TRAFICO

viernes, 26 de octubre de 2012

VIERNES 26 DE OCTUBRE DEL 2012


El 26 de octubre es el 299.º (bicentésimo nonagésimo noveno) día del año del calendario gregoriano y el número 300 en los años bisiestos. Quedan 66 días para finalizar el año.







efeméride SONORENSE

1827. Es trasladada la capital del Estado de Occidente, de Cosalá a Álamos, por decreto Num. 32 de la H. Legislatura. El Estado de Occidente desapareció el 13 de marzo de 1831, al quedar constituidos los estados de Sonora y Sinaloa. 


efeméride SONORENSE

1847. Marines norteamericanos de la Escuadra del Pacifico, des-embarcan en Guaymas. De esa injusta invasión del Ejercito de los Estados Unidos en los años 1847-48, Sonora solo padeció la presencia de sus soldados en Guaymas, hasta la terminación del conflicto.


efeméride SONORENSE

1770. Ignacio Bustamante, gobernador del Estado nace en Banámichi. 




UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE 

1863: se crea el movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
(El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más conocido internacionalmente como Cruz Roja, y en algunos países musulmanes como Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ 

1927: Fernando Gutiérrez Barrios, político mexicano.
(Fernando Gutiérrez Barrios (n. Alto Lucero, Veracruz, 26 de octubre de 1927 - México, D. F., 30 de octubre de 2000). Fue un destacado y controversial político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional se le responsabiliza de haber sido uno de los principales represores del gobierno contra las organizaciones de oposición, fue Gobernador de Veracruz , Secretario de Gobernación y Senador.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ 

1944: Fernando Ortiz Arana, abogado y político mexicano.
(Fernando Ortiz Arana (Santiago de Querétaro, Querétaro; 26 de octubre de 1944). Es un abogado y político mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional.
Fernando Ortiz Arana es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, miembro del PRI desde 1963 ha sido varias veces Diputado Federal, Presidente Nacional del PRI cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio, su postulación como candidato sustituto tuvo mucha fuerza, lo que lo enfrentó con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y con el que resultaría a ser el candidado sustituto Ernesto Zedillo, Senador y presidente del Senado de la República en 1994, cargo que dejó en1997 para ser candidato a Gobernador de Querétaro siendo derrotado por el candidado del Partido Acción Nacional Ignacio Loyola Vera, de nuevo fue candidato en 2003 y volvió a ser derrotado por el candidato del PAN Francisco Garrido Patrón.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ 

1945: Jaclyn Smith, actriz estadounidense.
(Ellen Jaclyn Smith, conocida artísticamente como Jaclyn Smith Houston, Estados Unidos, 26 de octubre de 1945), es una actriz de cine y televisión norteamericana.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ 

1947: Hillary Clinton, senadora y ex primera dama estadounidense.
(Hillary Diane Rodham Clinton (n. 26 de octubre de 1947) es la 67ª Secretaria de Estado formando parte de la administración del Presidente Barack Obama. Fue Senadora de los EE.UU por el estado deNueva York desde 2001 hasta 2009. Como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, Clinton lideró una de los dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ 

1958: Narciso Agúndez Montaño, político mexicano.
(Narciso Agúndez Montaño (Santa Anita, Baja California Sur; 26 de octubre de 1958) es un político mexicano que perteneció al Partido de la Revolución Democrática hasta Junio del 2011 y de 2005 a Abril de 2011 ocupó la gubernatura de Baja California Sur, siendo el segundo Gobernador del PRD en ocuparla, después de su antecesor Leonel Cota Montaño.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ

1965: Rebecca de Alba, presentadora de televisión mexicana.
(Rebeca de Alba (Ciudad de Zacatecas, Zacatecas, México; 26 de octubre de 1964), es modelo y presentadora de televisión mexicana.
Fue representante del estado de Zacatecas en el concurso Señorita México en el año de 1985, donde también participó la futura actriz y cantante Lina Santos por el cuál ganó el segundo lugar y un contrato de modelaje. Inició así, además, una carrera como presentadora de televisión en los canales deTelevisa, culminando en el programa Un nuevo día (con el cantante César Costa) que rompió récords de audiencia en la televisión mexicana.
Ha tenido muchas y variadas relaciones sentimentales con varios cantantes como Ricky Martin, Luis Miguel, Miguel Bosé, Leonardo de Lozanne (Fobia) y el actor Guillermo Capetillo.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE NACIÓ

1972: Coalo Zamorano, cantante mexicano.
(Coalo Zamorano (26 de octubre de 1972) es un músico cristiano nacido en Guadalajara, en el estado de Jalisco, México.)






UN DÍA COMO HOY 26 DE OCTUBRE  MURIÓ 

2004: Beto Ávila, jugador mexicano de béisbol (n. 1924).
(Roberto Francisco "Beto" Ávila González (2 de abril de 1924 - 26 de octubre de 2004) fue un pelotero de las Grandes Ligas de Béisbol que jugaba la segunda base y era diestro, un gran bateador. En La Gran Carpa jugó para los Indios de Cleveland (1949-1958), Orioles de Baltimore (1959), Medias Rojas de Boston (1959) y Bravos de Milwaukee (1959).
En México, jugó para los Pericos de Puebla y los Tigres Capitalinos en la Liga Mexicana de Béisbol, y para los Chileros de Xalapa en la Liga Invernal Veracruzana.
Nació y murió en el Puerto de Veracruz, medía 1.77 m (5'10"), y pesaba 80 kg. (175 lbs.). Cimentó su leyenda como un ídolo local entre los fanáticos de los Indios. En México y América Latina se le conoce como Beto Ávila y en las Ligas Mayores como Bobby Avila.)





Santoral católico DEL DIA 26 DE OCTUBRE 

San Evaristo, quinto papa de la Iglesia católica, la tradición católica indica que fue mártir durante el siglo II.
(Evaristo fue, según el testimonio de Ireneo de Lyon1 y de Eusebio de Cesarea, el quinto papa de laIglesia católica y sucesor de Clemente I.)



Santoral católico DEL DIA 26 DE OCTUBRE 

Santa Paulina Jaricot, laica fundadora del movimiento "Propagación de la Fe", muerta en 1862 (Santa Paulina Jaricot en Wikipedia en inglés).




Santos Luciano y Marciano, mártires del siglo III.
San Rogaciano.
San Rústico de Narbonne, obispo de Narbona, santo de las galias durante el siglo V (San Rústico de Narbonne en Wikipedia en inglés).
San Buenaventura de Potenza, religioso franciscano de origen italiano, misionero. Muerto en 1711.
San Cutberto de Canterbury, arzobispo católico de Canterbury, Inglaterra durante el siglo VIII, muerto en 760 (San Cutberto de Canterbury en Wikipedia en inglés).
San Cead de Londres, monje y obispo inglés, evangelizador de Anglia Media y Essex (San Ced en Wikipedia en inglés).



Santoral católico DEL DIA 26 DE OCTUBRE 

San Alano de la Roca, teólogo bretón primer gran difusor de la devoción del rezo del Rosario.
(Fray Alano de la Roca fue un dominico bretón del siglo XV. Considerado como el primer gran difusor del uso devocional del Santo Rosario, denominado entonces "Psalterio de la Virgen".
Nació en torno a 1425 en Bretaña e ingresó en la Orden de Predicadores a los 22 años. Se le conoció popularmente por ciertas apariciones y visiones y como predicador del Rosario y su espiritualidad. Fomentó el asociacionismo de seglares en torno al Rosario, fundando cofradías, donde imponía el rezo diario de 150 avemarías.
Murió -ya venerado como beato- el 8 de septiembre de 1475 en Zwolle, precisamente el día en que fuera erigida por el Papa la primera Cofradía del Rosario en Colonia, fundada por Jacobo Sprenger. Allí fue sepultado y en su honor se levantó un mausoleo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario