TRAFICO

viernes, 21 de septiembre de 2012

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 21 de septiembre es el 264.º (bicentésimo sexagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 265.º en losaños bisiestos. Quedan 101 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE  EN SONORA MÉXICO

1866. El gobernador Ignacio Pesqueira acuerda con los jefes revolucionarios, victoriosos, perseguir y exterminar si es necesario, a las partidas de imperialistas quienes habiendo sido derrotados, se niegan a rendirse y se dedican al pillaje.




UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE 

1910: en México se funda la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).
(La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana, la más grande e importante de México, así como una de las mejores 50 universidades del mundo. y 10 más populares del planeta.  Fue fundada el 21 de septiembre de 1551,  con el nombre de Real y Pontificia Universidad de México. Heredó el carácter de universidad de esta misma. La UNAM tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a lasociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender, con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura y la ciencia. )


UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE  EN SONORA MÉXICO

1950. Llego a Hermosillo el licenciado Miguel Alemán Valdez, presidente de la Republica, en visita oficial. Durante el periodo presidencial del licenciado Alemán, se realizaron muchas obras publicas en Sonora. Por ese motivo el pueblo hermosillense le brindo una entusiasta recepción.





UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1917: Mateo Zapata, activista mexicano.
(Nació el 21 de septiembre de 1917 en la Hacienda de Temilpa Viejo en Tlaltizapán, Morelos. Con tan solo dos años de edad perdió a su padre, Emiliano Zapata. Era el hijo menor de la familia. Fue ayudado por los gobiernos locales para estudiar en Cuernavaca, donde cursó la primaria y un año de secundaria. Luego, siendo Secretario de Gobernación Miguel Alemán, se le ofreció una beca para estudiar en Chapingo, pero tiempo después se le dijo que no sería posible y que tendría que estudiar en la escuela de agricultura de Ciudad Juárez. Debido a que tampoco le fue otorgada esta beca, regresó a Cuautla decepcionado y solicitó una parcela para trabajar su tierra.
En 1950 se presentó como candidato a diputado por el distrito de Cuautla por el Partido Acción Nacional, sin embargo estos se hizieron de su apellido para así poder atacar al PRI. En las siguientes elecciones Mateo fue candidato del PRI, queriendo demostrar que Zapata continuaba siendo bandera priísta. Con todo y eso, no se le dio la credencial de diputado.
Fundó el Instituto Pro Veteranos de la Revolución del Sur, en el que se dedicó a rescatar la memoria histórica de la revolución mexicana y, sobre todo, a fortalecer organizativamente y dar asistencia a las viudas de los militantes y soldados zapatistas del Ejército Libertador del Sur.
Mateo Zapata se alejó de la política partidista, ya que según sus palabras: El sistema político mató a mi padre, ¿por qué voy a estar con ellos?. Tampoco participó en ninguna de las actividades oficiales en homenaje a la revolución mexicana.
Falleció el 10 de enero de 2007 en Cuautla a consecuencia del deterioro de su estado físico a la edad de 89 años.)


UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1973: Oswaldo Sánchez, futbolista mexicano.
(Oswaldo Javier Sánchez Ibarra (Guadalajara, Jalisco, 21 de septiembre de 1973) es un futbolista mexicano. Juega de guardameta y su equipo actual es el Santos Laguna de la Primera División de México. Destacando por sus grandes reflejos, ganándose el apodo de "San Oswaldo" otorgado por la afición de las Chivas. Su éxito fue tan grande y tan reconocido, que fue comparado con porteros como Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Oliver Kahn.)





UN DÍA COMO HOY 21 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1991: Baltazar R. Leyva Mancilla, militar y político mexicano (n. 1896).
(Baltazar Reyes Leyva Mancilla (Chilpancingo, Guerrero; 6 de enero de 1896 - ídem; 21 de septiembre de 1991) fue un militar y político mexicano que fungió como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero de 1945 a 1951.)






HOY 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.
(El Día Internacional del Alzhéimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzhéimer, en la cual se celebran en diversos países actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.)



HOY 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Internacional de la Paz.
(El 30 de noviembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.
En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.
Organización de las Naciones Unidas)



HOY 21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día del Artista Plástico



Santoral católico DEL DIA 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

San Mateo, apóstol.
(Mateo el Evangelista, en hebreo מתי (también conocido como Mateo Leví, Leví de Alfeo o Mateo el Apóstol) fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana le atribuye la autoría del evangelio de Mateo, pero la crítica actual descarta esta atribución.1
Etimológicamente, el nombre español Mateo proviene del griego Mathaios (Ματθαιος) y éste, delarameo Mattai, una forma corta del hebreo MattanYah, que significa ‘don de Yah’ (el Dios Yahvéh).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario