TRAFICO

sábado, 20 de octubre de 2012

SABADO 20 DE OCTUBRE DEL 2012


El 20 de octubre es el 293.º (ducentésimo nonagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el número 294 en los años bisiestos. Quedan 72 días para finalizar el año.





UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE  EN SONORA MEXICO

1913. Don Venustiano Carranza expide en Hermosillo una ley de Secretarias de Estado, preludio de la formación de su gabinete de guerra. El señor Carranza se encontraba en la capital de Sonora desde el 22 de septiembre anterior. De su Estado vino derrotado y hubo de realizar una cabalgata desde Coahuila, pasando por lugares casi inaccesibles antes de llegar a El Fuerte, Sinaloa, de donde se traslado a Hermosillo en ferrocarril. Durante seis meses Hermosillo fue la capital revolucionaria de México, con la presencia de don Venustiano como jefe del Ejercito Constitucionalista, que en 1914 llego triunfante a la Capital de la Republica.


UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE  EN SONORA MEXICO

1950. Se realizó una velada cultural a la memoria del general Plutarco Elías Calles, presidida por el gobernador del Estado, señor Ignacio Soto. Los oradores fueron los profesores Ernesto López Riesgo y Teodosio Navarrete. Estuvo presente don Rodolfo Elías Calles, hijo del general y ex gobernador del Estado.


UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE

1975: en México chocan dos trenes en la estación Viaducto de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México, causando más de 20 muertes y varios heridos.


UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE

2008: en México inicia sus transmisiones el canal de noticias Milenio Televisión, lanzado por Multimedios Televisión y Grupo Milenio.





UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE NACIÓ

1970: Chavo Guerrero Jr, luchador profesional mexicano-estadounidense.
(Chavo Guerrero, Jr. (20 de octubre de 1970 -), cuyo nombre real es Salvador Guerrero IV, es unluchador profesional mexicano-estadounidense, que actualmente trabaja en la Total Nonstop Action Wrestling. Es conocido por su paso por la World Championship Wrestling y la World Wrestling Federation/Entertainment/WWE. Guerrero forma parte de la Familia Guerrero, una dinastía de luchadores. Es hijo de Chavo Guerrero, Sr. y sobrino de Héctor y del fallecido Eddie Guerrero. Es también nieto del también ya fallecido legendario luchador Gory Guerrero.
Entre sus logros destacan haber sido una vez Campeón Mundial al obtenido el Campenato de la ECWademás de haber conseguido 6 reinados como Campeón Peso Crucero de la WCW/WWE y dos reinados como Campeón en Parejas de la WWE Uno junto a Eddie Guerrero. También ha ganado en una ocasión el Campeonato del Caribe de la WWC y el Campeonato en Parejas de Ring Ka King.)



UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE NACIÓ

1981: Francisco Javier Rodríguez, futbolista mexicano.
(Francisco Javier Rodríguez Pinedo (Mazatlán, Sinaloa, 20 de octubre de 1981), es un futbolista mexicano. Juega de defensa y fue traspasado recientemente al VfB Stuttgart de la Bundesliga. Es el 2°, pero actual capitán de la Selección Mexicana de Fútbol tras la baja por lesión de Rafael Márquez)








UN  DÍA  COMO HOY 20 DE OCTUBRE MURIÓ

2011: Muamar el Gadafi, político, dictador y militar libio (n. 1942).
(Muamar Muhamad Abu-minyar el Gadafi —aunque existen otras formas de transliterar su nombre— (en árabe: مُعَمَّر القَذَّافِي, tr. Mu‘ammar al-Qaḏḏāfī, pronunciado:  /muʕamːar ulqaðːaːfiː/ (?·i); Sirte, 7 de junio de 1942 – ibídem, 20 de octubre de 2011) fue un militar y político libio que lideró su país desde el 1 de septiembre de 19694 hasta el día de su muerte.)







HOY 20 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

 el Día Internacional del Controlador Aéreo.
Además se cumplen 50 años de la fundación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFATCA). IFATCA representa a los controladores de tránsito aéreo desde 1961, con más de 50.000 miembros en más de 130 países. Entre sus objetivos están la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad de la navegación aérea internacional, así como la protección y salvaguarda de los intereses de la profesión de controlador de tránsito aéreo.
Fue en 1961 cuando se fundó en Amsterdam la Federación Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo, y es a partir de esa fecha que se conmemora mundialmente su día.  Cada día,  los controladores tienen la responsabilidad de guiar y orientar a las aeronaves que se desplazan por todo el territorio nacional.



HOY 20 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día Mundial de la Osteoporosis.
(El Día Mundial de la Osteoporosis que convoca la International Osteoporosis Foundation  (IOF), y que secundan numerosas sociedades científicas y asociaciones de pacientes en todo el mundo, arranca este año con un doble y ambicioso lema: "Ama tus huesos" y "Para en la primera" (fractura).
La osteoporosis consiste en la pérdida de masa ósea o de calcio de los huesos. Es una enfermedad eminentemente femenina, aunque también puede afectar a los hombres. Se estima que, en España, hay más de dos millones de mujeres posmenopáusicas afectadas por osteoporosis y, por lo tanto, con un riesgo muy importante de sufrir una fractura de cadera o en otra parte del cuerpo)



HOY 20 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día Mundial de la Estadística
(La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de octubre Día Mundial de la Estadística, la Comisión de Estadística recomendó que Día Mundial de la Estadística debe ser observado cada cinco años.1
¿POR QUÉ CELEBRAR UN DÍA MUNDIAL DE LA ESTADÍSTICA? El Día Mundial de la Estadística permitirá aumentar la conciencia del público sobre la importancia del trabajo que los estadísticos desempeñan a diario. A través de la colecta de datos exactos, objetivos y comparables, ellos apoyan una amplia gama de actividades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran los esfuerzos para mejorar la vida de las personas pobres y vulnerables. ¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR? En el Día Mundial de la Estadística, los países llevarán a cabo actividades y eventos para destacar el papel de las estadísticas oficiales y los múltiples éxitos logrados en sus sistemas nacionales de estadística. Los organismos regionales e internacionales también coordinarán actividades y eventos para promover su trabajo en materia de estadística.
Asamblea General de las Naciones Unidas)



HOY 20 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Día internacional del chef
(Si, ya se que hay días internacionales para toda ocasión pero en 2004 la asociación mundial culinaria (WACS) propuso el 20 de octubre como día internacional del chef, esto con el fin de ofrecer más a la sociedad mediante la beneficiencia y la cocina, exhibiciones, concursos culinarios etc.  Es un honor poder ser parte de este gremio y que por medio de nuestra pasión podamos ayudar a otros, lograr un cambio que, por muy pequeño que sea es parte de algo grande.)
(Desde el 2004, cada 20 de Octubre se celebra el Día Internacional del Chef, reconocimiento propuesto por la Asociación Mundial Culinaria con el fin de crear una conciencia extendida de la profesión con el objetivo de ofrecer más a la sociedad mediante concursos culinarios, eventos benéficos y exhibiciones.

Un chef es toda aquella persona que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina mundial y a su vez los crea convirtiéndolos todos en arte.)






Santoral católico DEL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2012
Santa Irene de Tancor, virgen y mártir portuguesa del siglo VII.
(Irene de Tancor fue una religiosa portuguesa nacida en Santarén en el siglo VII. Esta joven virgen fue asesinada el año 653 por un pretendiente rechazado que consideró que era demasiado hermosa para ser monja. Es venerada como santa por la Iglesia Católica.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2012
San Demetrio
(San Demetrio de Tesalónica (en griego antiguo: Άγιος Δημήτριος της Θεσσαλονίκης) es un mártircristiano que tuvo su martirio en Sirmium (la actual Mitrovic, en Serbia) a principios de siglo IV, hacia el año 306. Al igual que Artemio de Antioquía, San Jorge y otros santos de oriente recibe el título de "megalomártir", que quiere decir "gran mártir", debido a su puesto militar encumbrado.)




Santoral católico DEL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2012
Santa Adelina, monja benedictina nieta de Guillermo el Conquistador.
(Santa Adelina (f. 1125) fue una monja benedicitina francesa que es venerada como santa por la Iglesia católica. Nació en el seno de una familia noble de Normandía, su hermana fue Santa Vitalia, y nieta deGuillermo el Conquistador. Se convirtió en abadesa del convento en La Blanche en Normandía, una comunidad religiosa fundada por su hermano.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2012
San Andrés de Creta, mártir del siglo VII. No confundir con San Andrés de Creta, obispo, teólogo y Padre de la Iglesia.
(Nacido en Damasco a mediados del siglo VII, abrazó la vida monástica en un convento de Jerusalén, por lo que también es llamado Andrés Jerosolimitano. Como legado del Patriarca de la Ciudad Santa, asistió al lIl Concilio de Constantinopla, que condenó la herejía del monotelismo (año 681). Más tarde, consagrado obispo de Creta, defendió la legitimidad del culto a las imágenes. Murió hacia el año 720. )




Santoral católico DEL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2012
San Artemio, conocido como el megalomártir, militar romano, mártir en el año 363.
(San Artemio de Antioquía († 363), conocido como "el gran mártir" o "megalomártir", fue militar y prefecto del imperio romano en Egipto, durante el siglo IV de nuestra era. Anteriormente había servido como oficial en el imperio de Constantino I. Usó su elevada posición para difundir el cristianismo.
Durante el reinado de Juliano el Apóstata fue un hereje arriano, cazando y persiguiendo monjes, religiosas y obispos, incluido San Atanasio de Alejandría. Sin embargo a través de la oración y debido al horror de las persecuciones Artemio se convirtió a la ortodoxia cristiana, apoyando la fe y volviéndose contra los paganos, incluido el emperador Juliano.
Artemio fue decapitado en la ciudad de Antioquía en el año 363, a donde había sido llamado por el emperador Juliano por mala administración de su provincia. Los cargos provenían de su persecución de los paganos en Alejandría, y su uso de tropas en la captura y despojo del Templo de Serapis promovida por el obispo arriano Jorge de Laodicea. En base a su martirio es considerado santo. Su festividad se celebra el 20 de octubre.)



Santoral católico DEL DIA 20 DE OCTUBRE DEL 2012
Santa María Bertilla Boscardin, religiosa italiana muerta en 1922.
(En Treviso, en Italia, santa María Bertila (Ana Francisca) Boscardin, virgen de la Congregación de las Hermanas de Santa Dorotea de los Sagrados Corazones, que en su trabajo en un hospital se mostró solicita de la salud corporal y espiritual de los enfermos.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario