TRAFICO

jueves, 27 de septiembre de 2012

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


El 27 de septiembre es el 270.º día del año en el calendario gregoriano y el 271 en los años bisiestos. Quedan 95 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE

1821: en México, el Ejército Trigarante (al mando de Agustín de Iturbide) entra triunfalmente a la Ciudad de México. Se consuma la independencia de México.





UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE  EN SONORA MEXICO

1862. Nace en Mazatlán, Sinaloa, la educadora Carlota Fernández. de Uruchurtu, que dio a la niñez sonorense los mejores frutos de su vocación. En 1864 se estableció en Hermosillo y se le encomendó la dirección de la Escuela Num. 1 para niñas. Poco después estableció anexo un curso de educación superior en donde hicieron su carrera numerosas señoritas de la localidad que después fueron a trabajar de profesoras de educación primaria en las escuelas oficiales del Estado. En 1898 contrajo matrimonio con don Ricardo Uruchurtu y en 1937 fue jubilada por medio de un decreto de la legislatura local.



UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE 

1960: en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.



UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE 

1998: en EE. UU. empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google.
(Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.3 El dominio “Google” fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routersHP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE  NACIÓ

1783: Agustín de Iturbide, primer emperador mexicano.
(Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu o Agustín de Iturbide o Agustín I (Valladolid (hoy Morelia), México, 27 de septiembre de 1783 - Padilla, Tamaulipas, 19 de julio de 1824) fue un militar ypolítico mexicano. Durante las primeras etapas de la guerra por la Independencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Posteriormente, durante el marco del trienio liberal en España, fue designado comandante para combatir a Vicente Guerrero, jefe de los rebeldes en la Sierra Madre del Sur. Con ideología opuesta a la implementación de la Constitución de Cádiz, decidió pactar con las fuerzas insurgentes. Proclamó el Plan de Iguala en febrero de 1821. Más adelante, en agosto del mismo año firmó los Tratados de Córdoba con Juan O'Donojú. De esta manera se logró consumar la independencia el 27 de septiembre de 1821.
Presidió la regencia del primer gobierno provisional mexicano. En mayo de 1822, fue proclamadoemperador y coronado dos meses más tarde con el nombre de Agustín I. En diciembre de 1822, Antonio López de Santa Anna proclamó el Plan de Veracruz, provocando que los antiguos insurgentes de ideas republicanas e inconformes con el régimen imperial se levantaran en armas. En febrero de 1823, se firmó el Plan de Casa Mata, como resultado, los borbonistas y republicanos unieron sus fuerzas para apoyar el derrocamiento de Iturbide. El emperador decidió abdicar en marzo de 1823 y se exilió enEuropa. Durante su ausencia, el Congreso Mexicano, previamente reinstalado por Agustín I, lo declaró "traidor y fuera de la ley en caso de que se presente en el territorio mexicano, declarandólo comoenemigo público del Estado, y a todo aquel que le ayude a su regreso". Iturbide, sin conocer esta resolución, regresó a México en julio de 1824. Al desembarcar en Tamaulipas fue arrestado y posteriormente ejecutado por un pelotón de fusilamiento.
En 1838, sus restos mortales fueron trasladados a Ciudad de México e inhumados con honores en la Capilla de San Felipe de Jesús en la Catedral Metropolitana, donde se exhiben en una urna de cristal. Su nombre en asociación con la bandera nacional, fue conservado durante mucho tiempo en una estrofa de la letra original del Himno Nacional de México, la cual fue suprimida en 1943. Paradójicamente, el sable que utilizó Iturbide durante el desfile de entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, fue colocado en el salón del Congreso junto con los nombres escritos en letras de oro de los insurgentes a quienes había combatido.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE  NACIÓ

1960: María Celeste Arrarás, periodista puertorriqueña.
(María Celeste Arrarás (27 de septiembre de 1960, Mayagüez), es una periodista, presentadora de latelevisión y actriz puertorriqueña. Desde el 2002 conduce un programa llamado Al Rojo Vivo en la cadena televisiva Telemundo.  Además es hija de un político puertorriqueño, fue anteriormente modelo y después estudio ciencias de la comunicación social en una universidad de Miami. Su primer paso en la televisión fue en la cadena televisiva Univision, que condujo un programa llamado Primer Impacto desde1994 hasta que en el 2002 fue trasladada a Telemundo. Realizó entrevista a diversos famosos como artistas (cantantes y actores), así también a deportistas y otros presentadores de televisión. Estuvo casada hasta determinados años, fruto de su matrimonio tuvo cuatro hijos y actualmente se encuentra divorciada, aunque esto no ha provocado tanta controversia ya que hasta ahora es uno de los personajes más admiradas por su talento y su sencillez.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE  NACIÓ

1972: Gwyneth Paltrow, actriz estadounidense.
(Gwyneth Kate Paltrow (Los Ángeles, Estados Unidos, 27 de septiembre de 1972) es una actriz ycantante estadounidense, de origen hebreo y danés, ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y unpremio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su papel en la películaShakespeare in Love (1998). También salió en un capítulo de Glee por el cual recibió buenas críticas y le concedieron un Emmy.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE SEPTIEMBRE  NACIÓ

1984: Avril Lavigne, cantante y actriz canadiense.
(Avril Ramona Lavigne  (Belleville, Ontario, 27 de septiembre de 1984)  es una cantautora,diseñadora de moda y actriz canadiense. Algunos medios de comunicación y críticos desde sus inicios la llaman como la princesa del pop punk.  Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records.  Luego del lanzamiento de cuatro álbumes de estudio, Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007) y Goodbye Lullaby (2011). Lavigne ha vendido cerca de 40 millones de copias y 35 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo Cinco sencillos número uno mundialmente; «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm With You», «My Happy Ending», «Girlfriend» .  Su exito se debe a sus influencias transitando por los caminos del power pop y el punk, mezclados en una fórmula propia solo de ella. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, con una fortuna estimada en más de 70 millones de dólares.
En una encuesta creada por la revista Rolling Stone para elegir las 100 mejores canciones y álbumes entre los años 2000 y 2009, la canción «Complicated» y el álbum Let Go obtuvieron la octava y cuarta posición, respectivamente.  La cantante es también poseedora del récord guinness como la cantante femenina más joven en llevar un álbum debut a las listas de popularidad del Reino Unido, con 18 años y 106 días de edad, el 11 de enero de 2003, ya que estuvo 18 semanas en el número uno de dicha lista, con su álbum Let Go.  El mismo estuvo también en la posición 162 de la lista de los mejores álbumes del Salón de la Fama del Rock. 
Según la revista Billboard, Lavigne se encuentra en la lista de los 100 artistas más populares de la década del 2000 en los Estados Unidos, ubicándose en la posición 28.)





HOY 27 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA 

Día Mundial del Turismo.
(Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de laOrganización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.1
En su duodécima sesión, en Estambul, Turquía, en octubre de 1997, la Asamblea General de la OMTdecidió nombrar a un país de acogida cada año para actuar como socio de la Organización en la celebración del Día Mundial del Turismo.
Desde 1998, el Día Mundial del Turismo tiene como sede a un país diferente cada año. En la XII Cumbre de Estambul (Turquía), se decidió que anualmente un país fuera anfitrión para conmemorar el Día Mundial del Turismo, significa que solo los países que sean miembros de la OMT pueden ser elegidos para dicha conmemoración
En la XV Cumbre en Beijing, China; se decidió la rotación geográfica del Día Mundial del Turismo desde el 2006. La rotación empezó en dicho año así para el 2006 fue Europa, 2007 Asia Meridional, 2008 América, 2009 África, 2010 Asia, 2011 África, 2012 Europa.
El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) difunde cada año un mensaje para señalar esta celebración.)



HOY 27 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA 

Día Marítimo Mundial
(La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el cuarto jueves de septiembre de cada año se celebre el Día Marítimo Mundial.1
Tema para el Día Maritimo Mundial de 2012 - Cien años después del Titanic.Una de las consecuencias del hundimiento del Titanic en 1912, en el que perecieron más de 1.500 personas, fue la adopción, dos años más tarde, del primer Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (el convenio SOLAS). La versión de 1914 de este convenio fue gradualmente sustituida por, respectivamente, SOLAS 1929, SOLAS 1948, SOLAS 1960 (adoptado por el OMI, conocido entonces como la Organización Consultiva Marítima Intergubernamental, OMCI), y SOLAS 1974. Este último sigue en vigencia aunque ha sido enmendado y actualizado en numerosas ocasiones.Este año, el tema del Día Marítimo Mundial brindará la oportunidad de evaluar los progresos realizados en la seguridad marítima desde aquel desastre y examinar las áreas que deberán priorizarse en los años venideros para garantizar la seguridad de los buques.
Organización de las Naciones Unidas)






SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

San Bonfilio
(San Bonfilio (ca. 1040 – ca. 1125) fue obispo de Foligno y santo italiano.
Nació en Osimo y se convirtió en monje benedictino. Posteriormente fue nombrado abad de Storace. En 1078, fue elegido obispo de Foligno y se fue de peregrinación a Tierra Santa en 1096 y estuvo allí diez años. A su regreso, se retiró al monasterio de Storaco donde permaneció hasta su muerte.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

San Cayo de Milán,
(En Milán, en la Galia Traspadana (margen izquierda del Po), san Cayo, obispo (s. III).)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

San Elzearo de Sabran
(En París, en Francia, san Elzearo de Sabran, conde de Arian, que viviendo la virginidad y todas las virtudes con su esposa, la beata Delfina, murió en la flor de la edad (1323).)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

San Florentino de Sedunum
(En Sedunum (hoy Brémur), entre los eduos, en la Galia (hoy Francia), san Florentino, que, según la tradición, fue degollado por los vándalos juntamente con san Hilario (s. V).)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

Santa Hiltrudis de Liesse
(En el cenobio de Liesse, en Hannonia, de Austrasia (hoy Bélgica), santa Hiltrudis, virgen, que vivió piadosamente retirada con su hermano Guntando, abad )



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

San Vicente de Paúl
(San Vicente de Paúl (Pouy, actualmente llamado Saint-Vincent-de-Paul, Landas, 24 de abril de 1581 óTamarite de Litera Huesca, 24 de abril de 1576 - París, 27 de septiembre de 1660) fue un sacerdotefrancés.
Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de laCongregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.
Realizó una gran labor caritativa, sobre todo tras la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país.
Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores".
Su festividad se celebra el 27 de septiembre. Es patrón de todas las asociaciones de Caridad.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

Beato Juan Bautista Laborier du Vivier
(En una decrépita nave anclada frente a Rochefort, en el litoral norte de Francia, beato Juan Bautista Laborier du Vivier, diácono y mártir en tiempo de persecución contra la Iglesia, que, a causa de su estado clerical, fue condenado a cruel cautividad y murió consumido por grave enfermedad.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE

Beato Lorenzo de Ripafratta
(En la ciudad de Pistoia, de la región de la Toscana, en Italia, beato Lorenzo de Ripafratta, presbítero de la Orden de Predicadores, que vivió fielmente durante sesenta años la vida regular con dedicación asidua a la pastoral sacramental de la Penitencia (1456).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario