TRAFICO

lunes, 27 de agosto de 2012

LUNES 27 DE AGOSTO DEL 2012


El 27 de agosto es el 239.º (bicentésimo trigésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 240.º en los años bisiestos. Quedan 126 días para finalizar el año.








UN  DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO

1831: el británico Michael Faraday descubre el fenómeno de la inducción magnética.
(Fue Michael Faraday (1791-1867), físico y químico inglés, quien descubrió la inducción electromagnética, al relacionar el movimiento mecánico y el magnetismo con la corriente eléctrica. En 1831 descubrió las corrientes inducidas, al observar el fenómeno en un circuito provisto de un galvanómetro al abrir y cerrar otro circuito contiguo conectado a una batería, los cuales compartían un núcleo de hierro dulce. Ese mismo año descubrió que al acercar y al alejar un imán a una bobina, también se generaba una corriente inducida. Faraday demostró que la condición esencial para que se produzca la inducción magnética de una corriente eléctrica es que el circuito conductor corte el sistema de líneas que representan la fuerza magnética que emana de un imán o de otra corriente. Michael Faraday .
50 años más tarde, el inventor e ingeniero eléctrico serbio Nikola Tesla (1856- 1943), tras discutir en París con su jefe -Thomas Alva Edison, descubridor de la corriente continua- emigró a EE.UU., en donde, en 1887, desarrolló el primer motor de inducción de corriente alterna y el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias. Tesla fue el primero en encender 200 lámparas ubicadas a casi 50 kilómetros de distancia, sin usar cables. Los amplios conocimientos adquiridos llevaron a Tesla a descubrir los fundamentos de la corriente alterna y a inventar la radio, erróneamente atribuida a Marconi.
La primera aplicación de la tecnología descubierta por Tesla fue en las cataratas del Niágara, en donde se construyó la primera central hidroeléctrica en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo, en Nueva York. Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua y a pesar de lo ignorado que siempre fue, Tesla es considerado el padre de la industria eléctrica.)



UN  DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO

1899: la diócesis de Aguascalientes se erigió mediante bula expedida por el papa León XIII.
(La Diócesis de Aguascalientes, es una diócesis católica, cuya sede metropolitana es la Catedral-Basílica de la Asunción de María, ubicada en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en plena Plaza de Armas (Plaza de la Patria o Principal); En ella reside el Obispo de la Diócesis.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1849: Manuel Acuña, poeta mexicano (f. 1873).
(Manuel Acuña (Saltillo, Coahuila, 27 de agosto de 1849 - Ciudad de México, 6 de diciembre de 1873) fue un poeta mexicano que se desarrolló en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo mexicano de la época.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1870: Amado Nervo, poeta mexicano.
(Amado Nervo era el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, poeta y prosista mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Nació el 27 de agosto de 1870 en la ciudad de Tepic, en ese entonces en Jalisco, hoy Nayarit, México y murió en Montevideo, Uruguay el 24 de mayo de 1919. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, no pudo ser miembro de número por residir en el extranjero.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1959: Daniela Romo, cantante, actriz y conductora mexicana.
(Daniela Romo (nacida el 27 de agosto de 1959, Ciudad de México) es una actriz, cantante y presentadora mexicana.)



UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO NACIÓ

1969: César Millán, entrenador de perros profesional estadounidense de origen mexicano.
(César Millán Salazar (Culiacán, Sinaloa, México, 27 de agosto de 1969), entrenador de perros y psicólogo canino profesional.
Es conocido por su serie de televisión El encantador de perros (Dog Whisperer en inglés), que está en su quinta temporada en National Geographic Channel y Animal Planet (Latinoamérica), BIO, Foxtel Channel en Australia, Cuatro (España), Señal Colombia y en SKY México. También es el co-autor del libro El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia que indican cómo entender y tratar algunos problemas caninos.
La rehabilitación canina es la principal profesión de Millán, la cual está retratada en su programa a través de casos reales de dueños con sus mascotas. Según comenta en su libro Cesar's Way,  creció en una granja con perros. César Millán inauguró el Centro Psicológico Canino  a mediados de la década de 1990. El interés más fuerte de César Millán es la rehabilitación de perros agresivos y le tiene un cariño especial a lo que él llama "razas poderosas" como Pit bull, Rottweiler, Pastor Alemán y Doberman.)





UN DÍA COMO HOY 27 DE AGOSTO MURIÓ

1976: Ángel Garasa, actor mexicano de origen español.
(Ángel Garasa Bergés (12 de diciembre de 1905, Madrid, España — 27 de agosto de 1976, Ciudad de México, México) fue un actor español que emigró a México en 1937 huyendo de la Guerra Civil Española.
En México, en 1937, inició su carrera de actor trabajando con artistas como Cantinflas, actor con quien realizó, tal vez, la mayoría de sus películas de comedia, entre ellas, A volar joven, El señor fotógrafo,Caballero a la medida, entre otras, en la etapa de película en blanco y negro; así como El ministro y yo  y El padrecito en la etapa de películas en color. Asimismo trabajó al lado de actores como Fernando Soler,Andrés Soler, Domingo Soler, Jorge Negrete, y Pedro Infante. También con actrices como María Félix,Gloria Marín, y Miroslava. Además, trabajó en el teatro, la radio y la televisión. Fue uno de los fundadores de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas
En la década de 1970 trabajó en varias películas con María Elena Velasco "La India María" como Pobre pero honrada, Algo es algo dijo el diablo, y Duro pero Seguro y en actuaciones especiales con Maribel Fernández "La Pelangocha", Jorge Lavat, Alfonso Zayas, y Pancho Córdova.
En 1976 murió a causa de cáncer de pulmón en la Ciudad de México a la edad de 71 años. Sus restos descansan en el Panteón Jardín, Lote de ANDA en la Ciudad de México.)





Santoral católico DEL DIA 27 DE AGOSTO


Santa Mónica
(Santa Monica de Hipona (332 - 387) es una santa cristiana y madre de San Agustin de Hipona.)



Santoral católico DEL DIA 27 DE AGOSTO

San Armando
(¿ Qúe significa ARMANDO ? : Germánico. Del germánico antiguo “Heermand”, significa "Aquel que es atrevido".)



Santoral católico DEL DIA 27 DE AGOSTO

Cesáreo de Arlés
(San Cesáreo de Arlés (Chalon-sur-Saône , ca. 470 - Arlés, 26 de agosto de 542) fue un arzobispo de Arlés y santo cristiano honrado el 27 de agosto. Nació en Francia de familia rica en virtudes, si no en bienes de fortuna: parentes atque prosapies supra omnes concives suos de fide potius et moribus floruerunt.)


Santoral católico DEL DIA 27 DE AGOSTO

San Narno
(En Bérgamo, en la provincia de Liguria, san Narno, que es considerado primer obispo de la ciudad (s. IV).)

No hay comentarios:

Publicar un comentario