TRAFICO

lunes, 24 de septiembre de 2012

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 24 de septiembre es el 267.º (bicentésimo sexagésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el número 268 en los años bisiestos. Quedan 98 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE EN SONORA MÉXICO

1913. En el Salón de Cabildo de Hermosillo, don Venustiano Carranza, jefe de la revolución, pronuncia uno de los discursos mas importantes de su vida, dando principio en la siguiente forma: "Es para mi muy satisfactorio tener una nueva oportunidad para agradecer en publico a este gran pueblo sonorense, la manifestación de que fui objeto como jefe de la revolución y del Ejercito Constitucionalista a mi arribo a esta ciudad, y aprovecho la ocasión de encontrarme ante tan selecta concurrencia y distinguidas personalidades revolucionarias para expresar, aunque sea someramente, mis ideas políticas y sociales, porque creo de mi deber ir poniendo lo que el país necesita para su mejoramiento y desarrollo...". No obstante que Carranza venia militarmente derrotado de la entidad que gobernaba Coahuila, y que se presentaba donde solamente se habían alcanzado victorias contra las tropas federales, se le acepto como jefe del movimiento armado. Antes de la llegada del jefe del Ejercito Constitucionalista, las plazas fronterizas de Sonora ya estaban tomadas y los revolucionarios sonorenses y sinaloenses dominaban el sur de Sonora y el norte de Sinaloa. Guaymas estaba en poder de tropas federales, sitiadas, y así estuvo el puerto casi hasta el final de la contienda.





UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1924: Sergio Magaña, dramaturgo y escritor mexicano (f. 1990).
(Sergio Magaña (Tepalcatepec, 24 de septiembre de 1924 - 23 de agosto de 1990) fue un dramaturgo, crítico de teatro, columnista y escritor mexicano. Cursó las primeras letras con los jesuitas en Cuernavaca. Posteriormente, cursó el bachillerato y dos años de Derecho y Filosofía y Letras en la UNAM. Obtuvo una maestría en Lengua Inglesa en la UNAM. En 1946, junto con Emilio Carballido y otros estudiantes funda la asociación literaria Atenea, que después se convirtió en el Grupo Teatral de Filosofía y Letras, que en 1947 representaron La noche transfigurada y en 1948 La triple porfía. En 1948 recibió las enseñanzas de Seki Sano. En 1971 fue nombrado Hijo Predilecto de Tepaltepec. Fue becado por el Centro Mexicano de Escritores. Ha sido maestro de Arte Dramático en el Instituto Nacional de Belas Artes. Dirigió la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca. Ha compuesto también canciones de tipo popular. Falleció en la ciudad de México el 23 de agosto de 1990)



UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1936: Jim Henson, productor y cineasta estadounidense, creador de los Muppets (f. 1990).
(James Maury "Jim" Henson (24 de septiembre de 1936 - 16 de mayo de 1990) fue un titiritero y productor televisivo estadounidense, conocido por ser el creador de The Muppets. Henson participó en varios programas de televisión, incluyendo Sesame Street y The Muppet Show, y en películas como The Muppet Movie, The Great Muppet Caper, The Dark Crystal y Labyrinth. Estuvo nominado a un premio Óscar y ganó los premios BAFTA y Emmy. Para desarrollar sus proyectos, Henson fundó diferentes compañías, como The Jim Henson Company, The Jim Henson Foundation y The Jim Henson's Creature Shop.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1949: Pedro Almodóvar, cineasta y guionista español.
(Pedro Almodóvar Caballero (nacido en Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 24 de septiembre de1949) es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor resonancia ha logrado fuera de España en las últimas décadas. Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la condición de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.)



UN DÍA COMO HOY 24 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1956: Juan Villoro, escritor, traductor, cronista y periodista mexicano.
(Juan Villoro (Ciudad de México, 24 de septiembre de 1956) es un escritor y periodista mexicano,Premio Herralde 2004 por su novela El testigo.)





Santoral católico DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


Nuestra Señora de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias en España.
(La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.
Se la llama también Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.
En su conmemoración se ha establecido la fiesta de la Merced o de las Mercedes, el día 24 de septiembre.)


Santoral católico DEL DIA 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Vicente Strambi, obispo de Macerata-Tolentino  Italia, religioso pasionista.
(San Vincente Strambi (Vincent Dominic Salvatoro Strambi) fue un obispo católico, miembro de la Congregación de la Pasión, nació en Civitavecchia, Italia, el 1 de enero de 1745; y murió en Roma, el 1 de enero de 1824. Canonizado por el Papa Pío XII en 1950.)