TRAFICO

jueves, 25 de octubre de 2012

1969: NACIÓ Adela Noriega, actriz mexicana.

             UN DÍA 24 DE OCTUBRE NACIÓ


 


1969: Adela Noriega, actriz mexicana.






(Adela Amalia Noriega Méndez (n. Ciudad de México, 24 de octubre de 1969), mejor conocida comoAdela Noriega, es una actriz mexicana.)




Inicia su carrera participando en los videos musicales de Lucía Méndez (Corazón de fresa) y de Luis Miguel (Palabra de honor) y en la película Un sábado más al lado de Pedro Fernández. Tras esto se integra en el famoso programa cómico Cachún cachún ra ra!. En 1985 es nombrada la Debutante del Año, un importante premio del periódico Heraldo. Sus primeras apariciones en telenovelas fueron en "Principessa" y en "Juana Iris" respectivamente, en ambas interpretó a las villanas juveniles. En 1987 le llega la oportunidad de protagonizar su primera telenovela, esta es "Yesenia" una historia de época. 

Ese mismo año es la protagonista de "Quinceañera", junto con Ernesto Laguardia, telenovela producida por Carla Estrada. Vuelve a trabajar en la telenovela "Dulce desafío" en 1988 al lado del actor Eduardo Yáñez, a partir de ahí estuvo varios años sin trabajar, se marchó a Miami y en 1994 graba "Guadalupe" al lado de Eduardo Yañez y al año siguiente "Maria Bonita" en Colombia junto a Fernando Allende. En 1997 vuelve y firma un contrato con Televisa por seis años. La primera telenovela que graba es "María Isabel" de Carla Estrada junto a Fernando Carrillo, la historia de una indígena llena de fuerza que se convertirá en toda una dama de sociedad. 

 A continuación graba en 1998 "El privilegio de amar" (remake de la telenovela venezolana "Cristal") haciendo el triangulo amoroso junto a Rene Strickler y Toño Mauri, en 2001 vuelve a la TV con "El Manantial", al lado de Mauricio Islas. En 2003 comienza "Amor real" una historia de época junto a Fernando Colunga. En 2005 protagoniza "La esposa virgen" del productor Salvador Mejía junto a Jorge Salinas y Sergio Sendel. A comienzos de 2008 regresa a las telenovelas con "Fuego en la sangre" del mismo productor junto a Eduardo Yáñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario