exitosos Pérez, remake de la serie argentina Los exitosos Pells junto a Jaime Camil. En 2010 participa en las obras de teatro, con gran exito, No se si cortarme las venas o dejarmelas largas y Un Dios Salvaje En 2012 tiene una participación especial en la telenovela Abismo de pasión junto a Alejandro Camacho, Sabine Moussier y Cesar Evora.



2 comentarios: