TRAFICO

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 26 de septiembre es el 269o día del año en el calendario gregoriano y el número 270 en los años bisiestos. Quedan 96 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE EN SONORA  MÉXICO

1866. Por orden del gobernador Ignacio Pesqueira, se organiza una fuerza militar para exterminar a las partidas de gente armada que gritando vivas al Imperio de Maximiliano asalta, saquea y comete asesinatos en los pueblos de la sierra. No fueron pocos los militares imperialistas que no pudiendo huir al retirarse de Sonora el Ejercito Expedicionario Francés, con sus soldados organizaron bandas de asaltantes sembrando la muerte y desolación en los pueblos de la sierra. A la vez, los residentes de aquellas regiones formaron grupos de gente armada para combatir a los depredadores. Antes de un año, volvió la paz a los pueblos sonorenses y los hombres regresaron a sus trabajos de campo.


UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE

1933: en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.



UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE

1969: en Inglaterra se publica el álbum de The Beatles Abbey Road.
(Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.
El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons.
El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.
Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un un grupo unido en esa época.  En 2003, ocupó el puesto n.° 14 en la lista realizada por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.  Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.  Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles/1967-1970, The Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y 1)





UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1948: Olivia Newton-John, cantante y actriz australiana de origen británico.
(Olivia Newton-John (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948), es una cantante de músicapop y actriz de cine australiana, nacida en Reino Unido y de origen judeoalemán y checo.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1956: Linda Hamilton, actriz estadounidense.
(Linda Carroll Hamilton (Salisbury, Maryland, 26 de septiembre de 1956) es una actriz estadounidense.
Realizó el papel más notable como Sarah Connor en la serie de The Terminator, así como en otras películas. También ha protagonizado series de televisión como La Bella y la Bestia.
Aunque de pequeña Linda Hamilton pensó en ser una famosa arqueóloga, con el tiempo se dio cuenta que la interpretación era lo que realmente le gustaría hacer. Linda Hamilton comenzó trabajando con niños en un grupo de teatro en su ciudad natal y tras pasar algunos años tomó clases de interpretación en el Washington College en Chestertown (Maryland), posteriormente se abrió camino hasta llegar a Nueva York y estudiar en el famoso instituto de teatro Lee Strasberg, que le sirvió de ayuda para buscar su lugar en Hollywood. Los primeros papeles de Linda Hamilton fueron para la TV y poco importantes. Su gran oportunidad llegó con una película que suponían que no tendría mucho éxito y que no duraría mucho en las salas titulada Terminator. Su papel era el de una mujer que debía escapar de un robot que quiere impedir el nacimiento de su hijo, que sería el futuro líder de la resistencia humana y salvaría al mundo. La película fue un éxito de taquilla y su papel muy llamativo, hasta tal punto que 6 años después lo volvió a interpretar cambiando de tal forma el personaje que la bautizaron como la heroína favorita de Hollywood.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1981: Serena Williams, tenista estadounidense.
(Serena Jameka Williams Price (nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Míchigan) es una jugadora de tenis profesional, que ha estado clasificada como jugadora número 1 del mundo por la WTAen varias ocasiones. Es la hermana menor de otra campeona de tenis, Venus Williams. Actualmente vive en Palm Beach Gardens, Florida, Estados Unidos.
Williams ha sido número uno durante 73 semanas consecutivas, y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia, gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 30 títulos de Grand Slam (15 de ellos individuales, 13 en dobles (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos (ambos junto a Max Mirnyi), cuatro oros en los Juegos Olímpicos, 1 Copa Federación, 2 Copa Hopman y varios títulos más. Además, es la única mujer en haber completado elGolden Slam de carrera en las dos modalidades (individuales y dobles).)





UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

1902: Levi Strauss, industrial textil estadounidense.
(Levi Strauss (nacido Löb Strauß; Buttenheim, Baviera, Confederación Germánica [actual Alemania], 26 de febrero de 1829 – San Francisco, California, Estados Unidos, 26 de septiembre de 1902) fue un empresario judío fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Criado en Baviera, en 1847 emigra a Nueva York junto con dos hermanas y su madre, donde son recibidos por familiares.
Se traslada a San Francisco en 1853 para abrir una pequeña tienda de mercería, que crece hasta convertirse en un próspero negocio.
Levi Strauss & Co fue la primera compañía en la historia en producir pantalones vaqueros. En 1872, Jacob Davis, un sastre nacido en el seno de una familia judía de Riga, quien le compraba regularmente prendas a Levi, le comunicó a éste el inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina. Ambos encontraron una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con remaches. Le sugiere que juntos soliciten la patente del proceso y el 20 de mayo de 1873 llega la concesión de esta y de la marca registrada de EE.UU. Así nacía oficialmente el primer pantalón remachado de Levi´s y se inicia la producción de la prenda de vestir más fabricada de todos los tiempos: el jean o vaqueros.
Fallece a los 73 años, el 26 de septiembre de 1902. Sus sobrinos heredan el negocio, que permanece activo hasta nuestros días. En 2008, Levi Strauss cerró su última fábrica en los EE.UU. para trasladar toda su producción a países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE SEPTIEMBRE MURIÓ

2008: Paul Newman, actor cinematográfico estadounidense (n. 1925).
(Paul Leonard Newman, conocido artísticamente como Paul Newman (Shaker Heights, Estados Unidos, 26 de enero de 1925 – Westport, Estados Unidos, 26 de septiembre de 2008) fue un actor,director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood). También tuvo una actividad digna de destacar como piloto de automovilismo, siendo ya actor famoso, al alzarse con éxitos significativos en varias carreras.)





HOY 26 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Interamericano de las Relaciones Públicas.
(Las relaciones públicas en América Latina presentaban, durante los años 50, una importante demanda de conocimientos y exigencias. Las empresas empezaron a adoptar medidas para preparar directivos que supieran relacionarse con sus públicos en una sociedad cada vez más compleja. El rol del Relacionista Público comienza a tomar protagonismo y a requerir mayor atención por parte de las Universidades y los profesionales. Comienzan a surgir asociaciones profesionales en las distintas ciudades de América para promover y retroalimentar la actividad que comienza a enfrentar constantemente nuevos desafíos.
En 1960, en México, el pionero y destacado miembro del ámbito de las comunicaciones corporativas, Don Federico Sánchez Fogarty vislumbra la necesidad de una institución que reúna a todas las Asociaciones, Consejos y Colegios profesionales del continente americano para formular respuestas a los nuevos paradigmas comunicacionales, regular un ejercicio cabal de la profesión y colaborar con el desarrollo de las naciones.
Convoca con ese fin a todas las instituciones del continente y el 26 de septiembre de ese mismo año, en la ciudad de México, funda la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), en presencia de los países asistentes: Brasil (Paulo Einhorn), Chile (Angel C. Sanlueza), Colombia (Dr. Andrés Samper), Cuba (Dr. Arnaldo Sehwerert Ferrer), Estados Unidos mediante la American Public Relations Association (Louis García) y la Public Relations Society of América (Kenneth Youel), Panamá (Luis Raúl Fernández), Puerto Rico (Ramón Casablanca) y Venezuela (Tery J. León). Posteriormente, este día fué instituido como “Día Interamericano de las Relaciones Públicas” y celebrado en todo el continente.)





Santoral católico DEL DIA 26 DE SEPTIEMBRE 
Santos Cosme y Damián, mártires.
(Cosme y Damián médicos y hermanos, mártires y patrones de los niños, los cirujanos, farmacéuticos, médicos y trabajadores de los balnearios. Los dos hermanos fueron torturados, quemados vivos, y como sobrevivieron fueron decapitados por orden de Diocleciano sobre el año 300 d. C. Su fiesta se celebra el 26 de septiembre. Cosme significa "adornado, bien presentado", y Damián, domador.)


Santoral católico DEL DIA 26 DE SEPTIEMBRE 

San Nilo, ermitaño.
(San Nilo, Nilo de Rossano, llamado también "Nilo el Joven", bautizado con el nombre de Nicolás (Rossano, Calabria, 910 – Tusculum, 26 de septiembre de 1004), fue un monje basiliano, eremita, abady fundador de la Abadía de Grottaferrata.
Es venerado como santo por la Iglesia católica y por la Iglesia ortodoxa y es santo patrono de Rossano (Calabria) donde es festejado el 26 de septiembre y donde, en el año 2004, se celebró el milenario de su muerte.)



Santoral católico DEL DIA 26 DE SEPTIEMBRE 

Santa Teresa Couderc, fundadora.
(Santa Teresa Couderc (en francés, Thérèse Couderc) (1 de febrero de 1805– 26 de septiembre de1885) fue confundadora de la orden católica Compañía de Nuestra Señora del Retiro del Cenáculo. Es venerada como santa por la Iglesia Católica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario