TRAFICO

viernes, 28 de septiembre de 2012

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 28 de septiembre es el 271.º (ducentésimo septuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y número 272 en los años bisiestos. Quedan 94 días para finalizar el año.











UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE EN SONORA MEXICO

1649. Aniversario de la fundación del Pueblo de Bacoachi, por el capitán Simón Lazo de la Vega, con el nombre primitivo de Cuchibacoachi. El Municipio de Bacoachi pertenece al Distrito Judicial de Cananea. Limita al norte con el de Cananea; al este con el de Fronteras y Nacozari de García, y al sur y al este con el de Arizpe. Su superficie es de 1,365 kilometres cuadrados. Su riqueza la constituyen la agricultura y la ganadería y cuenta también con centros mineros.




UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE

1821: en México se firma el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.
(El Acta de Independencia del Imperio Mexicano es el documento mediante el cual el Imperio Mexicano declaró su independencia del Imperio español. El documento fundador de la Nación Mexicanafue redactado en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 1821 por Juan José Espinosa de los Monteros, secretario de la Suprema Junta Provisional Gubernativa.
Se redactaron dos ejemplares originales del acta. Un ejemplar permaneció en el salón de sesiones de laCámara de Diputados hasta que fue destruida en el incendio de la Cámara en 1909. La otra copia, fue robada y vendida en 1830. Esta copia fue recuperada por Maximiliano de Habsburgo y tras el fusilamiento de este, fue sacada del país por Agustín Fischer, confesor del emperador.
Tiempo después, el anticuario español Gabriel Sánchez vendió el acta al historiador Joaquín García Icazbalceta, quien la conservó y posteriormente heredó a su hijo Luis García Pimentel, quien la vendió a Florencio Gavito. Gavito estipuló en su testamento que al morir se entregara el Acta al presidente Adolfo López Mateos. El 14 de noviembre del mismo año se entregó el resultado de dos dictámenes mediante los cuales se comprobó que el Acta es una de las dos originales suscritas en 1821 y el 21 de noviembre, Florencio Gavito Jáuregui, hijo del fallecido Gavito, entregó de mano propia el Acta al Presidente de la República.
El documento de 52.9 por 71.8 centímetros, se conserva actualmente en el Archivo General de la Nación.)






UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1964: Sergio Dalma, cantante español.
(Sergio Dalma, cuyo nombre real es Josep Sergi Capdevila i Querol, es un cantante español nacido el28 de septiembre de 1964 en Sabadell (Barcelona). Ha vendido un total de 5 millones de copias de su discografía (5.000.000 copias))



UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1969: Pedro Fernández, cantante y actor mexicano.
(José Martín Cuevas Cobos, (Guadalajara, México, 28 de septiembre de 1969), mejor conocido como Pedro Fernández, cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre de dos grandes figuras de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández.)



UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1986: Andrés Guardado, futbolista mexicano.
(José Andrés Guardado Hernández nacido en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1986 es un futbolista mexicano. nacionalizado español2 que juega de mediocampista por izquierda y su actual equipo es el Valencia C.F. de la Primera División de España. Fue formado por las fuerzas básicas delAtlas de Guadalajara.)



UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1987: Hilary Duff, actriz y cantante estadounidense.
(Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo ydiseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente películas y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff, su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden. En 2010 debutó como escritora y publicó su primer libro: Elixir.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1895: Louis Pasteur, químico francés, iniciador de la microbiología (n. 1822).
(Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización.
Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.)



UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1994: José Francisco Ruiz Massieu, político mexicano (n. 1946).
(José Francisco Ruiz Massieu (Acapulco, Guerrero, 22 de julio de 1946 - Ciudad de México, 28 de septiembre de 1994). Fue una figura política de México y ex-cuñado del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.
Cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Licenciatura en Historia en la Universidad Iberoamericana; así como estudios de pos-grado en la Universidad de Essex en Inglaterra. Fungió como profesor titular por oposición en la Facultad de Derecho y como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dirigió el Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM. Obtuvo el premio Nacional de Administración Pública (1979), que otorga el Instituto Nacional de Administración Pública, más adelante fue miembro de su Consejo Directivo. Tuvo un notable desempeño como administrador público y como político en los que destacan: Jefe del Departamento de Orientación y Servicios Jurídicos, Secretario de la Asamblea y Director General del (INFONAVIT); Director General de Asuntos Jurídicos. Oficial Mayor y Sub-Secretario de Planeación de la Secretaría de Salud; Secretario General de Gobierno de Guerrero, (1981).
Fue gobernador del estado de Guerrero entre 1987 y 1993. Luego sirvió como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994, y comodiputado federal plurinominal, siendo su próximo coordinador en la cámara baja. Fue asesinado el 28 de septiembre de 1994 en la Ciudad de México.
Su asesinato es considerado como uno de los mayores escándalos en la historia reciente de México, ya que se involucró como actor intelectual del homicidio a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, pues en el año de 1994, corrieron numerosos rumores de enfrentamientos entre Raúl Salinas de Gortari y José Francisco. Su hermano Mario Ruiz Massieu, quien se desempeñaba en ese momento como Sub-Procurador General de la República, quedó a cargo de las investigaciones del asesinato.
José Francisco Ruiz Massieu estuvo casado con Adriana Salinas de Gortari, hermana del entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari. Su matrimonio terminó en un escándalo a pesar de lo cual José Francisco se mantuvo como un personaje cercano a Carlos Salinas, tanto que desde su posición como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Ruiz Massieu jugó un papel clave en la articulación de algunas de las más importantes reformas desarrolladas por el gobierno de Carlos Salinas.)





HOY 28 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Mundial de la Rabia
(Cada año el 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia.1
Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales. Sus patrocinadores, que son la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 55 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. Aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, su elevado costo hace que se empleen poco en los países en desarrollo.
Organización Mundial de la Salud)




HOY 28 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Internacional de la Sordera.
(La contaminación acústica es una de las mayores agresiones para la salud de los oídos en nuestra sociedad. Este habitual exceso de ruido, junto al envejecimiento, daña las funciones auditivas y puede provocar hipoacusia (pérdida en la calidad o recepción del sonido) y problema en el sentido del equilibrio.El 28 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Sordera, una cita para recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios, aunque en Europa el límite está por encima de los 87 decibelios.
Según la V Encuesta de Condiciones de Trabajo de principios de este año, el 38,9% de los trabajadores asegura que en sus ocupaciones padecía un ruido molesto, elevado o muy elevado. Este porcentaje, que implica 4 de cada 10 trabajadores, se ha incrementado en 2,4 puntos en los últimos años.
Fuera del ámbito laboral, los sonidos del tráfico y las obras, los locales con música muy alta, el mal uso de los equipos musicales con auriculares, son algunas de las otras causas de la pérdida auditiva que ha dejado de estar asociada a las personas mayores. Igualmente el prejuicio continúa vigente y muchas personas con pérdidas auditivas no consultan al especialista por vergüenza. La detección precoz y la aplicación del tratamiento son básicas para poder desarrollar una vida normal.No oír bien puede llevar al aislamiento y la incomunicación, provocando limitaciones en la vida social y profesional.
Para tener una buena calidad de vida y disfrutar plenamente del mundo que nos rodea minimizando las pérdidas auditivas, Widex Audífonos desarrolla la más avanzada tecnología 100 % digital en audición. Cuando se habla de audífonos aún hay quien se imagina un aparato grande, poco manejable, con mandos a distancia, que siempre pita y que es difícil de mantener y limpiar. Todo esto son prejuicios ante una realidad totalmente diferente. Existen audífonos más pequeños que un grano de café, cómodos y fáciles de manejar y mantener.
Acérquese al Centro Oficial Widex más próximo y déjese asesorar por los mejores profesionales audioprotesistas.)






Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Aarón de Auxerre.
(Aaron de Auxerre (fl. ~ 800) fue un obispo de Auxerre . Ha sido beatificado por la Iglesia Católica Romana , y sus reliquias se veneran en la iglesia de Saint-Germain en Auxerre , donde su fiesta se celebra el 28 de septiembre.
Está incluido en la lista de los santos en el libro Les Petits Bollandistes .)


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Cristian Ladner.


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Judas


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Leoba.


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Lorenzo Ruiz.
(San Lorenzo Ruiz (Biondo, c. 1600 - 29 de septiembre de 1637) fue un notario filipino, que murió martirizado en Okinawa. Fue el primer beato filipino.)


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Simón
(El apóstol Simón, también llamado el Zelote, es uno de los doce apóstoles. Antes de unirse a Jesús habría pertenecido al grupo de los zelotes, que luchaban contra Roma. Predicó en Egipto, Libia y, posiblemente, en Persia. Habría muerto como mártir en la costa de Mar Negro cerca del Cáucaso, probablemente en el territorio de la actual Abjasia.
Simón recibe un epíteto que cambia en las cuatro listas: mientras Mateo y Marcos le llaman «cananeo», Lucas le define «Zelote». "Cananeo" muchas veces se interpreta como un gentilicio, indicativo de que Simón era de Canaán, lo que parece raro, considerando que todos los apóstoles habrían sido naturales de esa macro-región (que abarca Galilea, Judea, Samaria, Transjordania y Líbano), por lo que difícilmente se podría considerar un rasgo distintivo de Simón o fuente de su apelativo. Por otro lado, "cananeo" podría corresponder una transposición al griego de la palabra hebrea que designa a loszelotes: qanaim.
Los zelotes, como lo habría sido este Simón, eran los miembros una facción religiosa y política, fundada por el año 6 dC, por Judas el Galileo (a quién en el texto Hechos de los Apóstoles el miembro del sanedrín Gamaliel menciona como un ejemplo de falso mesías). Los zelotes son considerados como el ala más radical e integrista del judaísmo del siglo I. El historiador de fines de ese siglo, Flavio Joseforesponsabiliza a su intransigencia nacionalista de la destrucción del segundo templo de Jerusalén por las tropas romanas comandadas por Tito, alrededor del año 70.)


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Wenceslao
(San Venceslao I de Bohemia o San Wenceslao I de Bohemia (Václav en checo) nació alrededor del año 907 en Stochov, cerca de Libusin y murió el 28 de septiembre del año 929 ó 935, fue un soberano checo y un nieto de la reina Ludmila la Santa de Bohemia . Es el patrón de la República Checa y su festividad se celebra el 28 de septiembre.
Hijo del príncipe Bratislao I de Bohemia y de su esposa Drahomira, fue bautizado por un fraile eslavo discípulo del apóstol Metodio. Educado, desde su infancia, en la fe cristiana, especialmente influenciado por su abuela Ludmila, fue enviado al liceo de la iglesia de San Pedro en Budeé donde aprendió latín.
Tras la muerte accidental de su padre en el año 921, Drahomira asumió el poder y no se mostró acorde con la fe del joven Václav que buscó refugio en casa de su abuela Ludmila que fue estrangulada, por orden de su nuera el 15 de septiembre de 921. El caos se apoderó del ducado de Bohemia y el duqueArnulfo de Baviera se aprovechó de esas circunstancias para invadir el país durante la primavera de922. Venceslao accedió al trono dos años más tarde. Enrique I el Pajarero quiso entonces invadir Bohemia pero Venceslao le propuso firmar un pacto de no agresión cuya paz costó 129 vacas y 500 talentos de plata por año, algo habitual en esa época: Venceslao prefería la paz a la guerra. Muchos compañeros del soberano, incluido su hermano Bodeslav, aceptaron a la fuerza este proceder.)


Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE  DEL 2012

San Héctor
(En la mitología griega, Héctor (del griego ῝Εκτωρ) fue un príncipe troyano encargado, en la Guerra de Troya, de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los aqueos, hasta su muerte a manos de Aquiles.)