TRAFICO

lunes, 20 de agosto de 2012

LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2012


El 20 de agosto es el 232.º (bicentésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el número 233 en los años bisiestos. Quedan 133 días para finalizar el año.











UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1775: en Arizona los españoles fundan el Presidio Real de San Agustín del Tucsón que se convertiría en la ciudad de Tucson.
(Tucson o Tucsón (en español pronunciado [tukˈson], [ˈtukson], y en inglés /ˈtuːsɒn/) es una ciudad ubicada en el condado de Pima en el estado estadounidense de Arizona. Es una de las principales ciudades del corredor del Sol y la más poblada del sur de Arizona. También es la segunda ciudad en tamaño después de Phoenix y la principal dentro del área de la La Mesilla. Es sede de la Universidad de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 520 116 habitantes y una densidad poblacional de 884.53 personas por km².
La ciudad descansa dentro de un valle de casi 1300 kilómetros cuadrados, rodeada por cinco cordilleras prominentes, tres con cimas que se aproximan o rebasan los 2700 metros de altura. El panorama urbano de la ciudad de Tucson se caracteriza por las sierras que rodean a la ciudad. Muy cerca de la ciudad se ubica la sierra de Santa Catalina al norte, la sierra del Rincón al este y la sierra de Tucson en el lado occidental. Un poco más alejada se encuentra la sierra de Santa Rita, que domina la vista sur de la ciudad.)



UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1847: los estadounidenses derrotan a los mexicanos en Padierna y Churubusco, como parte de la Guerra de Intervención.
(La intervención estadounidense en México o guerra Estados Unidos-México fue un conflicto bélico que enfrentó a México y a los Estados Unidos entre 1846 y 1848. Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas —a la que el gobierno mexicano consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar—, sobre una parte del territorio deCoahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México; este hecho, sumado a la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante la guerra de independencia de ese antiguo territorio coahuilense y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios de Alta California y Nuevo México, provocaron la invasión al territorio mexicano por parte del ejército estadounidense.)



UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1940: en Ciudad de México, el revolucionario ruso León Trotsky es herido de gravedad con un piolet por Ramón Mercader. Morirá al día siguiente.



UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO

1967: en México, pistoleros profesionales contratados por líderes de Unión Regional de Productores de Copra del Estado de Guerrero y porRaymundo Abarca Alarcón emboscan a alrededor de 800 campesinos copreros en Acapulco cuando ingresaban al edificio de La Coprera para celebrar un congreso. El saldo oficial deja 32 muertos y alrededor de 100 heridos.






UN DÍA COMO HOY 20 DE AGOSTO NACIÓ

1934: Armi Kuusela, modelo finlandesa, y primera ganadora del Miss Universo.
(Armi Helena Kuusela Kovo (20 de agosto de 1934, Muhos, Finlandia), modelo finlandesa ganadora del Suomen Neito, y primera ganadora del concurso de belleza Miss Universo, el 29 de junio de 1952.)





Santoral católico  DEL DIA 20 DE AGOSTO


San Bernardo de Claraval, abad y doctor de la Iglesia.
(San Bernardo de Claraval (en francés: Bernard de Clairvaux) —nacido en Castillo de Fontaine-lès-Dijon (Borgoña) en 1090 y fallecido en el Monasterio de Claraval el 20 de agosto de 1153— fue un monjecisterciense francés y abad del monasterio de Claraval.
Con él, la orden del Císter se expandió por toda Europa y ocupó el primer plano de la influencia religiosa. Participó en los principales conflictos doctrinales de su época y se implicó en los asuntos importantes de la Iglesia. En el cisma de Anacleto II se movilizó para defender al que fue declarado verdadero papa, se opuso al racionalista Abelardo y fue el apasionado predicador de la segunda Cruzada.
Es una personalidad esencial en la historia de la Iglesia católica y la más notable de su siglo. Ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa.
Sus contribuciones han perfilado la religiosidad cristiana, el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectura gótica.
La Iglesia católica lo canonizó en 1174 y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1830.)


Santoral católico  DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Cristóbal de Córdoba, mártir.
(En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santos mártires Leovigildo y Cristóbal, monjes. Durante la persecución llevada a cabo por los musulmanes proclamaron espontáneamente a Cristo delante del juez, por lo cual fueron decapitados, recibiendo así la palma del martirio.)


Santoral católico  DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Leovigildo de Córdoba, mártir.
(En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santos mártires Leovigildo y Cristóbal, monjes. Durante la persecución llevada a cabo por los musulmanes proclamaron espontáneamente a Cristo delante del juez, por lo cual fueron decapitados, recibiendo así la palma del martirio.)


Santoral católico  DEL DIA 20 DE AGOSTO

San Samuel, profeta.
(Samuel (en hebreo: שְׁמוּאֵל, "Aquel que escucha a Dios") es un personaje del Antiguo Testamento. Es profetay último juez de Israel.
== Relato bíblico Samuel ==considerando a cerca de esta version que esta bastante original. Según los datos que él mismo aporta en el Primer Libro de Samuel, pertenecía a la tribu de Leví. Existe un error común, por el cual la gente piensa que pertenecía a la tribu de Efraín; este malentendido proviene de la palabra hebrea אפרתי, efrat, o sea, proveniente de Efrat o Efrata, tal como lo expresa el primer versículo del Primer Libro de Samuel: "...Elcaná hijo de Jeroam...efrateo (y no efraimita, como se puede comprobar en una versión en hebreo). Efrat o Efrata es Belén, como explícitamente lo expresa el Libro de Génesis (35:19): Así murióRaquel, y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.
Su madre, Ana, era estéril y obtuvo milagrosamente un hijo al que llamó Samuel y consagró al Señor, dejándolo en el santuario de Silo al cuidado del sacerdote Eli (1Sam 1-2).
Muy joven, sintió la vocación de ser juez y profeta del pueblo judío (1Sam 3).
Fue él quien eligió al primer rey del pueblo judío, Saúl, antecesor de David.
En la tradición judía tiene un gran peso, al punto que el Talmud llega a decir que este profeta valía comoMoisés y Aarón. Según la tradición judía, a la muerte de Moisés y Josué, sucedió una confusión en cuanto a ciertas leyes, en especial concerniendo a la prohibición del matrimonio entre amonitas, moabitas e israelitas. Este problema lo resolvió el profeta Samuel, ya que tenía la autoridad suficiente, con la siguiente oración: amonita varón mas no amonita mujer, moabita varón mas no amonita mujer. Es decir, que, dado que el versículo bíblico que prohíbe la mezcolanza entre moabitas, amonitas e israelitas sólo menciona a los varones, excluye a las mujeres amonitas y moabitas de la prohibición, permitiéndoles contraer matrimonio con los judíos.
La Iglesia católica lo conmemora el 20 de agosto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario