TRAFICO

domingo, 19 de agosto de 2012

DOMINGO 19 DE AGOSTO DEL 2012


El 19 de agosto es el 231º día del año del Calendario Gregoriano y número 232 en los años bisiestos. Quedan 134 días para finalizar el año.











UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO 

1811: se establece la Junta de Zitácuaro, primer órgano de gobierno creado por los insurgentes durante la guerra de independencia de México.
(La Junta de Zitácuaro, también conocida con el nombre de Suprema Junta Nacional Americana o Suprema Junta Gubernativa de América, fue un consejo formado a la convocatoria de Ignacio López Rayón en la villa deZitácuaro (Michoacán) entre el 19 de agosto de 1811 y 1813. El 2 de enero de 1812, Calleja derrotó a las tropas insurgentes en la Batalla de Zitácuaro, expulsándolos de la localidad. El propósito de la Junta era instituir un órgano de gobierno para la nación mexicana, en tanto que no reconocía la sujeción a la estructura virreinal novohispana, por considerarla ilegítima en tanto que representante de una potencia invasora de la metrópoli.)





UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO 

1839: día del nacimiento oficial de la Fotografía.
(La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad, en lafotografía digital, se emplean sensores CCD; CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o «fotografías».)







UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO NACIÓ

1945: Sandro de América, "Sandro", cantante argentino (m. 2010).
(Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo artístico Sandro (Buenos Aires, 19 de agosto de1945 - Mendoza, 4 de enero de 2010), fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop en castellano, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.
Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias, aunque hay fuentes que las elevan hasta 22 millones. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendió 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Asimismo, su tema "Tengo" ha sido considerado el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.)



UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO NACIÓ

1946: Bill Clinton, abogado, político y presidente estadounidense entre 1993 y 2001.
(William Jefferson Clinton (n. William Jefferson Blythe III el 19 de agosto de 1946 en Hope,Arkansas), más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 66%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.
Entre otras ocupaciones, desde 2010 es honorary chancellor de la red de universidades Laureate International Universities.)



UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO NACIÓ

1951: Laura Bozzo, abogada y presentadora de televisión peruana.
(Laura Cecilia Bozzo Rotondo (n. Callao, Perú, 19 de agosto de 1951 ) es una presentadora de televisión y abogada peruana radicada en México.)



UN DÍA COMO HOY 19 DE AGOSTO NACIÓ

1957: Enrique Doger Guerrero, político mexicano.
(Enrique Dóger Guerrero fue presidente municipal del municipio poblano de Puebla de Zaragoza por el periodo 2005-2008. Al concluir el cargo de elección popular, aceptó la designación de la Delegación en Puebla de la organización no gubernamental denominada Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (INDEMA).)








HOY 19 DE AGOSTO SE CELEBRA 

Día Internacional de la fotografía.
(el 19 de Agosto es el Día Internacional de la Fotografía. Fue en ese día en 1839 que se anuncio que la fotografía había sido inventada en la ciudad de Paris. )



HOY 19 DE AGOSTO SE CELEBRA 

Aniversario de la tragedia de Bagdad
(La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar que el 19 de agosto de cada año se conmemore el Aniversario de la tragedia de Bagdad, recordando a los que murieron en Bagdad el 19 de agosto de 2003 al servicio de las Naciones Unidas.)



HOY 19 DE AGOSTO SE CELEBRA 

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
(El 11 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/139 designó el 19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Tema 2012:«Yo estuve aquí» El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria reconoce a quienes enfrentan el peligro y la adversidad para ayudar a otros. Cada día, trabajadores especializados en él auxilio humanitario brindan su ayuda a millones de personas en todo el mundo sin importar quiénes son y dónde se encuentran. Este Día Mundial es, por tanto, una celebración mundial para ayudarse unos a otros.Por ese motivo, la campaña de este año, «Yo estuve aquí» , trata de que usted deje su huella haciendo algo bueno para otra persona en cualquier lugar.La Asamblea General designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria por ser el aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad, en el que murieron 22 miembros de la ONU en 2003.)





Santoral católico DEL DIA 19 DE AGOSTO


San Luis de Nápoles, obispo.
(San Luis de Tolosa (también llamado Luis de Nápoles, Luis de Brignoles o Luis de Anjou) (Castell de Nocera de Pagani, febrero de 1275- Castell de Brignoles, 19 de agosto de 1298), también conocido como San Luis d'Anjou o San Luis de Nápoles, es un santo católico italiano, hijo del rey Carlos II de Nápoles y Sicilia y de la reina María de Hungría, hija del rey Esteban V de Hungría. Es también Santo Patrono de la Parroquía de Aserrí en San José de Costa Rica.)



Santoral católico DEL DIA 19 DE AGOSTO

San Juan Eudes, sacerdote.
(San Juan Eudes (14 de noviembre de 1601 - 19 de agosto de 1680) fue un sacerdote misionero francés. Fundador de la Congregación de Jesús y María (Eudistas) y de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio; autor de la adoración litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús y de María.
San Pío X llamo a San Juan Eudes "El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones".)



Santoral católico DEL DIA 19 DE AGOSTO

San Magín, ermitaño y mártir.
(San Magín fue un ermitaño español del siglo III y comienzos del siglo IV nacido en Tarragona quien muertos sus padres hizo vida eremítica en una cueva del monte Brufagaña durante treinta años.
A la llegada de Daciano a Tarragona persiguiendo a los cristianos conforme al edicto del emperadorMaximiano, Magín salió a convencerles de la fe, siendo prendido y hecho prisionero en Tarragona. Libertado milagrosamente, salió de la ciudad por la puerta del Carro, llamada posteriormente de San Magín, donde tiene dedicada una capilla y volviendo al monte Brufagaña.
Preso en la cueva de nuevo, es llevado a Tarragona, y en el torrente del Gayá hizo brotar unas fuentes para apagar la sed de sus verdugos, siendo finalmente degollado el 25 de agosto de 306.
Es copatrón de Tarragona y en su honor se celebra la fiesta mayor de verano.
Conmemoración el 19 de agosto.)


Santoral católico DEL DIA 19 DE AGOSTO

San Mariano de Evaux, Eremita
(Mariano vivió en Bourges (Francia) y procedía de una familia noble y rica. Su juventud prometía un casamiento feliz, pero, en contra de la opinión de sus padres, se entregó a Dios. Siguió el Evangelio de Jesús de Nazaret y dijo las siguientes palabras: "Si quieres ser perfecto, anda, deja cuanto tienes, dalo a los pobres y sígueme".

Se retiró a un bosque para hacer penitencia y oración. Mucha gente conoció la fama de su santidad y acudía a su cueva para que los curara o aconsejara. Cierto día, se acercó un gran número de gente a visitarle y lo encontraron muerto debajo de un manzano.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario